martes, 28 de abril de 2020

Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1610

 


Vale que no cura, ¡pero viene con un juego de cacerolas!

----------------
Amanece que no es poco:
"Volver a empezar. A hacer lo mismo."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)


Bellas tradiciones españolas: reindustrializar España. Anda que se va a montar una fábrica de mamparas en cada esquina.
----------------

Las comunidades autónomas cada vez más interesadas en ver la forma de reabrir los bares. Lógico. Muchísimas familias dependen de ellos para obtener ingresos..., pero, leñe, que alguno mencione a los que no son bares, ¿o qué?, que también hay mercerías, tiendas de paraguas...

Tuit del día: "Pablo Casado hablando de la gestión del PP con el ébola y la hepatitis. Esto tiene que ser ya alguna especie de apuesta." -Anacleto Panceto-

Ya saben que ahora el PP dice que había que haber confinado antes a la población. Pues fíjense si había que haberla confinado antes, que Rafael Hernando ha difundido imágenes de un nutrido grupo de musulmanes saltándose el confinamiento por motivos religiosos en..., en..., en noviembre de 2018.

Eso es un confinamiento riguroso y lo demás jautadas.

Ciertamente, si nos hubiésemos confinado todos hace dieciocho meses, la pandemia tal vez hubiese sido más benigna en nuestro territorio, ¿verdad, señor Hernando?

Justo es reconocer que luego Rafael Hernando ha borrado el mensaje diciendo que él no es como los que difunden bulos y los dejan circular..., una dura crítica a sus aliados de VOX. Ah, no, que se refería al Gobierno..., ya, ya..., dos veces..., abuela.

Algún contable australiano que habrá liado al pobre señor Hernando como liaron el otro día a Pablo Casado...

Por supuesto, en Boletín Desinformativo de la Mañana creemos a pies juntillas que Rafael Hernando estaba sinceramente convencido de que eran imágenes de ayer mismo y no se inventó el bulo para montar el numerito de "qué bueno soy que no dejo circular bulos". Y lo creemos a pies juntillas porque en Boletín Desinformativo de la Mañana siempre hemos sido..., un poco canelos.

El Presidente de la República Francesa, monsieur Macron, considera carente de sentido hacer pruebas de coronavirus a toda la población. Monsieur Macron será etarra bolivariano en cinco..., cuatro..., tres...

Siguen las críticas de la derecha a Pablo Iglesias por ir a un supermercado. Lo que no está claro es si por ir sin mascarilla o si por pagar la cuenta. Porque en la derecha no siempre pagaba la cuenta.

España es el decimoséptimo país del mundo en pruebas PCR de coronavirus..., y eso que siguiendo a ciertos medios, se diría que sólo le hicieron la prueba a una de PODEMOS...

En realidad todo esto viene de un dato inflado, que situaba a España como el octavo país en pruebas de coronavirus. Cierto en cifra, pero falso por no desglosar el tipo de pruebas, de manera que sumando dos modalidades de test, adelantaba posiciones en la tabla. Eso no se puede hacer. O se mandan los datos desglosados, o no se mandan, empezando por las comunidades autónomas y finalizando por el Gobierno. Con todo, consulten la tabla, es de la OCDE y resulta muy ilustrativa para dar idea de la relevancia de estas pruebas en la gestión de la crisis. Búsquenla, lean y saquen sus conclusiones. Ah, que vienen con ellas sacadas de casa, entonces, ná.

Alemania recomienda no viajar a España en verano, porque, aunque en Canarias o Baleares hay menos contagios que en varios lugares del país germano, una cosa es la hermandad de los pueblos y otra el negocio de los turoperadores. Y en Alemania toca turismo de interior.

El supercampeón de tenis Rafa Nadal declara que no se están tomando las medidas de prevención adecuadas. Y yo, en cuanto averigüe por dónde se coge una raqueta, le voy a explicar cómo se gana la cosa esa del Güimbeldón.

Titular del día: "Julio Iglesias ingresado por agotamiento tras sacar a pasear a todos sus hijos." -El Jueves-

Y, mientras tanto, los inmigrantes recogiendo la fruta. Porque los tres millones largos de "los españoles primero", no han querido ser los primeros en ir a recolectar fresas..., quién lo iba a imaginar...

Vamos, digo yo que esto del cotilleo tiene su recorrido. Hemos tardado mil seiscientos boletines en cotillear, pero leñe, empezamos ayer y ya le hemos cogido gustillo. En cuanto abran las tiendas, correré a comprar visillos más transparentes, que con estos no espío bien a los vecinos. Bueno, pues lo del periodista ultrademócrata de extremo centro que se confinó con una señora que no era la señora con la que se suponía que se iba a confinar, ha generado tantas horas de charla televisiva que incluso se ha introducido en el debate político. Sí, si un señor de ultraderecha se confina con una señora no prevista, resulta que sale otro periodista de extremo centro a dar a entender que todo esto es una conspiración del Gobierno en general y del Coletas en particular. Es decir, se echan balones fuera respecto al patizano ultra en materia de moralina y se presenta como una maniobra morada de desprestigio. Y en mitad de la disputa, Jorge Javier Vázquez declara que su programa es un programa "para rojos y maricones; y el que no quiera verlo, que no lo vea". Ante cosas así, joer..., voy a tener que aficionarme a este género de entretenimiento. No, ahora en serio. Si en el cotilleo, ya sea el de Jorge Javier, más moderno, o en el Susana Griso o Ana Rosa Quintana, más..., digamos..., conservador, entra la política, es porque unos y otros dan voz a gente de ultraderecha, que lía el numerito. Muy bien que se exhiban principios de progreso, pero se exhiben porque antes se ha dado voz a gente de "regreso" para generar polémicas, y no por una cuestión de principios, sino de audiencia. A más barro, más gente mirando. Un divertimento como otro cualquiera pero en el que se dejan otro tipo de mensajes. Hay un barro menos complaciente con el retorno de los ultras y un barro más interesado en dicho retorno. Pero no deja de ser lo que es.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público y el Huffington Post. La viñeta de hoy se la hemos robado a Luis Cifer Humor Gráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario