jueves, 7 de marzo de 2019

Boletín desinformativo de la mañana, año VII, número 1343


Pablo Iglesias vuelve…, a bajar en las encuestas y tal…

----------------
Amanece que no es poco:
"Salen de misa. Les han ordenado amar al prójimo. Arremeten contra el inmigrante, el pobre, el homosexual, el titiritero. Vuelven a misa. Al decir de ellos, en eso consiste la esencia de España"
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Los regresos sorpresivos anunciados con antelación.
--------------

Pablo Iglesias no se siente identificado con el cartel, sutilmente machista, que anuncia su regreso a la política activa. Pues no lo entiendo, dicen que es del prestigioso gabinete publicitario Sostres Hernando & Osborne Advertising…

Dicen que en la parte inferior izquierda se distingue claramente a Carmen Lomana. Bueno…, lo raro es que no se distinga claramente a la moza que iba buscando a Jacq’s…, ya saben, aquella chavala tan maja que le daba calor la cremallera.

Vuelve el hombre…, de la coleta.

Pablo Iglesias se reencuentra con la gente y, vista la foto, parece que les ofrece un par de hostias.

Ya ves tú lo que son las cosas, Rivera se convirtió en macho alfa de España cuando ordenó a las chicas de Ciudadanos que se hicieran feministas, y ahora llega Pablo Iglesias a disputarle el título.

Si lo que se pretendía es que se hable de él, lo ha conseguido. Si lo que se pretendía es que, además, se le vote…, no sé yo…

Piden cuatro años de cárcel para Rodrigo Rato por la publicidad de Bankia. Pues ya verás tú cuando vean el anuncio de Pablo Iglesias…

Cuarenta ricos han heredado ochocientos setenta y cinco millones en Madrid y han pagado al fisco dos millones y medio. Ahora se entiende por qué están empeñados en votar al PP todos…, los obreros de derechas de Madrid.

Y ahora se entiende también por qué están empeñados en que suceda lo mismo en Andalucía.

Lo de contribuir al esfuerzo común en pro de los servicios públicos y sociales…, ya tal.

Por cierto, que han desaparecido de la redacción definitiva de un informe del Tribunal de Cuentas sobre la Sanidad Pública Madrileña, unas páginas en las que se exponía cómo las derivaciones a la sanidad privada salían hasta seis veces más caras que en la pública…, qué cosas, ¿verdad?

Esas páginas fueron retiradas a instancias del señor Lasquetty, que fue consejero de sanidad y es jefe gabinete de Casado…, qué cosas, ¿verdad?

El caso es que ahora van a ensayar la misma jugada en Andalucía: desviar pacientes a la privada y ya si eso lo iremos pagando entre todos, cueste lo que cueste…, qué cosas, ¿verdad?

El Partido Popular no acudirá a la marcha del Día de la Mujer. Bueno, es razonable, en sus bases no lo entenderían…, y en la marcha menos aún.

El Papa Francisco I…, ya saben, ese tan moderno y actual, ese mismo…, ha declarado que el feminismo es el machismo con faldas. Así que, o no es tan moderno o la blancura del Espíritu Santo no es pureza sino caspa.

Quién iba a imaginar que la Santa Madre Iglesia coincidiera en sus planteamientos con los sectores más rancios de la política española…, concretamente con PP, Ciudadanos y VOX…

Sí, soy consciente de que PP y Ciudadanos no hablan del feminismo en esos términos, pero sus tuiteros más conspicuos y arriscados, no dudan en equiparar diariamente machismo y feminismo.

De hecho, las líderes de Ciudadanos eran antifeministas hasta que Albert Rivera les ordenó encabezar el feminismo transversal…, que menuda exhibición de machismo fue aquella. Ah…, que esto ya lo he comentado arriba…, sí bueno, es reiterativo…, pero cierto también.

Hablando de VOX, en el partido del nuevo fascismo andan muy ocupados borrando referencias a su responsable en Lleida, señor Ortiz, detenido por abusos sexuales. Caray con los recios valores cristianos…, se parecen a los, digamos, valores de algunos curas…

De parte de VOX que quien hasta anteayer figuraba como responsable del partido en Lérida, es un militante de base y tal y cual. Cómo se nota que Abascal proviene del PP, el señor Ortiz ha pasado de ser el presidente de VOX en Lleida a ese militante de base por el que usted me pregunta.

Militante de base…, vamos, lo típico cuando te sacan en el BOE encabezando la lista de candidaturas al Senado por tu provincia.

En VOX andan preocupados con el tema del responsable detenido…, preocupados por hacer notar que dicen Lérida y no Lleida.

VOX promete reformas para que se pueda cazar en los parques nacionales. Qué barbaridad…, si no fuese porque el PSOE ya hace eso mismo en Monfragüe.

No es que vayamos hacia atrás como el cangrejo. Es que hay competición por ver quién retrocede más rápido.

Titula La Voz de Galicia que sólo hay cincuenta y siete países del mundo sin gallegos. Pues como se enteren en VOX, lo mismo montan una cruzada o algo para invadirlos…


Vamos digo yo, que la fábrica de armas española Defex podría haberse metido en un jardín. Un jardín árabe, que tiene mucho mérito con tanto desierto como hay allí. Al parecer, se sospecha que pudo estar pagando comisiones irregulares…, ya saben, eso a lo que antes se conocía con el feo nombre de soborno, a altos cargos de la administración saudí para conseguir contratos de exportación de armamento. De democracia ejemplar europea a democracia ejemplar del medio oriente. No es algo de lo que uno pueda sentirse orgulloso, si se demuestran las acusaciones. Si ya es discutible que se deba vender armas a un país como Arabia Saudí, hacerlo mediante el depósito de maletines en los despachos, resulta aún menos presentable si cabe. Iremos viendo…, iremos viendo.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, La Voz de Galicia y el Huffington Post. El meme es del tuitero Love Will Tear Abascal Again.

No hay comentarios:

Publicar un comentario