miércoles, 27 de marzo de 2019

Boletín desinformativo de la mañana, año VII, número 1357


Tuit del día: “Felicidades, ¡han sido partidos de izquierda!” –Lucía Taboada–

----------------
Amanece que no es poco:
“Divídete y, si ya lo tenías difícil para vencer, lo tendrás imposible.”
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)

Bellas tradiciones españolas: Sostenella y no enmendalla.
--------------

Arrecia la polémica por el deseo del presidente mexicano López Obrador de que España se disculpe por los excesos de la conquista. Va, todos, a la de tres: ¡Pero, quién lo iba a imaginar…!

España anuncia que no piensa disculparse. Es lógico, no se ha disculpado consigo misma por los excesos del franquismo y la guerra que lo llevó al poder…, como para disculparse por cosas de antes…

Dicen que Pérez-Reverte ha sido visto mirando precios de galeones de segunda mano en el Wallapop.

No se lo habrá tomado tan a mal Pérez-Reverte, cuando ni siquiera consta que haya retado a López Obrador a venir a darse de hostias a la puerta de la Biblioteca Nacional.

Hoy a las 20’00 horas, en la FNAC de Ciudad de México, firmarán ejemplares del artículo 155 de la Constitución española, Casado, Rivera y Abascal.

Tuit del día (2): “Podemos decir a México que vamos a pedir perdón con un regalito y aprovechamos para endosarles los huesos de Franco.” –Miguel Anómalo–

No se pueden llamar excesos a hechos del pasado a través de los criterios del siglo XXI. Vale. De acuerdo. Pero ¿se puede llamar excesos a hechos del pasado a la luz de las mismísimas Leyes de Indias (concretamente las Leyes de Burgos y las Leyes Nuevas) que se incumplieron de manera sistemática?, ah…, ya…, que tampoco. No sé por qué, pero ya me lo barruntaba yo…

Sesudos historiadores que reivindican la españolidad de los grandes descubrimientos y conquistas del siglo XVI, ¿ya han dicho que no podemos disculparnos por los excesos dado que España en realidad sólo existe como Estado moderno propiamente dicho desde Felipe V en el siglo XVIII?, ¿sí?, pues nada, con esta exhibición de huevos como balones de baloncesto, pasamos a otros temas en el boletín de hoy.

La derecha ficha generales franquistas, toreros y vástagos de ilustres de la Transición…, por lo de afrontar los retos del futuro y llevarnos al pasado.

Adolfo Suárez Illana propone sustituir la Ley de Memoria Histórica por una Ley de Concordia…, no vaya a ser que los que desataron la Guerra Civil y posterior dictadura queden mal.

La izquierda concurrirá a las autonómicas madrileñas en cuatro partidos: PODEMOS, Más Madrid, Madrid en Pie y PSOE. Bueno, vale, tres partidos de izquierda y el PSOE…, pero es que, como les hace ilusión…, joer…, los ponemos también.

Y eso sin contar los partidos de izquierdas que pueda fundar estos días Beatriz Talegón.

A este paso, el próximo partido de izquierda que salga, se llamará Yo – Me – Mi – Conmigo.

Izquierda Unida anuncia un cese temporal de la convivencia con PODEMOS.

Anticapitalistas anuncia un cese temporal de la convivencia con PODEMOS.

Izquierda Unida y Anticapitalistas anuncian su compromiso electoral.

Y hasta aquí nuestra sección de papel cuché HOLA, COMPAÑERO.

Resumiendo la situación: la izquierda de la comunidad de Madrid se subió a un árbol…

Madrid en Pie agrupa a Izquierda Unida y Anticapitalistas, pero no se descarta que pueda haber una escisión en su seno y surjan Izquierda y Unida como opciones separadas.

Es buen nombre Madrid en Pie, porque con la dispersión de voto, va a ser difícil que sean Madrid en Escaño. Bueno, ellos y todos los demás…

Tras las elecciones autonómicas de Madrid, PODEMOS, Madrid en Pie y Más Madrid tratarán de llegar a acuerdos a ver si se ponen de acuerdo en llegar a acuerdos con otros partidos.

El responsable de VOX en León recogía donativos de la Fundación Francisco Franco porque VOX nada tiene que ver con el franquismo y eso…

En VOX han cesado a su responsable por León…, de donde se deduce que era su irresponsable en León.

El “ciudadano” Garicano dice que, gracias a las presiones de Ciudadanos, los que heredan ochocientos mil euros apenas pagan impuestos en Murcia, Extremadura y Andalucía y que eso es el voto útil…, útil para los que heredan ochocientos mil euros y no desean contribuir al esfuerzo común, obviamente.

Se ve que los colegios y hospitales públicos no son tan útiles para algunos “ciudadanos”.

Pablo Casado, ¿ya ha justificado la caza a unos niños diciendo que es “para que los animalitos no se pongan enfermos”?, pues nada, esperando que no se le ocurra dar la misma solución a los problemas de salud de los ancianos, vamos cerrando el boletín de hoy.

Vamos digo yo, que Ciudadanos se ofrece al Partido Popular como compañero de legislatura. Bueno, antes se ofreció al PSOE. Aún recuerdo el rebronco que le entró a Rivera cuando PODEMOS no quiso facilitar un gobierno del centro “izquierda” de Sánchez con la derecha naranja. Es lo que tiene Ciudadanos, que lo mismo le da una cosa que otra con tal de tener acceso a las instancias de poder. Un extraño enfoque ético en el que lo que ayer estaba bien, hoy está mal y mañana ya veremos. El Partido Popular ya le ha dado el sí a la espera del recuento de votos. El PSOE, con todo, le pone ojitos a Rivera. Ciudadanos se ha convertido en el oscuro objeto del deseo político y se halla, de momento, en condiciones de elegir. Un color acertado el naranja…, es el del sol que más calienta…, su santo grial.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario