martes, 14 de abril de 2020

Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1601

 


No, nada, VOX Asturias, que llevaban ya unos meses sin rebuznar y le han puesto remedio.

----------------
Amanece que no es poco:
"Buscan ocultar lo que piensan, quedar bien aunque sea con la injusticia. Es atávico. Son muchos."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Ver la luz..., y echar a la sociedad la culpa de tus actos. Es típico en la derecha.
----------------

Los nuevos fascistas asturianos tendrán apoyo psicológico de profesionales ideológicamente afines. Pero sin adoctrinamiento.

Claro, como ya vienen auto-adoctrinados de casa...

A ver, que meter en una frase "fascista", "idea" y "psique", en fin...

Que tiene sus ventajas, llamas y sales con los prejuicios ordenados y la camisa nueva.

Luego está una portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados que ha hecho la competencia a sus compañeros de Asturias. No, competencia en Psicología, no, en rebuznar. Y justo es reconocer que tiene nivel.

De parte de la ultradiputada Macarena Olona, que China nos ha traído la peste del siglo XXI y el caldo de cultivo del comunismo. Y la ropa que lleva puesta, seguramente también.

Y alguien debería preguntarse cómo es posible que una brillante abogada del Estado, licenciada con Premio Extraordinario, de repente, empiece a farfullar semejantes gilipolleces. ¿Esto es lo que se está dispuesto a hacer con tal de estar donde hay que estar...?

Porque muchas veces decimos que la xenofobia y los prejuicios provienen de la ignorancia; sin embargo esta señora no es ninguna ignorante. Entonces, la xenofobia y los prejuicios, ¿pueden provenir también del cálculo político y del ansia de poder?

España necesita entre cien mil y ciento cincuenta mil inmigrantes para garantizar la cosecha. Sí, bueno, es que los de "los españoles primero" se lo han pensado mejor y no se han apuntado a recolectar fresas, ni nada.

¿Todavía sigues oyendo rebuznar a los ultras, Clarice?

La Presidenta IDA, Isabel Díaz Ayuso, aspira a convertir la sanidad madrileña en una "industria sin igual", claro, porque convertirla en un servicio sin igual lo mismo no produciría beneficios para las aseguradoras y clínicas privadas.

Que el servicio se reconvierta en negocio es la prueba palpable de que vamos camino de no haber aprendido absolutamente nada.

Eso sí, IDA ha anunciado la puesta en marcha de un teléfono de ayuda psicológica para toda la población, especialmente para pacientes y familiares de víctimas de la pandemia. El Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid le ha agradecido la iniciativa, le ha corregido el número de teléfono que estaba mal, y le ha comunicado que empezaron hace veinte días y que han atendido a tres mil quinientas personas.

Joer..., es que la pobre no ha dado una...

España, próximamente, dispondrá de una industria sanitaria capaz de producir guantes, mascarillas y respiradores..., que se seguirán comprando a China porque, a fin de cuentas, para eso se pusieron allí las factorías, para que saliese todo más barato.

Es que ahora pretendemos revertir una situación. Reindustrializarnos, después de deslocalizar hasta las fábricas de rosarios. Sí, porque dices, como en la copla, "devuélveme el rosario de mi madre y quédate con todo lo demás" y en la cajita pone made in China..., como en todo lo demás.

Pero bueno, eso ya nos lo irán contando los políticos y empresarios cuando la sociedad española recupere su tejido industrial en algún universo paralelo.

El Gobierno envía a Cataluña un millón setecientas catorce mil mascarillas. Eso es Urología: la ciencia de tocar los cojones.

Sí, claro, 1714000, que le quitas los ceros y te sale justo la fecha. Vale, que es una casualidad y un descojono, vale, pero ¿no podías ser setecientas trece mil o setecientas quince mil?

Es que hay que tener ganas de meter la pata. Joer..., que ni a los de Ciudadanos se les había ocurrido, y mira que son separadores...

"Aconteció que, estando ellas perplejas con los ungüentos ante el sepulcro vacío, llegaron dos varones con vestiduras resplandecientes. Y les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? No está aquí ha resucitado. Y les pusieron seiscientos sextercios de multa por no llevar los tiques de la compra ni respetar la distancia de seguridad." (Evangelio según San Chez, 28, 2-5)

Vamos, digo yo que, como me tengo autoimpuesto para periodos de cuatro o cinco meses, hoy toca romper una lanza por el Partido Popular en general, y por Estéban González Pons en particular. Les cuento, entrevistado por Jordi Évole, el señor González Pons señaló a la sociedad española como culpable de no haber dado la debida importancia a la Sanidad Pública y de haberla puesto en una posición de partida débil frente a la pandemia del coronavirus. Esto ha generado una fuerte oleada de críticas al político conservador. Pero en Boletín Desinformativo de la Mañana estamos convencidos de que el señor González Pons tiene razón y no merece ser criticado por sus afirmaciones. Gobernando José María Aznar, varias comunidades autónomas se resistieron al traspaso de las competencias en sanidad, siendo las más díscolas y últimas en aceptar, Cantabria y Aragón. Estas competencias suponían una dura carga bastante problemática de gestionar. Pero Aznar estaba decidido a ello y, con la mayoría absoluta que la sociedad española le otorgó, procedió a sellar los traspasos. Posteriormente, sobre todo en la etapa del señor Rajoy, tanto el gobierno central como los de ciertas comunidades autónomas, protagonizaron sonados recortes sanitarios y escándalos como la gestión privada de un hospital en Alzira que, si mal no recuerdo, hubo de ser rescatado en dos ocasiones. Dichos recortes, realizados mayoritariamente por administraciones gestionadas por el Partido Popular (sin olvidar algunos practicados por el PSOE), no fueron sino reflejo del apoyo que la sociedad española dio repetidamente en las urnas a dicha formación política. Así, que cuando el señor Estéban González Pons dice que la sociedad española no ha dado la debida importancia a la Sanidad Pública, tiene razón, toda la razón: la sociedad española se ha empeñado en votar al partido del señor González Pons, que ha practicado recorte tras recorte en camas, medios, equipos..., en todo. Lo dicho, la sociedad que vota a los que recortan en sanidad, es una sociedad que no se toma en serio la sanidad. Qvod erat demonstrandvm. Ah..., y les apuesto un café a que la sociedad española, a la primera ocasión que se le presente, vuelve a entregar millones de votos al partido del señor González Pons. A los españoles, si algo se nos da mejor que olvidar, es no aprender.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario