lunes, 11 de marzo de 2019

Boletín desinformativo de la mañana, año VII, número 1345


Mujer y ultraderecha…, lo mismo te inventan un bulo que te ponen de florero…, liberalismo lo llaman…

----------------
Amanece que no es poco:
"Las malas compañías. Ni qué decir tiene que en el PP son muy mirados a la hora de elegir amistades.  Echaron un vistazo al manifiesto feminista y les chirrió alguna cosa, y así no, así no, dijeron. Para gobernar con VOX no hay goznes que suenen. Para subirse al estrado en Colón con esos machistas fascistas, nada sobra ni falta nada. Sonrisa amplia. Ellos mismos se delatan."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Difundir bulos.
--------------

Tras aquella imagen épica de tres tíos podemitas ante un cartel que rezaba (con perdón lo de rezar) “Nosotras”, llegan Pablo Casado y Albert Rivera convirtiendo a las mujeres fondo de escenario.

No falla, si la izquierda mete la pata en algo, la derecha no para hasta protagonizar una metedura de pata aún más gorda.

Lo llevan en los genes. Debe ser la competitividad esa tan típica del capitalismo…

Claro que el mejor, para mí, Pablo Casado llevando, delante de un grupo de mujeres, un cartel con el lema “No hablamos por ti, hacemos para ti”…, que a mí me recuerda a aquello de todo para el pueblo pero sin el pueblo…, la Ilustración y tal…

Que no le pega, porque con semejante currículo, ilustrado, lo que se dice ilustrado, no sé yo…

Eso sí, como dicen en las redes sociales, en el PP la igualdad es absoluta: lo mismo le regalan un máster a Pablo Casado que a Cristina Cifuentes.

Chapeau.

Si serán entusiastas de la democracia en Ciudadanos, que en las primarias de Castilla y León dicen que han salido más votos que votantes.

Como en Corea del Norte...

Y eso que Kim Jong-un no es que sea muy liberal…

Ya es pena que el triunfo de una tránsfuga del PP quede empañado por descuadre de votos y votantes.

Como en Corea del Norte...

Y eso que Kim Jong-un no es que sea muy liberal…

Ah..., que eso ya lo he dicho..., perdón, perdón, en qué estaría yo
pensando.

Una afiliada de VOX se inventa una agresión “feminazi” a su hija. VOX la difunde con todas sus fuerzas..., y luego resulta ser un bulo. Quién iba a imaginar que una afiliada de VOX se inventaría una agresión...

Ah..., que a ustedes no les sorprende..., no, si el caso es que a mí tampoco, pero algo hay que decir...

Las vueltas que da la vida, para una vez que se demuestra que una mujer ha presentado una denuncia falsa, resulta que es afiliada de VOX y que pretendía respaldar al típico machismo de la ultraderecha.

Y hablando de agresiones, la bronca de bar de Alsasua no fue terrorismo, dice la Audiencia Nacional si bien confirma las condenas. Esto de la justicia española es un ritual tan largo y complejo…, primero te condenan por todo, luego los tribunales se van bajando del burro, finalmente en Estrasburgo sale la sentencia correcta, tras dar un revolcón a los jueces españoles, y por último los ultratertulianos de extremo centro acusan a Estrasburgo de ser ETA o algo parecido.

Entonces, si no fue terrorismo…, a ver…, pregunto, además de la pena que pueda corresponder a los condenados, ¿no habría que darles una disculpa o algo después de haberlos puesto de terroristas p’arriba a lo largo y ancho del país durante meses y meses y más meses…?

Ah…, ya…, que no. Pues fíjense que yo ya me barruntaba que iba a ser que no…

Pero el caso es que serán lo que sean, pero se ve que terroristas no eran…, bueno, mejor lo dejo no me vayan a decir que soy de la ETA o algo, que en España hay mucha gente de adjetivo fácil…

La cuenta oficial de Twitter de VOX en Ayamonte ha difundido imágenes de un grupo de encapuchados destrozando un cristo crucificado…, los hechos tuvieron lugar en Chile hace tres años…, pero ¿qué importancia tiene eso para un nuevo fascista con ganas de hacerse notar?

Si te pones delante de un espejo y recitas tres veces del revés la siguiente invocación “Las europeas no llevan burka gracias a Don Pelayo”, se te aparecen los de VOX difundiendo bulos.

Por cierto, que no sé si las europeas llevarían o no burka gracias a Don Pelayo, lo que sí sé es que al Islam no lo pararon los visigodos en Covadonga, sino los francos en Poitiers.

Poitiers, ya saben, cuatrocientos setenta kilómetros al norte de Irún…, donde el Futuroscope ese…

Que no sé yo qué pasa con nuestras derechas, que cada vez que se ponen a hablar de historia acaban contando sólo historietas.

De parte del candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, que las mujeres son más simpáticas y los hombres más ingeniosos y más bravos. Sí, claro, y los candidatos del PP a la alcaldía de Barcelona son más…, bocachanclas.

El Mundo, La Razón y el ABC publicaron anuncios machistas de Hazteoír el Día de la Mujer. Hay que ver cómo es el feminismo liberal ese tan de moda…

Ciudadanos. Año 2017, antifeminista. Año 2018, líder del feminismo transversal (autoproclamado…, sí, bueno, en las derechas pasa mucho, que lo mismo te proclaman una independencia catalana que una presidencia venezolana). Año 2019, feministas liberales. Qué otros prodigios nos deparará el futuro…

Por cierto, parece que Albert Rivera glosó el otro día el carácter liberal de Clara Campoamor que, efectivamente era liberal. Lo que no sabía yo es que como buena liberal rompió con su partido, el Radical, cuando éste pactó con la ultraderecha de la CEDA. No lo sabía yo…, y por supuesto, menos aún lo sabía Rivera.

Vamos digo yo, que estos días se ha oído desde diversas posiciones políticas la acusación de que la Huelga Feminista del 8 de marzo fue política. Hay que entender que, como en España, la educación deja mucho que desear, haya tanta gente ignorante del hecho de que cualquier intervención en el espacio público es política…, se sabe desde que se le ocurrió a Aristóteles, pero… En fin, la acusación de actuar de manera política es el torpe intento de deslegitimar el contenido social y laboral de la huelga. Porque, se ve que hacer huelga es política cuando se cobra bastante menos que un hombre por el mismo trabajo, es política…, o cuando te excluyen en una selección de personal por si se te ocurre quedarte embarazada…, o cuando no asciendes porque las cúpulas son para los hombres…, o cuando son otras mujeres las que tienen que hacer huelga porque algunas ganan tan poco y están tan precarias que no se pueden permitir parar. No, eso, además de política, es la defensa pura y simple de los intereses laborales y es, por lo tanto, una huelga de manual. Por cierto, según el Foro de Davos, a nivel mundial harán falta doscientos dos años para que las mujeres alcancen la igualdad efectiva con los hombres…, eso haciendo huelgas “políticas”, pues sin hacerlas lo mismo nos plantamos en un milenio…

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, El Mundo, La Razón, ABC y el Huffington Post. El pedazo de meme de hoy se lo hemos robado a Lansacfilms.

No hay comentarios:

Publicar un comentario