lunes, 18 de marzo de 2019

Boletín desinformativo de la mañana, año VII, número 1350


Y los que frivolizan problemas serios…, esos, existen desde antes de que hubiera mundo.

----------------
Amanece que no es poco:
La vidente: "Vendrán tiempos de gloria. Los gobernantes gobernarán a favor del pueblo. La Justicia será justa. Los ricos serán menos ricos para que deje de haber pobres. La Iglesia seguirá con firmeza y honestidad su propia doctrina. La Naturaleza será respetada. Las guerras solo serán en verano y con globos de agua. Ningún periodista mentirá. El SIDA y el fascismo habrán sido erradicados. La salud se basará en una buena prevención. La educación tendrá dos bases fundamentales: el respeto y la felicidad. Las fuerzas de seguridad darán seguridad, no represión. Lloverá todos los lunes por la noche y el resto del tiempo estará claro y soleado, salvo la semana de nieves que será vacacional. La Champions también la ganará el Betis. Y se leerán muchos libros." Y se forró vendiendo lo que fumaba.
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Cortar cabezas…, y aun decían de Robespierre...
--------------

Ese exponente del periodismo de investigación español, La Razón, ¿ya ha tenido la valentía de lanzar a los cuatro vientos la pregunta que intriga a todos los componentes de nuestra sociedad “qué ha hecho Irene Montero para concebir una hija?, ¿sí?, y ante el descojono general y la avalancha de, digamos, explicaciones sencillas para ver si lo entienden, la han eliminado de su web y de las redes sociales. Bueno, pues con la tranquilidad que da no tener que exponer aquí lo del polen, las abejitas y la cigüeña que viene de París, vamos abriendo el boletín de hoy.

La Razón, exponente del periodismo de investigación español, publica hoy una detallada encuesta electoral…, claro que, visto lo visto, no sé yo si merece la pena hablar de ella…

Básicamente, consiste en que gana el PSOE pero gobierna Casado. Lo que viene siendo al mal menor para la derecha española. Los resultados se parecen bastante a los del CIS, tan criticados por esa misma derecha.

Bajan todos los partidos menos el PSOE y entran en el Congreso los nuevos fascistas. Pues, eso, lo del CIS, pero en lugar de gobernando Sánchez, gobernando Casado.

Lo llaman demoscopia porque deseos a duras penas disimulados queda tan largo como poco técnico.

La presidenta de VOX Madrid promete retirar la placa que recuerda la muerte de Mame Mbaye “el mantero de Lavapiés”…, pues si con eso no consigue votos del sector más “cerebral” de la población, yo ya no sé…

La placa, colocada por una asociación de manteros, molesta a los nuevos nazis…, bueno, la placa o tal vez la historia de racismo y exclusión que se encuentra tras la sombra de tantos y tantos desdichados que van por ahí vendiendo imitaciones con la manta.

El “ciudadano” que perdió las primarias de Cantabria frente al “ciudadano” Felisuco, quiere saber por qué de un mismo ordenador salieron veinte votos al “ciudadano” Felisuco y tal y cual…, que lo mismo era un chiste y el tío no le ha pillado la gracia…

Albert Rivera, tras asegurar que no negociará con PSOE, partidos nacionalistas ni con PODEMOS: “Yo soy el diálogo.” Redoble, baquetazo al platillo, risas enlatadas.

Es bueno el tío, ¿eh?

Lo mandas al Club de la Comedia y arrasa.

Pedro Sánchez elimina de las listas al susanismo en sus feudos entusiastas de Andalucía y Aragón. Lo que viene siendo la democracia…, bien entendida…, por lo de a buen entendedor, digo.

Sánchez no ha exhumado a Franco…, se ve que anda ocupado inhumando a medio partido.

De los cincuenta y dos cabezas de lista de Rajoy, repiten con Casado nada menos…, perdón, nada más que diez. Y llamaron purga estalinista al día en que el Coletas le dijo a Errejón que se cambiara al escaño de la fila de atrás…

Qué bonita es la política…, además, la gente de los partidos vive tan entregada a la causa, que descabezas cuarenta y dos listas y tienes ya a cuarenta y dos pidiendo paso para ponerse.

Diez minutos antes eran sus más estimados compañeros y queridos cabezas de lista. Diez minutos después son unos descabezados a los que nadie recuerda. Renovación serena lo llaman, pero sólo si sucede en la derecha.

D. Ramiro II de Aragón decapitó a doce nobles díscolos y desde entonces se habla de la Campana de Huesca. Pues nada, ahora que D. Pablo I de Harvard ha decapitado a cuarenta y dos sorayistas habrá que empezar a hablar…, no sé…, del Cencerro de Aravaca o algo así.

“Guárdate, oh César, de los Idus de Marzo…, y de las renovaciones serenas de la calle Génova”. Sí bueno, es que se recuerda sólo la frase en versión corta porque mola más.

Pablo Casado, Congreso del PP, julio de 2018: “Si yo gano, nadie pierde. Menos, tú, tú, tú, tú, tú, tú, tú, tú, tú, tú, tú, tú, tú, tú, tú, tú, tú, tú, tú, tú, tú, tú, tú, tú, tú, tú, tú, tú, tú, tú, tú, tú, tú, tú, tú, tú, tú, tú, tú, tú, tú, tú, tú, tú, tú, tú, tú, tú, tú, tú, tú, tú, tú, tú, tú, tú y ese, ese de ahí, el que se acaba de meter detrás de la columna, ese.” Cerrada ovación.

Tras la degollina, Pablo Casado llama a la unidad. Y la tal unidad, muerta de miedo en un rincón.

Dª. Cayetana Álvarez de Toledo y Peralta Ramos, XIIIª Marquesa de Casa Fuerte, encabezará la lista del PP por Barcelona…, y de ahí que a ese partido lo llamen “popular”…, por lo de al revés te lo digo para que me entiendas.

Que lo mismo podría decirse del Presidente de Coca-Cola España, que, tras hacer un expediente de regulación de empleo a mil ciento noventa trabajadores, ficha para las listas de Ciudadanos. Bueno…, pues han de ver cómo, a pesar de ello, le vota gente a manta.

Por cierto, hubo una manifestación independentista en Madrid…, pero, joer, PP y PSOE, contraprogramando son unos verdaderos maestros. Han ido a laminar su democracia interna coincidiendo con el evento y ya nadie se acuerda de la manifestación.

Y eso que Javier Maroto hizo lo posible por visibilizarla delirando sobre Carmena, asegurando que si gobierna Casado no pasarán esas cosas y… finalmente borrando el tuit ante el ridículo protagonizado.

Eso, sí, como decía uno en Twitter, hay que reconocer a Maroto que ha sido muy…, “franco”.

Vamos digo yo, que no dejan de tener su gracia esos orgullos históricos que exhiben los responsables de VOX. Orgullos generalmente bélicos y raramente culturales. Batallas, cañonazos, cargas, escabechinas, son, al parecer, buenas razones para mirar al pasado con la cabeza muy alta. Ya saben, las guerras que montaron los abusones de entonces para poder continuar siéndolo…, eso sí, como eran gente de su tiempo, tuvieron buen cuidado de hacer algo tan intemporal como pagar a juristas, historiadores, teólogos y poetas, para que justificaran sólidamente sus abusos. Y digo que me hace gracia porque una de las cosas que más enorgullece a los nuevos nazis de VOX son las escabechinas de ingleses, básicamente, el enemigo más poderoso, duro e insidioso de cuantos ha tenido España…, pero es que, por esa regla de tres, cabe suponer que el señor Ortega Smith sentirá un orgullo compartido, por los españoles que mataron ingleses y por los ingleses que mataron españoles…, una especie de bipolaridad del orgullo historicista. Sí, bueno, es coña…, a saber qué pasará por esa cabeza…, en cualquier caso, espero que sirva para ilustrar un poco lo vacuo y lo insustancial de ciertos mortíferos orgullos de la historia.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, La Razón y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario