lunes, 25 de marzo de 2019

Boletín desinformativo de la mañana, año VII, número 1355


Tuit del día: “La primera regla del Club de la Lucha es: nadie habla del Club de la Lucha.” –Gerardo Tecé–

----------------
Amanece que no es poco:
Trillizos. Las derechas se parecen mucho. Intentan ponerse camisas de diferente color, distanciarse de sus hermanos: son la corrupción, son el extremo, son la incoherencia... pero en lo sustancial defienden lo mismo, los financia lo mismo. Discurso: "Nosotros lo que queremos es una España que mire hacia el futuro. Una España que no se divida. Una España que trabaje y progrese. Una España moderna que no se avergüence de sí misma y que mire de tú a tú a Europa. Queremos una España de familias que puedan sacar adelante a sus hijos y cuidar a sus mayores. Una España sonriente y en paz". Y con eso les vale. No necesitan ir al detalle de la educación, de la sanidad, de la igualdad, de los derechos de los trabajadores, y tantos etcéteras... Y pescan votos como peces en barril.
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Los milagros en la vía pública
--------------

No es mala teoría la del Club de la Lucha. A fin de cuentas, el monarca emérito no ha aclarado el origen del moretón.

Hay otras posibilidades…, sobre una de ellas…, pues mire, doña Sofía, a buenas horas…, a buenas horas…

Me estaba acordando de la escena de Quevedo en que llevan al cadalso al padre del Buscón…, “que le acompañaron doscientos cardenales”…

Justo es reconocer que desde que apareció PODEMOS, a la monarquía ya no le entusiasma tanto el color morado…, el púrpura sí, pero yo ya me entiendo.

Manifestación “pro vida”, vamos, en contra de que las mujeres puedan decidir sobre los que sucede en sus cuerpos. Seis mil, según la policía, cuarenta mil según los organizadores. Vamos, la multiplicación de los panes y los peces, pero en gente.

Que está muy bien la cifra de la organización, no en vano lo primero que ordenó el Señor fue “creced y multiplicaos”. Y se han multiplicado. Por seis o por siete, que ya es multiplicar…

Menuda orgía…

Lástima que el dato de participación de los organizadores sea falso, llega a ser auténtico y nos solucionan el problema de la natalidad en un par de años.

El PP se declara contrario a la “cultura de la muerte”. Ya verás tú qué disgusto cuando se enteren los taurinos y los cazadores, ya verás tú qué disgusto.

Hablando de manifestaciones. Ha habido una en Alsasua, para protestar por las condenas resultantes de la pelea aquella de bar. El caso es que, sorprendentemente, los medios no se han pasado el fin de semana hablando de ello…, qué cosas, ¿verdad?

En cambio, no hace mucho hubo otra manifestación en Alsasua y no se habló de otra cosa…, mira que si tiene algo que ver con la cosa esa de las líneas editoriales…

…, ya saben, eso que existe pero da lo mismo porque todos los periodistas son grandes profesionales a los que nadie logra nunca influir ni amedrentar..., y tal…, y cual…

Dicen las malas lenguas, que se juntó más gente que el día del Trifascito de la Plaza de Colón…, pero ya se sabe lo malas que son las malas lenguas…

El otro día, Pablo Iglesias, El Regresao, anduvo a la greña…, por lo de llevar coleta, sería…, con tres periodistas en La Sexta. No gustó mucho que hablara de las líneas editoriales…, y claro, entró poco menos que en bucle. Se echó de menos a Inda para que no quedase ya la menor duda, pero no pudo ser.

Lo de los lazos, ¿cómo anda?

Violan en Somalia a una discapacitada, la condenan, ¡a ella!, a cien latigazos. Y ahora viene cuando nos extrañamos de que insistan en jugarse la vida en el Mediterráneo y sale algún individuo “de bien” a protestar contra la “invasión”.

Pero no acabemos con cosas amargas. Quedémonos con la cara que se le quedó a Pablo Casado cuando un parado le preguntó si alguna vez había buscado trabajo y si estaría dispuesto a trabajar por seiscientos euros. Inenarrable.

Vamos digo yo, que, a cuenta de lazos y encontronazos, acusaciones y manifestaciones, la precampaña no cuenta nada. Nada digno de mención. Todo se va en las presuntas glorias del PP, lo que Sánchez hizo para salvar al mundo o lo necesario que es Rivera para…, no sé…, para algo. Falta contenido. A mí, como me dedico a relatar mis ocurrencias, qué puedo decir, me va bien. La producción de gansadas a gran escala es una buena fuente de inspiración. Twitter se incendia cada cuarto de hora, los candidatos ponen cara de patriarca bíblico ultrajado, ya les digo, estupendo. Otra cosa es que no acaba de quedar claro lo fundamental, el cómo, cuándo y con qué van a ponerse al servicio de la población para arreglar, o al menos paliar, sus problemas. Como mucho, nos dicen con quién no van a pactar, qué cosas que hacen los otros no piensan tolerar e, incluso, a quién se les ha pasado por la cabeza ilegalizar. No da un buen nivel, de nuestros candidatos…, ni de nuestra democracia…, la pelota está, como siempre, en el tejado de los votantes.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario