lunes, 16 de julio de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año VI, número 1190


¿Fachas…?, ¿en el Valle de los Caídos…?, pero qué cosas se te ocurren, hombre…

----------------
Amanece que no es poco:
"Patriotas. La lista de las personas que se beneficiaron de la Amnistía Fiscal debe estar llena. Si todas las gentes de este país actuáramos como esa piara de bandera, hace tiempo que España solo sería un recuerdo. ¿Por qué no se van a la mierda? O a Suiza."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Los Borbones en las manifestaciones. Si es que se manifiestan por cada cosa…
--------------

Centenares de ornitólogos se manifiestan en el Valle de los Caídos. ¿Cómo?, ¿que no eran ornitólogos sino fascistas?, joer, yo es que al ver tanta bandera con águila pensé que iría de algún rollo de conservación de las aves o así…

Que bien mirado, menudos pájaros se juntaron allí.

Hasta un Borbón…, pero, ¿hay algún palo que no toque esa familia?

Y es que a un tal Luis de Borbón, lo vitorearon como rey los asistentes. Claro, con el buen resultado que vienen dando estos tíos los últimos trescientos años, no es de extrañar que despierten tantos entusiasmos entre los sectores más…, digamos…, intelectuales de la ultraderecha…

El estribillo aquel de “ya no quedan más cojones, Eskorbuto a las elecciones”, pues lo mismo pero en plan “ya no quedan más cojones, los Borbones a las elecciones”…, pero sin votar…, vamos, lo de siempre.

Que se ve que los manifestantes quieren una monarquía borbónica sin democracia y con moral cristiana…, ¿saben la serie esa de El Cuento de la Criada que tiene tanto éxito?, pues lo mismo, pero ambientada en Cuelgamuros.

Aunque puestos a canciones, yo creo que pega más “Tenía el Borbón un ciiirco que daba que hablar un mogolloooooón…”

Que el uno en el talego, el otro con rollos raros de propiedades en Suiza a nombre de una amiga, uno ayer homenajeando a Franco…, otra cosa no, pero a esta familia, el sentido del espectáculo no se le puede negar.

Por lo visto intentaron ahorrarle a Pedro Sánchez el esfuerzo de sacar a Franco, porque estuvieron llamándolo repetidamente a voces durante un buen rato…, pero el caso es que no salió por voluntad propia, así que es de suponer que lo tendrán que sacar.

Porque creo que llamaron a los de Stop Desahucios pero no les cogieron el teléfono.

El PP pide que se suspenda el Espacio Schengen porque atenta contra la dignidad de España que los belgas y los alemanes se empeñen en no dictar sentencias al gusto del PP.

Soraya y Pablo Casado andan a vueltas debatiendo sobre por qué no van a hacer un debate. Apasionante.

Pablo Casado niega tener algo que ver con el vídeo que una mano anónima ha hecho circular poniendo verdes a todos los colaboradores de Soraya Sáenz de Santamaría y a ninguno de los suyos…, casualmente.

¿Recuerdan esos comentarios sobre que si se independizaba Cataluña el Barça y el Español tendrían que jugar la liga con el Mollerussa y el Susqueda?, ¿sí?, pues igualicos se los hacían los serbios a los croatas cuando se independizaron…, y ayer, Croacia, subcampeona del mundo.

Si es que los catalanistas tendrán razón o no; pero la de jautadas que se han llegado a decir sobre ellos no cabrían en España.

Desde que Baltasar Garzón fundara Actúa, en febrero, no se había dado ningún caso del Síndrome de Talegón…, hasta que hace unos días Francisco Frutos ha fundado Izquierda en Positivo. Nada…, la epidemia no remite.

En fin, ya ha salido el nuevo partido de izquierdas correspondiente al segundo cuatrimestre del año. El próximo, para octubre o noviembre…

Haría un chiste sobre la copla esa de la unidad de la izquierda pero, joer, es tan difícil ya contar algo nuevo al respecto…

Vamos digo yo, que Toño, allá por el 2008, entró a trabajar de cajero interino en un banco. Una de sus múltiples funciones, que cumplía con dedicación ejemplar, era aleccionar a los ancianos para que actualizasen las libretas en la maquinita de la entrada en lugar de hacer fila ante su caja e instruir a los jóvenes sobre las ventajas de la banca on-line para que tampoco hicieran fila ante su caja. Llegó la crisis, llegó el rescate, llegó la reestructuración del sector. Hoy, en 2018, la sucursal de Toño ha sido reconvertida por el banco en una oficina de asesoramiento para inversores especulativos con posibles y a Toño le pusieron de patitas en la calle con una regulación de empleo. Enhorabuena, Toño.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario