jueves, 30 de abril de 2020

Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1612



En la fase 0 la derecha practicará la deslealtad institucional a diario; en la fase 1 la derecha practicará la deslealtad institucional, pero más rato; en la fase 2 la derecha practicará la deslealtad institucional desde que se acueste hasta que se levante y luego ya todo el día; en la fase 3 la derecha...

----------------
Amanece que no es poco:
"Corbatas negras. Eso es lo que han propuesto desde el PP como medida estrella durante la pandemia. Pero parece que el Partido más corrupto de cualquier Democracia, aumenta en intención de voto. A la Madre Naturaleza no le va a quedar más remedio que ponerse todavía más seria. Es evidente."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Corbatas negras..., y cuentas opacas.

Bellas tradiciones españolas: explicar los cuartos y las campanadas, digo las fases y los desplazamientos.
----------------

Pero, si es muy fácil, en la fase dos, el perro puede salir a hacer deporte con los niños, siempre que esté federado en un equipo olímpico, no entre en una peluquería y no se tome una cerveza en la terraza del bar, no le vaya a sentar mal.

Tuit del día: "La reducción de aforos afectará directamente a teatros, bares, cines y el dormitorio de Alfonso Merlos." -Moe de Triana-

La derecha quería un plan. Ahora hay un plan. A la derecha no le gusta el plan. La derecha quiere ser la que haga el plan. Un salto, dos palmadas y volvemos a empezar.

Al termino de la Fase 4 se entregará a cada afiliado de VOX un juego de cacerolas para sustituir las que han deteriorado dando por saco a los vecinos.

Y habrá programas de esos  a  lo Gran Prix, de competir entre localidades: "Y repasamos la clasificación..., Coscobillos del Lugar en primera posición al alcanzar la fase cuatro, le siguen empatados en la fase tres Páramoseco y Villacansina, y cae a la cuarta posición Tabardo del Obispo que tiene que volver a la Fase Cero y devolver todas las cervezas. ¡Oooooooh...!"

Aplauso a Pablo Iglesias por decir en el Congreso a los de VOX: "Ustedes ni siquiera son fascistas, son simplemente parásitos." Yo estoy harto, llega cualquier personaje conocido, suelta una perogrullada y le aplauden..., me parece fatal.

Sí, sí, es así: el Papá "no hay que abusar de los pobres", ovación; el Premio Nobel de Física, "hay que fomentar la investigación", ovación; Pablo Iglesias, "los de VOX son parásitos", ovación. Joer, que digan algo que no sepamos, rediós.

Que se lo curren un poco, hombre.

Por cierto, que el parásit..., perdón el líder de VOX, señor Abascal, ha llamado al Papa "ciudadano Bergoglio" por mostrarse favorable a un salario mínimo universal, y le ha acusado de hacer política. Y cuando Felipe VI hace política, cosa que últimamente viene siendo frecuente, ¿le llamará "ciudadano Borbón" o le seguirá aplaudiendo hasta con las orejas?

A César lo que es de César, a VOX lo que es de VOX: una buena caverna.

Y hablando de cavernas:

La portada de ABC muestra a Pedro Sánchez saliendo de una cueva que da a un polígono industrial en ruinas, y el titular "Sánchez nos impone su nueva normalidad". A ver, que lo mismo tienen razón los del ABC..., ojo, porque la prensa conservadora, de otra cosa no, pero de cavernas sabe un montón...

Y eso es a lo que la derecha llama "arrimar el hombro", que más parece "arrimar el ascua a su sardina", pero nuestra derecha es así.

Yo, ya puestos, hubiese sacado a Sánchez con un atuendo posapocalíptico, en plan Mad Max, pero se ve que no les ha dado tiempo.

Claro, que entonces entra la duda, si Sánchez está en la boca de la caverna, Casado, Arrimadas y Abascal, ¿qué?, ¿pintando toros dentro?

Ahora bien, la situación es compleja para el Gobierno. Por un lado sus rivales de extremo centro continúan tratando de poner cuantos palos pueden en las ruedas, y por otro el PNV y la Esquerra necesitan dar imagen de buena gestión propia y reclaman amplios márgenes de maniobra. Y es por eso que se sabe que realmente se está en el buen camino para superar la pandemia, en que cada día son más los interesados en hacer política antes que hacer gestión.

Sí, claro, puede que haya un repunte de malos datos, pero como no lo hay, los partidos juegan a buscarse buenas oportunidades. Es lo suyo.

Pablo Casado expresa sus condolencias por la muerte de Michael Robinson y se las apaña para meter en el tuit a los trescientos un fallecidos de ese día. Evidenciando las..., digamos..., "altas cualidades morales" del PP.

Ya saben, el PP, el partido que acusa a la izquierda de pasarse la vida sirviéndose de los muertos..., ese PP.

En Twitter la han dicho que sólo le ha faltado mencionar Venezuela y acabar con un "vendo Opel Corsa".

Eso sí, el mejor ha sido el tuitero que le ha respondido colgando un mapa del río Pisuerga a su paso por Valladolid.

Pablo Motos se burla en El Hormiguero del aspecto físico de Fernando Simon. Y sí..., yo tampoco le veo la gracia..., pero se ve que es gracioso..., o así le parece al equipo de El Hormiguero.

Durante el puente del 1 de Mayo no hay Boletín Desinformativo de la Mañana. Próximo número el lunes 4 de mayo de 2020.

Vamos, digo yo que la Presidenta de la Comunidad de Madrid tiene un acuerdo con Telepizza y otras empresas para distribuir menús a niños en situación de vulnerabilidad. Muy bien por las empresas, que realizan una tarea encomiable. No tan bien por la señora Díaz Ayuso, que puestos a acordar, podría tal vez acordado menús más saludables. Porque la pizza, siendo un plato muy rico, no es la base más adecuada para una dieta, ni siquiera para una de un par o tres de meses. Pero hay lo que hay, unas empresas dispuestas a colaborar y una Comunidad de Madrid que no ha encontrado otras empresas diferentes. Así que tiene su lógica conformarse a cuenta de la excepcionalidad de la situación..., si bien, esto lo hace un partido de izquierda y tendríamos al partido de la señora Díaz Ayuso clamando a los cuatro vientos que los rojos fomentan la diabetes y la obesidad mórbida. Lo que no es tan razonable es que en un parlamento autonómico, la señora Díaz Ayuso diga que la cosa está bien porque a los niños les gustan la pizzas. Es que, no sé yo qué clase de argumento es ese. Desde luego más parece tópico que razón. A mucha gente, a mí por supuesto, nos gustan cosas que no siempre son las más convenientes y nos abstenemos de practicarlas o dosificamos su práctica. Lo dicho, bien por la solidaridad, bien por el servicio público y muy mal por el infantilismo político.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público y el Huffington Post. El meme de hoy se lo hemos robado a La Rebotika.

No hay comentarios:

Publicar un comentario