lunes, 9 de julio de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año VI, número 1185


“¿Y este cuadro, Felipe?” “Es el Guernica, un cuadro para recordar.” “¿Recordar que los dictadores provocan guerras?” “No, recordar que los dictadores restauran dinastías y que hay que hacer duques a sus nietos.”

----------------
Amanece que no es poco:
"Aporofobia. Ya saben. Una dolencia de esas que sólo se pueden curar cuando el paciente está dispuesto a reconocer que la sufre."
El III Barón d'Holbach (Textos extendidos)

Bellas tradiciones españolas: A San Aznar pedimos, por ser nuestro patrón, nos guíe en las primarias y nos vote Cospedal. No, nada, los encierros de Génova que tienen su propio ritual…
--------------

Bélgica deja libre a Valtonyc mientras decide si lo entrega a España. Desde luego, cómo son los belgas, no les gusta encarcelar políticos, no les gusta encarcelar raperos, no les gusta encarcelar ná.

¿Ha salido ya Jiménez Losantos pidiendo bombardear fábricas de bombones belgas…?

¿Y a pedir bombardear la Moncloa con Sánchez y Torra dentro?

¿No?

Pues una de dos, o está de vacaciones o a este hombre le ha pasado algo…

Y es que la derecha está que trina con que Sánchez reciba a Torra en la Moncloa. Eso sólo se hace con gente obediente, o con su gente, preferiblemente, su gente.

No hay que ser adivino…, a Sánchez le parecerá que Torra le pide mucho, a Torra le parecerá que Sánchez le ofrece poco. Pero al menos habrán hablado, que es más de lo que se hacía antes. Si es que el que no se consuela es porque no quiere…

Que con Mariano hablaban también, pero en plan competición bilateral para sordos a ver quién la suelta más gorda.

En el PP, Soraya quiere confluencia y Pablo quiere pelea. Y yo quiero saber cómo se saca uno media carrera en cuatro meses, que dejé colgada hace años la de Ciencias Políticas y me vendría bien conocer el método de estudio ese…

Academia Casado

Que si gana Pablo Casado, luego podría confluir con Albert Rivera, en plan los hermanos Kakzisky aquellos, polacos…, ah…, perdón…, que hablando de las derechas españolas no se puede decir polaco que se lo toman a mal…

Tan parecidos, tan católicos, tan de derechas ellos…

Y no es exageración, hagan ustedes la prueba, pongan a Pablo Casado y a Albert Rivera a veinte metros de distancia y son indistinguibles. Y políticamente…, políticamente son como dos gotas de agua…

¿Cómo?, ¿que ha habido abucheos a Albert Rivera en la cabalgata del Orgullo Gay?, vale, pero, ¿le abucheaban los de la cabalgata o los de su partido?, porque…

…, no sé yo si los “ciudadanos” han tenido tiempo de digerir que ahora son feministas y se les debe la celebración del Orgullo…

Es que hay ruedas de molino que no se las puede comulgar uno en un par de minutos…

Al torero Padilla un toro le ha arrancado el cuero cabelludo por no sé qué de la cultura y tal y cual.

Una señora, ¿ya ha declarado que ha recibido dos trasplantes de órganos de donantes de Cataluña, y en Ciudadanos lo han tuieado con un talento literario tal que dan a entender que los catalanes sólo sirven para extraerles los mondongos?, ¿sí?, pues nada, tras tan brillante exhibición de destreza retórica ya podemos ir cerrando el boletín.

Vamos digo yo, que hoy la noticia estrella es la reunión entre Pedro Sánchez y Quim Torra. Tras la espectacular inflada de globo protagonizada por la derecha españolista estos años, llega el momento de averiguar si Pedro Sánchez, además de guapo y deportista, tiene talento para reconducir la situación. Eso, obviamente, no lo sabremos hoy, sino que es tarea de meses y puede que hasta años. Pero del diálogo de esta mañana depende que podamos llegar a entendernos, ya que no desde la izquierda, desde un PSOE que intenta parecer izquierda. En la parte positiva, el antecedente de cómo el PSOE de Zapatero recondujo el Plan Ibarretxe, en la parte negativa el no saber aún si Sánchez viene, va, da vueltas, salta, mira al horizonte o a las avutardas. Poco a poco nos iremos enterando. Ojalá mire al horizonte, que a las avutardas las tengo ya muy vistas.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario