viernes, 27 de julio de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año VI, número 1199


Tuit del día: “Son un club selecto, los dos tienen título regalado por Rey Juan Carlos.” –Gerardo Tecé–

----------------
Amanece que no es poco:
"Midiendo en dinero. Hay quien vive con un euro al día. ¿Cuántas vidas de esas podría vivir la persona más rica del mundo? Se le haría larga."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Los dúos cómicos. Martes y Trece, Cruz y Raya, Tip y Coll, Inda y Hernando...
--------------

Rafael Hernando, ¿ya ha acusado a través de Twitter al PSOE de censurar en Televisión Española una noticia sobre el Techo de Gasto y los Presupuestos Generales?, ¿sí?, y los trabajadores de Televisión Española, ¿ya le han recordado que el Partido Popular mantiene el control de Televisión Española en general y de los servicios informativos en particular?, ¿sí?, pues nada, tras la hernandada del día ya podemos ir empezando el boletín.

Que, por cierto, no recuerdo yo ningún tuit de Rafael Hernando poniendo verde al PP cuando Televisión Española ocultó el numerito de los Borbones en la catedral de Palma de Mallorca…

Según El Mundo, en 2017, Televisión Española incumplió más de ciento treinta veces en el código deontológico del periodismo. Y ahí dejo el dato.

Seria ingenuo pensar que Sánchez no tendrá la tentación de aprovecharse de Televisión Española cuando la controle…, pero, leñe, primero tiene que controlarla y luego, ya si eso, irán llegando las tentaciones…, cuestión de orden, ¿o qué?

Si continuará siendo “popular” Televisión Española que sigue este verano el popular Cárdenas…

Hoy, en De Charla Con Eduardo…

Tuit de OK Diario: “AENA abrió dos veces ex profeso el aeropuerto de Castellón para que Sánchez se fuera de marcha.” Tuit de AENA: “Hola. AENA no gestiona el aeropuerto de Castellón. Saludos.”

Les hemos ofrecido: De Charla Con Eduardo.

Y así es Eduardo Inda: tratando de criticar a Sánchez por ir a un concierto de rock, logra poner en ridículo a la cosa esa a la que él llama periódico.

Que yo a este hombre lo veo como el conejito de Duracell del mal periodismo.

Y es pena, porque teniendo el mérito de haber sacado a la luz casos importantísimos, el señor Inda parece empeñado en batir récords en la disciplina de todo-lo-que-no-se-debe-hacer-en-información.

Que ya ves tú, que el Boletín Desinformativo está para criticar al que manda…, bueno, y al PP mande o no…, “paqué” negar lo obvio…, y Ciudadanos, también se lleva lo suyo…, pero es que gracias a Inda y Hernando, el de hoy parece un especial pro-Sánchez.

Porque, con o sin entrevista con el alcalde de Castellón y el presidente de la Comunidad Valenciana, yendo en el mismo viaje al concierto de Bensicassim, no ha estado fino. No consta si en el avión fue con gafas de sol…, otra vez.

Pablo Casado ha presentado a su nuevo equipo en Cataluña…, escaparatismo o no tener muy claro el tema encuestas…

No ha ido Soraya, ¿porque no soporta no ser ya Virreina?, ¿porque no soporta no llegar a Reina?, a saber…

Pablo Casado cesa a Rafael Hernando como portavoz. Se ve que no le basta con encarcelar tuiteros y directamente quiere exterminar el humor.

Algo se muere n’el almaaaa, cuando al Hernado cesan, tararirorí tararirorá, tracatrán…

En fin…, siempre nos quedará París…, digo Rufián.

El fin de semana no hay Boletín Desinformativo de la Mañana. Próximo número el lunes 30 de julio de 2018.

Vamos digo yo, que sea o no responsabilidad de personas vinculadas con el Partido Popular, lo de Televisión Española está fatal. Años lleva incumpliendo su deber de informar y entretener con productos de calidad. Inolvidable aquel Ce, Ce, punto, O, O, punto, de Urdaci. Pero esperpentos aparte, el servicio público informativo es fundamental y durante demasiado tiempo se han estado cometiendo toda clase de excesos y omisiones. Basta con ver la batalla planteada para proveer un cargo cuya duración estimada es de tres o cuatro meses. O los partidos cambian de actitud, o seguiremos teniendo un producto de calidad mediocre, cuando no directamente impresentable que, por lo demás, es lo que hemos votado…, porque esos excesos y omisiones se hacen por interés de aquellos a quienes hemos votado.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, OK Diario, El Mundo y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario