martes, 12 de marzo de 2019

Boletín desinformativo de la mañana, año VII, número 1346


Moreno Bonilla, o la perfección del vasallaje.

----------------
Amanece que no es poco:
"VOXeadores. Leo lo que escriben algunos de ellos. Faltas de ortografía, "argumentos" falaces, insultos. Populismo. Ahí sí. Nacionalismo rancio y excluyente. Incultura, egoísmo y abuso. Y ni idea de lo que en realidad desde ese Partido se promueve más allá de las grandes voces patrióticas, anti inmigrantes, machistas, y vivas a una España de toros, mantilla y procesión. Sí, pena, asco y miedo."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: El entusiasmo por rendir pleitesía.
--------------

¿Recuerdan a José Luis López Vázquez y su inolvidable “Fernando Galindo: un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo”? Bueno, pues se ve que el “popular” Moreno Bonilla ha rodado la segunda parte.

Que esto de ser monárquico extremo tiene sus riesgos…, de esguince cervical, concretamente.

Que a Felipe VI le asaltó la duda entre darle la mano o ayudarle a buscar la lentilla.

En Ciudadanos lo llamaron “desfase entre el número de votantes y votos emitidos” porque llamarlo “puchero de grandes dimensiones” sonaba como a gastronomía.

Ya ves tú, pasamos de la “cocina” del CIS a la “cocina” de Ciudadanos. Y luego dicen que donde está todo amañado es en la cocina del Master Chef…, ya…, ya…, claro…

Nueva Política: Dar un pucherazo para que la dirección de Ciudadanos ponga al frente de las listas a una tránsfuga del Partido Popular que se encuentra bajo sospecha de corrupción.

En Ciudadanos se descubre un intento para alterar los resultados de sus primarias en Castilla y León, evidenciando…, la grave fractura interna que tienen los rojos malos esos de PODEMOS y tal y cual…

Tres agresiones racistas a centros de menores. A ver, si tratar a los inmigrantes con humanidad produce, según las derechas (PP, Ciudadanos y VOX), efecto llamada…, montar numeritos ultranacionalistas rayanos en el supremacismo como el de la Plaza de Colón…, ¿produce efecto agresión racista a centros de menores?

Diccionario del boletín. Hoy, definimos la palabra “casualidad”. Casualidad: dícese cuanto el New York Times afirma que el camión con ayuda humanitaria que quemó Maduro, ni lo quemó Maduro ni está claro que contuviese ayuda humanitaria…, y al día siguiente Estados Unidos anuncia que va a retirar a todo el personal de su embajada en Caracas. Pues eso, casualidad.

Porque, recordarán ustedes las acusaciones de Pablo Casado: “El tirano Maduro coge los camiones de ayuda humanitaria y los quema”. Pues parece que el incendio lo ocasionaron seguidores de Guaidó que arrojaban cócteles molotov a la policía venezolana en la frontera. Una cosa, arrojar cócteles molotov, o en su defecto Fairy, que está muy mal vista en España, dependiendo de quién lo haga.

Albert Rivera se ve que también difundió la noticia falsa sobre el incendio del camión. El problema de estas cosas no está en criticar o no a Maduro y su empecinamiento en no dejarse derrocar por los Estados Unidos, sino en transmitir bulos y luego no corregirlos.

Porque esa es otra, vale que Maduro no lo ha estado haciendo bien en su gestión, pero que encima se niegue a aceptar la bonita tradición de dejar el poder para que los Estados Unidos pongan, por las buenas o por las malas, a alguien que les guste más…, joer…, ya le vale…

La justicia da dos días a Quim Torra para hacer desaparecer todos los lazos amarillos porque tienen una evidente carga política…, mañana se ordenará la recogida inmediata de toda la producción de naranjas por el mismo motivo…, no sé si estamos en época de berenjenas, pero…

Soraya Sáenz de Santamaría, tras la purga estalinista de Casado, ficha por el prestigioso bufete Cuatrecasas. ¿Cómo?, ¿que las purgas estalinistas sólo pasan en PODEMOS?, ah, pues entonces, ná.

El caso es que a mí me pareció bien que la exvirreina de Cataluña Dª. Soraya I, fichara por Cuatrecasas, que un pepero fiche para trabajar en lugar de figurar es buena cosa… Luego dijeron en la radio que Cuatrecasas fue condenado por ocho delitos, pero alcanzó ventajosos acuerdos con la fiscalía y la abogacía del Estado que dependía de Soraya y ya…, ya…, ya no me pareció tan bien…

Qué tiempos aquellos en que Ciudadanos atacaba con dureza el Cupo Navarro…, luego ya acordó con PP y UPN presentar una candidatura conjunta y se lo pensó mejor…, qué cosas…

Las singularidades territoriales españolas reciben ataques de la derecha, hasta que ven la manera de convertirlas en votos, entonces ya se vuelven más favorables a la España plural.

La Junta Electoral desestima la reclamación de PP y Ciudadanos para que el Gobierno no pueda dar ruedas de prensa. La Junta Electoral será ETA en cinco…, cuatro…, tres…

Albert Rivera, ¿ya ha comparado la concentración fascistoide de la Plaza de Colón con el Orgullo Gay o el Día de la Mujer?, ¿sí?, pues con el desasosiego que deja saber que este tío vive en algún tipo de realidad paralela en la que el ultranacionalismo de extrema derecha es equiparable a los derechos de las mujeres o los homosexuales, vamos cerrando el boletín de hoy.

Vamos digo yo, que Pablo Casado ha retomado las teorías conspiratorias sobre los atentados del 11-M que tanto rentabilizaron las derechas. No tanto como Pedro J. Ramírez, que se hinchó a vender periódicos. Bueno, cada uno aglutina a su electorado como mejor sabe. Aunque eso implique poner en duda a la Administración de Justicia a la que su partido dice respaldar sin fisuras como pilar básico del Estado de Derecho y garantía democrática. Cuentan que el propio Pedro J. Ramírez se desmarcó desde su actual medio “El Español” de los bulos que circulan sobre sorprendentes revelaciones que él mismo se disponía a hacer involucrando a la ETA, Marruecos y el PSOE. Pero, ni aun así, como en VOX han retomado el afán conspiranoico, Casado y el PP le siguen, a ver si plagiando estrategias logran recuperar votos. Porque, lo pinten como lo pinten, para VOX y el PP, aquí lo que importan no son las víctimas, sino los votos. Muchos votos de extrema derecha que pueden abrir muchas puertas. A las tres de la tarde de aquel día ya se sabía lo que había pasado, pero a ese Gobierno la verdad nunca le vino bien.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post. El meme de hoy es de Desatranques Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario