lunes, 30 de julio de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año VI, número 1200


Bienvenido a la república independiente de mi concejalía.

----------------
Amanece que no es poco:
"¿Cuándo tendrán bastante los dueños de todo?, preguntó el taxista."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Que para dormir baste con tener sueño.
--------------

Un concejal del PSOE, mientras el ayuntamiento se reunía en pleno para escuchar al alcalde Santisteve, y la corporación se insultaba a gritos, optó por no participar en la gresca y dedicarse al análisis de los juicios sintéticos a priori desde el prisma de Kant y el de Hume.

Treinta y seis años de concejal es lo que tiene, que te sientes en el ayuntamiento como en casa.

“Pero entre los escombros y entre los muertos, siempre habrá una lengua viva para decir una siestecica es media vida…, perdón, que Zaragoza no se rinde.”

Una “popular” melillense, ¿ya ha difundido la imagen de un señor que sufrió un corte de katana en la cabeza en los Estados Unidos el año pasado, tratando de hacerla pasar por la foto de un guardia civil español agredido en la valla por los inmigrantes?, ¿sí?, pues nada, ya podemos empezar el boletín sabiendo que la veracidad sigue siendo norte y guía en el partido de los de siempre.

Luego la “popular” melillense ha retirado la foto y explicado que con ella no quería ni criticar la política migratoria del Gobierno, ni fomentar el racismo, ni dar cancha a la xenofobia y tal y cual. Redoble, baquetazo al platillo, risas enlatadas.

Los liberales de bien, ¿ya han dicho que un tío con su taxi enfrentado a una multinacional del trabajo basura es una muestra de sana competencia en un deseable ámbito de libre mercado y se han quedado más anchos que largos?, ¿sí?, pues nada, que sigan desarrollando tan apasionante guión.

Es curioso, porque luego son los liberales de bien quienes dicen garantizar los intereses de los autónomos…, que encima van y les votan porque…, porque…, porque el masoquismo es tan rico en matices y facetas…

Diccionario de la nueva economía liberal:
Monopolio: Varios miles de taxistas autónomos por libre y/o agrupados en cooperativas.
Libre competencia: Tres empresas internacionales intentando hundir a varios miles de taxistas autónomos por libre y/o agrupados en cooperativas.

Lo llamaron “economía colaborativa” porque la expresión “forrarse a base de explotar mano de obra semiesclava” resultaba demasiado explícito.

Eso sí, los de las empresas esas llevan traje y así no se nota lo poco que cobran. Ya ves tú, si los romanos hubieran vestido a los esclavos con toga, lo mismo se hubiesen ahorrado la rebelión de Espartaco, ¿o qué?

Decepción por la escasez de protestas en la prensa conservadora ante el fenómeno de la Luna Roja.

Al cabo de tres horas, el color de la Luna volvió a la normalidad, presumiblemente gracias a las presiones de Ciudadanos.

ABC y La Razón auguran un triunfo del PSOE, seguido de cerca por el PP, de lejos por Ciudadanos y de más lejos aún por PODEMOS, que pierde apoyos al tiempo que crece la abstención…, evidenciando lo que las izquierdas hemos aprendido a lo largo de todos estos años.

Pablo Casado publicó el año 2012 un artículo de catorce páginas de las que nueve estaban directamente fusiladas de la web del Congreso de los Diputados. Bueno, por lo menos las otras cinco las escribió, no como los trabajos esos que no aparecen en la universidad…

Un tipo que publica un artículo plagiando dos tercios de su extensión total, ¿cómo no va a ser ideal para renovar el partido de los sinvergüenzas?, con nuevas sinvergonzonerías digo.

De parte del señor Casado -que preside el partido que redujo las ayudas al desarrollo a su mínima expresión, cuando no se fueron por el coladero de sus tramas corruptas-, que mirusté que hay que ver cuántos inmigrantes pretenden venir a Europa.

Claro, que si les hubiesen llegado las ayudas, lo mismo hoy no habría tantos queriendo cruzar las vallas…, pero esas consideraciones son más apropiadas para rojos y populistas que para buenos españoles y mucho españoles.

Taxista: “Señora, hoy no hay taxis.” Señora: “¿Y cómo coño llego yo a Torremolinos?” Les hemos ofrecido Diálogos con Celia Villalobos, o también Días Sin Manolo.

Televisión Española echó en abril a un vertedero el disfraz de Espinete y treinta mil piezas más de ropa, bisutería, zapatos y demás complementos por valor de cuatro millones de euros que abarcaban décadas de programación, alegando que el almacén en que se encontraban contenía amianto…, claro…, como meter los materiales en fundas y cerrarlas bien debía ser muy complejo…

Y los ordenadores en que se encontraba inventariado el material, también han terminado en el vertedero…, y el que tenga oídos para oír, que oiga.

Juana Rivas, cinco años de cárcel por defender a sus hijos asesorada por gente que no debería haberla asesorado. Marca España. Bueno, por eso y porque hay cada criterio por esas judicaturas nuestras…, cada criterio…

Vamos digo yo, que en el Partido Popular se percibe cada vez con mayor claridad el giro a la derecha con que su nuevo líder aspira a recuperar los votos que en su día arrebató Ciudadanos. Por un lado, resulta divertido comprobar cómo el partido naranja, que se dice de centro, pierde apoyo por la parte más extrema de la derecha, de donde cabe deducir lo evidente: que el partido naranja tenía de centro lo que yo de humorista. Por otro lado, resulta doloroso constatar que la derecha española está adoptando cada vez más claramente actitudes más propias de mentalidades fascistas como la del italiano Salvini o el norteamericano Trump. La inmigración es un problema muy serio que evidencia los desastres heredados del colonialismo y cuesta vidas en las fronteras, pero no va a ser a base de muros y alambradas como se va a poder encauzar.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario