martes, 10 de julio de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año VI, número 1186


Una historia de ambición, sufrimiento y desamor…, poco más o menos…

----------------
Amanece que no es poco:
"Se le da muy bien a nuestra civilización generar pobreza y odio al pobre."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Echarse las manos a la cabeza cuando alguien hace algo razonable.
--------------

Albert Rivera, ¿ha comparado ya a Quim Torra con Hitler y a Pedro Sánchez con Chamberlain?, ¿sí?, bueno, pues ya podemos comenzar el boletín de hoy…, y para inspirarme ocurrencias pasadas de vueltas, por favor, que me traigan una copa de lo mismo que haya tomado Albert Rivera.

Pero yo normal, que para decir eso Rivera ha tenido que pedir doble de algo.

Que a lo mejor tiene razón Rivera, porque Hitler fue el paradigma de la ultraderecha y en Ciudadanos de votantes de ultraderecha saben un rato…

Bueno, ahora los “ciudadanos” van de feministas y partidarios del Orgullo, pero es que algo tienen que hacer para que no se note tanto lo evidente.

Mal ha sentado en las derechas españolistas que Sánchez dialogara con Torra…, con lo bien que estaban rentabilizando el desencuentro…

Y es que ya empieza a ser habitual que las derechas españolistas aticen los nacionalismos periféricos y luego tengan que venir las izquierdas a reconducir la situación…, bueno…, a ver…, izquierdas…, lo que se dice izquierdas…, joer, si en el Scatergories aceptan pulpo como animal de compañía, digo yo que se podrá aceptar PSOE como partido de izquierda…, que igual estoy estirando un poco el reglamento…, no digo que no…, pero para entendernos…

No está claro si habrá debate en las primarias del PP…, siendo incapaces de dialogar entre ellos mismos, no es de extrañar que se pongan enfermos viendo cómo andan de charleta Sánchez y Torra…

A Pablo Casado le han abucheado en Pamplona. ¿Los de Soraya?, no, nada, como seguro que ahora para él cualquier crítica es de los de Soraya…

Destituido el comisario Olivera, el hombre fuerte de Fernández Díaz…, vamos el que con toda la información sensible de España en sus manos, fue incapaz de averiguar quién era el tal M. Rajoy…, a ver si hay suerte y su sucesor nos sale un poquico más sagaz, ¿o qué?

Tras tres décadas ostentando cargos relevantes en el PSOE, Joan Mesquida descubre que a él lo que le mola en realidad es Ciudadanos. Que lo mismo es eso lo que le pasa al PSOE, que tiene en sus cúpulas a mucha gente a la que le gustan más las cúpulas que las ideas.

El paso de Joan Mesquida a Ciudadanos en busca de la supervivencia política…, perdón…, de la autenticidad de lo español y tal y cual, permite pensar que el PSOE a lo mejor ha estado más a la derecha de lo que le gusta reconocer…, ¿o qué?

Porque que se te vaya la gente cuando estás gobernando, algo querrá decir. Que una de dos, o te estás alejando de la “zona de confort” de algunos o estás dejando a algunos sin “confort” en su zona.

Vota Ciudadanos, el transfuguismo sensato.

Pablistas y anticapitalistas podrían chocar en el seno de PODEMOS…, chocarían con Errejón, pero como lo han mandado de campamentos…

Sandro Rosell, ex – presidente del F.C. Barcelona, imputado por fraude fiscal…, otra vez. Que lo mismo hay que hacer a todos los millonarios directivos de fútbol o delanteros centro y así pillarles uno a uno defraudando…

Porque esto de fingir ante Hacienda empieza a parecerse a cuando los jugadores fingen un penalti…

Vamos digo yo, que ya se ha escenificado la escena. El señor que parece socialdemócrata ha recibido en la Moncloa al señor que parece facha y han acordado que algo tienen que acordar dentro del desacuerdo más absoluto. Como punto de partida puede valer. Dicen que va a empezar a trabajar una comisión que lleva parada desde que el PP llegó al poder. De ahí lo de eternizar problemas nombrando comisiones, supongo. La derecha anda airada porque los suyo es más el frentismo, por mucho que acuse de eso mismo a la izquierda. La izquierda anda medio escéptica, medio esperanzada, dando vuelta a sus fantasmas. “Te puedo dar todo, añadía, menos entusiasmo” decía una letra de Sabina…, y por ahí parece que van las cosas a fecha de hoy en lo que a catalanismos y españolismos se refiere. Será que llega el verano. Será.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post. La imagen es de Shakeo FanZine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario