miércoles, 18 de julio de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año VI, número 1192


Ya está listo el juego de las siete diferencias. Yo veo el bigote…, el bigote…, el bigote…, el bigote…, el bigote…, el bigote…, y el bigote.

----------------
Amanece que no es poco:
Y Juan Carlos de Borbón y Borbón, tras toda una vida de... en el epitafio grabado en el mármol de su regia tumba: "Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Los marinos ilustrados del siglo XVIII…, y los de ahora.
--------------

Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado han declarado que cada uno de ellos cuenta con el apoyo del sesenta por ciento de los compromisarios. Sesenta y sesenta, ciento veinte. Joer…, se ve que lo del dinero en B puede ser sólo la punta del iceberg.

Si nos reíamos cuando en Corea del Norte votó el ciento tres por ciento del censo, ya verás tú el descojono cuando en el congreso del PP vote el ciento veinte por ciento de los compromisarios.

Expertos aseguran que la Sábana Santa es del siglo XIV y que la mitad de las manchas fueron pintadas con pincel. Otros como el PP…, reliquias en B. No, si esto parece que viene de antiguo…

Y parece que huele a irregularidades en torno al Tesorero de Ciudadanos…, vaya por Dios, empeñados como están los naranjitos en parecerse al PP, al final van a lograr que no captemos la diferencia.

Por cierto, el alcalde “ciudadano” de Arroyomolinos dimitió finalmente tres once días de aferrarse al cargo. Le honra. Siempre y cuando nos cuente qué ha hecho en el ayuntamiento durante esos once días, obviamente…

Rafael Hernando, el hombre que más tuits ha colgado con su cara a lo largo y ancho de la política española, critica a Pedro Sánchez por las fotos esas de las gafas de sol en el avión. Redoble, baquetazo al platillo, risas enlatadas.

Puede que a Pedro Sánchez le apetezca que se rinda culto a su personalidad, pero si algo está claro que para devoto de sí mismo, nadie como Rafael Hernando.

Rafael Hernando, ¿ya mencionó ayer en el Congreso de los Diputados a la ETA, a Cataluña, al comunismo y Venezuela, en plan revoltillo?, ¿sí?, joer, pues qué duro va a ser que finalice el periodo de sesiones y no tenga a esta hombre para generar despropósitos y comentarlos en el Boletín…

Desde Moncloa tuitearon ayer un homenaje a los emojis (emoticonos de los mensajes de telefonía móvil), con motivo del décimo aniversario de su invención, porque…, porque…, porque quieren que Rafael Hernando tenga razón cuando dice que Pedro Sánchez se dedica a tuitear chorradas. Bueno, es que a mí otra explicación no se me ocurre.

Porque dar las gracias a una serie de impulsos electromagnéticos que se plasman en forma de dibujitos en la pantalla del teléfono como si tuvieran capacidad de sentir ese agradecimiento…, muy brillante no es, ¿verdad?

Y hablando de brillanteces:

¿Recuerdan el submarino aquel del PP que no flotaba?, pues ahora resulta que no cabe en las dársenas de la Armada. Si antes se decía que Inteligencia Militar era un contrasentido, Inteligencia “Popular”, ¿qué es?, ¿el superlativo del contrasentido?

¿Cómo?, que eso es el paradigma del absurdo. Bueno…, pues…, pues eso.

Porque tener que reformar el puerto para que quepa el navío, muestra una inteligencia…, preclara, una previsión…, supina y un sentido de la responsabilidad…, excelso. Pero bueno, no es tan grave, total como lo vamos a pagar entre todos…

Como todos los demás dislates marianiles…, total…, uno más…, ya puestos…

Siempre lo pueden pintar de amarillo, con una buena campaña de promoción con la canción de los Beatles, lo mismo vienen turistas a ver lo listos que son los expertos de defensa del PP.

Si es lo que yo digo siempre, que España es la primerísima economía del mundo, que llevan robando y tirando los dineros desde los Reyes Católicos y todavía queda pasta.

En una web oficial del Gobierno Balear no pueden retirar ofertas de trabajo particulares en las que se proponen condiciones de semiesclavitud porque, tras analizarlas, resulta que cumplen la legalidad. Venga, todos a una, gracias, Mariano.

Sólo han podido retirar una oferta de limpieza doméstica por seiscientos euros al mes en la que exigían bachiller y cuatro idiomas…, pero sólo porque no es razonable pedir cuatro idiomas para limpiar una casa…, el resto, por lo visto, sí.

Hallado un fósil de rinoceronte de hace ciento sesenta mil años en un yacimiento costero catalán. ¿Rhinoceros Tabarniensis o Rhinoceros Stellatus? Abrimos debate.

¿A qué hora comparecerá esta mañana Albert Rivera para anunciar que Ciudadanos lidera el hallazgo transversal de rinocerontes fósiles?

Santoral: Dieciocho de julio, festividad de San Federico. Y yo no creo en las casualidades. Ahí dejo el dato.

Vamos digo yo, que el verano incrementa año tras años las ofertas de trabajo en condiciones lamentables. Eso va de oficio en un país en el que el turismo, en vez de un patrimonio social, económico y cultural, funciona fundamentalmente como fuente de ingresos especulativos a costa de lo que sea y caiga quien caiga. Pero el problema en sí no es ese, pese a la gravedad de esta actitud tan insolidaria como irresponsable, el problema es que muchos de estos excesos no lo son ante la ley porque durante años el gobierno ha estado fomentando la pérdida de derechos sociales y laborales. Así que, si no cambiamos el punto de partida, que es el de la dignidad de los trabajadores, mal vamos a poder cambiar la orientación general del sector.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post. La imagen se la hemos robado a No Abras Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario