jueves, 21 de marzo de 2019

Boletín desinformativo de la mañana, año VII, número 1353


Y yo creyendo que la cocina de autor era otra cosa…

----------------
Amanece que no es poco:
“Constitucionalistas. Así se autodenominan los partidos del lado derecho. Me gustaría que se les preguntara artículo por artículo. A ver si lo son tanto como se dicen.”
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Salir a armarla…, a la “gente de bien”, digo.
--------------

Qué cosas, parece que fue ayer cuando técnicos de Hacienda dijeron que VOX, además de los terroristas iraníes, se había financiado mediante testaferros empresariales…, y el caso es que fue anteayer.

Esto de las armas, no viene de ahora, hace ya ocho décadas, también hubo quienes armaron a la “gente de orden”…, menudo desorden se armó…, si aún se habla de ello…

Una cosa está clara, y es que a todo llega la tecnificación. Gracias a Abascal, el tradicional cainismo ibérico, podría pasar de las facas a las pistolas. Lo de la robotización, no sé yo cómo se implantará, pero seguro que con algo nos sorprenden.

Necesitamos hombre que fabriquen máquinas que fabriquen pistolas…, ah…, que de eso ya hay…, joer…, sólo quería hacer un homenaje a los orígenes ideológicos “populares” de VOX…

Además, visto lo bien que va el tema de las armas en Australia o Estados Unidos, ¿qué podría salir mal?

Un guardia civil sitúa a Torra cerca del depósito de papeletas. Pues como Torra sitúe también al guardia civil cerca del depósito de papeletas, se pueden abrir interesantes alternativas al vodevil del juicio.

Se incrementa en un 2,5% el número de españoles residentes en el extranjero, evidenciando así que nuestra economía va tan estupendamente que la gente, hastiada de tanta prosperidad, se marcha a otros países en busca de algún reto laboral que pueda llegar a resultarle estimulante…, y tal…, y cual…

Manuela Carmena toma la palabra en un foro en inglés y dedica un sentido homenaje a esa gran filóloga anglosajona que es Ana Botella. Bueno…, algo parecido…, no hubo café con leche…, pero porque no tenía a mano la Nespresso.

El Partido Posturero europeo suspende, pero no expulsa, a los ultras fascistoides búlgaros de Viktor Orbán…, ¿cómo?, perdón…, un lapsus…, quería decir Popular, Popular…, es que es escribir Partido P… y enseguida el teclado predictivo te juega una mala pasada.

Si han suspendido a Orbán, ahora, ¿qué?, un examen de recuperación, un profesor particular, lo dejan para septiembre…, seguiremos expectantes el desarrollo de los acontecimientos.

Titulares sobre purgas en el PSOE, titulares sobre más purgas aún en el PP…, en fin…, tuit del día: “El que no haya hecho nunca una purga o ejecutado a su tío, que tire la primera piedra.” –Kim Jong-un–

Ahí, ahí, poniendo el dedo en la llaga…

PODEMOS despide en la modalidad de causas objetivas (20 días de indemnización por año) a once de sus ciento veintiséis trabajadores, todos ellos colaboradores de Errejón. Hombre, objetivo el despido, es, pero..., pero…, pero no sé yo si…

Desde luego, improcedente tampoco, pero un poquico de por favor no hubiese estado de más. Especialmente cuando entras en política, entre otras cosas, para que los obreros tengan más garantías.

Pero, tiempo habrá para hablar de ello…, va a ser titular en la prensa facha durante semanas, no así las degollinas internas de PSOE y PP…, como en esas no media indemnización alguna y les salen gratis…

El nuevo fichaje “ciudadano” y hasta hace poco alto cargo de la Coca-Cola, Marcos de Quinto, pagará sus impuestos del año pasado en Estados Unidos y Portugal, porque le salen más baratos y porque el patriotismo de bandera no es necesariamente de cartera.

La empresa agrícola del “ciudadano” Marcos de Quinto, capta en subvenciones el triple de lo que factura…, claro…, y por eso los chiringuitos son las asociaciones feministas, claaaro…, claaarooo…

Que igual tiene razón el “ciudadano” Marcos de Quinto y las asociaciones feministas son chiringuitos…, vista la prensa, otra cosa no, pero parece que ese tío de chiringuitos entiende un rato…

Tuit del día: “Última hora: El Toro de la Vega gana las primarias de Ciudadanos en Tordesillas.” –Anacleto Panceto–

Resulta llamativa la constante presencia de VOX en los medios. No debería sorprender, las cavernas de hoy en día tienen todas televisión.

La “popular” Cayetana Álvarez de Toledo y Peralta Ramos, XIIIª Marquesa de Casa Fuerte, se presenta ante el PP catalán como víctima de la xenofobia nacionalista y de las jautadas que suele declarar cada vez que le ponen un micrófono cerca. Perdón…, perdón…, sólo de la xenofobia nacionalista. Disculpen la errata.

Vamos digo yo, que el señor Torra, en la línea que comentábamos ayer sobre lo bien que se los montan las derechas, se lo ha seguido montando de lujo. Durante días ha acaparado, junto a Casado y Rivera con quienes vive en rentable simbiosis política, los titulares de la prensa gracias a algo tan simple como unos lazos amarillos en fachadas públicas. Entre la futilidad del gesto y la traición sediciosa y rebelde de que le acusan las derechas españolistas, sólo se habla de ellos. Ahora resulta que el Sindic de Greuges ha emitido un informe favorable a la retirada de los lazos. Eso permitirá a Torra, Casado y Rivera continuar acaparando titulares, me explico: Torra retirará los lazos, sí, pero no porque se lo haya mandado la Junta Electoral española, sino porque a ello le insta un organismo estatutario catalán. Por supuesto, eso continuará excitando las iras sobreactuadas de los otros dos, a quienes sólo les falta pedir que vengan los Cascos Azules a meter en vereda al díscolo. En fin, a ver, la pelota está en el tejado de Torra y de él depende que los tres puedan seguir rebañando la atención mediática. No sé…, tal vez…, unas jardineras con flores amarillas…, una iluminación nocturna es elegantes tonos dorados… Lo dicho, a ver cómo se lo montan, porque de momento les va de lujo. A los tres.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post. El meme se lo hemos sustraído a Shakeo Fanzine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario