viernes, 8 de marzo de 2019

Boletín desinformativo de la mañana, año VII, número 1344


Ay, las cabecicas…, cómo están algunas cabecicas…

----------------
Amanece que no es poco:
"(VOXeando) ***Fuérame yo a Las Navas de Tolosa y comprendiera la grandeza de las Españas y alcanzara a deducir que ni Europa sería Europa sin Don Pelayo***. ¡Ay, Señor, llévame pronto!"
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Los nuevos “feminismos”…, hay quien hasta se los cree.
--------------

Pablo Casado anuncia la reconquista del poder ante la Cruz de la Victoria, en la catedral de Oviedo…, y no sé qué de hacer un manifiesto feminista y tal y cual…

Que dártelas de feminista en una catedral…, eso es humor y no las ocurrencias que se me pasan por la cabeza a mí…

Y, claro, los de Abascal le han contestado, porque como se han apropiado de la Reconquista…, concretamente de sus aspectos más integristas y xenófobos, no les ha hecho gracia el plagio “popular”.

Hasta el punto de que Abascal ha publicado una foto suya con morrión de conquistador español…, que como muy bien puntualizan en El Jueves, es un casco del siglo XVI que no encaja con la Reconquista, que terminó en el XV.

Y es que, estos nostálgicos de las glorias de España, saben mucho de glorias pero muy poco de Historia.

Cuando era chaval, en los tebeos, a los locos se les dibujaba disfrazados de Napoleón…, ahora lo mismo se pone de moda disfrazarlos de Hernán Cortés…

Por falta de razones no será…

Porque si algo hubo en la Reconquista fueron guerras. Y no sólo con el Islam. Castilla contra León, Castilla contra Aragón, Castilla contra Portugal, Castilla contra Navarra…, y así todas las variaciones, combinaciones y permutaciones posibles.

Eso sin olvidar a Ortega Smith arremetiendo contra un periodista belga en Estrasburgo, voceando vivas a España completamente fuera de momento y lugar, y cerrando la ristra de rebuznos con un ¡“Puidemón” a prisión!

¡”Puidemón” a prisión!, que lo mismo es un verso de Garcilaso y yo aquí criticando sin saber.

“Puidemón”, no está claro si es un intento de traducción macarrónico del apellido Puigdemont, o algún pokemon de esos que se buscan con el móvil por la calle.

No sé, algo así en plan “¡hay un Puidemón en Estrasburgo!” y que te contesten, “¡sí, y otro en Waterloo!”

En Boletín Desinformativo de la Mañana no somos partidarios de hacer coñas con los apellidos de la gente, pero, a modo de pregunta retórica: si Ortega Smith dice “Puidemón”, ¿sería razonable llamarle a él Ortega Herrero”?

De acuerdo con la “lógica” de su partido, quién sabe.

El número dos de Cospedal, es ahora consejero de una empresa de vehículos blindados a la que, según dicen las malas lenguas, favoreció. Pero qué lenguas más malas hay por ahí…, qué lenguas más malas…

Tuit del día: “Ciudadanos tiene una defraudadora como candidata en Madrid, VOX se financia del terrorismo y a Casado le regalan los títulos, sí, pero Podemos ha hecho un cartel y de eso no decis nada, no.” –Anacleto Panceto–

Hablando de títulos, el “popular” extremeño, señor Monago, igual no tiene el doctorado que decía tener…, era por Salamanca…, y según decía, le podía dar un par de clases a Artur Màs sobre financiación autonómica…

Que igual no podía el hombre…, pero el decía que sí.

El fin de semana no hay Boletín Desinformativo de la Mañana. Próximo número el lunes 11 de marzo de 2019.

Bueno, y aquí les dejamos por hoy, que ya tendrán ganas de que les diga alguien eso tan “filosófico” de a ver cuándo se celebra el día del hombre…, como si nos hubiesen estado discriminando, violando o asesinando desde que el mundo es mundo.

Vamos digo yo, que el III Barón d’Holbach y yo, nos solidarizamos con todas las mujeres que celebran hoy su jornada de afirmación y reivindicación. Ojalá la huelga sea un éxito, y más habiendo tres motivos tan claros para que las mujeres no vayan a trabajar como son Casado, Rivera y Abascal. Fuerza y adelante.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post. El meme se lo hemos robado al tuitero Aitor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario