martes, 7 de abril de 2020

Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1598

Y ahora que había conseguido ser el Capitán A Posterori, van los rojos malos y le rebautizan Capitán Bocachancla. Pero qué malos son los rojos malos...

----------------
Amanece que no es poco:
"En los pueblos pequeños les gustaría tener los equipamientos de la capital. Por eso rompen los domingueros el confinamiento, para que los ancianos del campo tengan los riesgos de la gran ciudad."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Decir una cosa y hacer otra, desde que te acuestas hasta que te levantas..., y luego ya todo el día.
----------------

Pablo Casado pide al Gobierno que evalúe cuántas vidas se habrían salvado adelantando la adopción de medidas al día dos de marzo.

Vale. Pues mientras el Gobierno lo evalúa, Boletín Desinformativo de la Mañana solicita al PP que evalúe -dado que al parecer era el partido que mejor conocía los riesgos-, a cuántas situaciones de contagio pudo dar lugar la agenda de Pablo Casado, repartiendo abrazos en colegios y mercados o recibiendo colectivos en el Congreso.

Entiéndanme..., según el PP, ciento veinte mil manifestantes en Madrid son más contagiosos que dos millones de usuarios del Metro de la capital, así que, ya puestos, convendría ver qué riesgos representó la agenda de Casado, menos multitudinaria, pero mucho más variada y viajera.

Y es que, Pablo Casado, que habla de graves riesgos a partir del dos de marzo, dedicó los arriesgados días siguientes a visitar un colegio concertado en Lavapiés, recibir alumnos de Georgetown en el Congreso, recorrer un mercado gallego saludando en todos los puestos, encabezar un congreso de mujeres del PP por la igualdad, abrazar a los "populares" vascos..., en fin, lo que viene siendo la agenda de un experto en prevención de contagios...

Si es que no veas tú lo que se aprende siguiendo a esta gente. Por ejemplo a que es mejor quedarte callado, no vaya a resultar que hayas estado haciendo justo lo que te dedicas a denunciar.

Porque, claro, si tan consciente era el PP de los riesgos..., a lo mejor lo suyo hubiese sido cancelar todas esas tandas de fotos y abrazos. Salvo que no fuesen conscientes de los riesgos y hayan decidido serlo a toro pasado por interés político.

El Jefe de la Oposición en el parlamento: "Todo lo que nosotros podamos, le ayudaremos. Le deseo coraje, nervios de acero y mucha suerte. Porque su suerte es nuestra suerte." El Jefe de la Oposición en Portugal..., obviamente.

En España ya..., tal.

A ver, que es una simple cuestión de preferencias. En Portugal la oposición prefiere acabar con la pandemia y en España la oposición prefiere acabar con el Gobierno. Simplemente eso.

Y es por cosas como esta por las que España y Portugal llevan siglos viviendo de espaldas.

Tuit del día: "Si España entrase en guerra, toda la oposición colaboraría. Con el enemigo." -Anacleto Panceto-

Pero tranquilos, que el día menos pensado, en España, llega la derecha, cubre el país con una gran bandera y se acaban todos los males.

Juan Carlos I, durante el reciente escándalo sobre su fortuna, reaccionó como sólo un hombre de Estado sabe reaccionar: se fue a cazar perdices con su hija la Infanta Elena y unos amigos.

Qué savoir faire, rediós, qué pedazo de savoir faire.

Luego ya llegó el Estado de Alarma y fueron felices y es de suponer que se comerían las perdices.

Parece que numerosos centros educativos concertados siguen cobrando mensualidades "voluntarias" a los padres, pese a que los colegios están cerrados. Menos mal que al ser "voluntarias" no van a sentirse presionados para pagarlas...

"Yo no tengo la culpa de que usted no tenga estudios y se haya tenido que meter a policía." A ver..., no está claro pero hay quien dice que el comentario podría proceder de la redacción de 13TV, durante una rueda de prensa por videoconferencia de los ministros Illa y Ábalos. Yo me limito a dejar el dato y ya, cada uno que extraiga la correspondiente cadaunada.

Que como sea cierto, a lo mejor en 13TV tienen que aclarar qué es lo que piensan de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a los que tanto dicen admirar..., y eso.

Aunque tampoco se entienden muy bien las risas de los asistentes ante semejante pata de banco...

El conocido actor Quique San Francisco -habitualmente denostado en las redes sociales por la ultraderecha que le llama titiritero subvencionado, rojo borracho, o drogota de la progresía-, declara estar de acuerdo con muchas cosas del programa de VOX, y pasa a convertirse, en cuestión de minutos, en referente cultural de la ultraderecha española.

La memoria del interés y el interés de la memoria. No, la Histórica, no, la electoral.

Efectivamente, a preguntas de Juan Negre, condenado el año pasado por inventarse una noticia, el actor ha manifestado su gusto por la formación ultra; lo cual ha permitido al entrevistado posicionarse políticamente y al entrevistador publicar una noticia auténtica, para variar.

Vamos, digo yo que al Gobierno de Aragón se le ha echado atrás una empresa tras asegurarle la venta de doscientos respiradores. Dejando a un lado hasta qué punto pueden hacen falta tantos respiradores en una comunidad que tiene libre un tercio de sus camas UCI, es llamativo que no sea ya ni la primera ni la segunda vez que sucede algo así. No en vano, los famosos aviones de Díaz Ayuso para la Comunidad de Madrid, anunciados reiteradamente a bombo y platillo, más que para la historia de la gestión pública, parecen un dato para la historia del Triángulo de las Bermudas. Claro, que lo de las Bermudas es imaginario y lo de Ayuso, real como la vida misma. Pero, como dijo un destacado..., personaje: "Es el mercado, amigo." Se diría que las empresas suministradoras han pasado de vender materiales a subastar la vida y la muerte. Da igual si ya has pagado, como aparezca otro dispuesto a pagar más, adiós muy buenas. Y eso es, básicamente el Liberalismo. Sí, claro, tiene sus cosas positivas, cómo no, pero..., pero..., pero..., cómo era aquello..., "y si tienes dineros, tendrás consolación, placeres, alegrías y del Papa ración, comprarás paraíso, ganarás la salvación..." En un mundo decente, los gobiernos decentes hubieran asumido el control de estas fábricas para garantizar un suministro decente a lo largo y ancho del mundo al tiempo que se facilita el control de la pandemia. Pero en el Liberalismo la decencia es ganar más que los demás. Dentro de lo malo, con Díaz Ayuso se pueden echar unas risas a cuenta de sus imprudentes triunfalismos, pero el caso es que en Aragón, Lambán, con lo soso que es, ni siquiera da para pergeñar tres o cuatro coñas. Eso sí, nunca lo olviden, así son las cosas porque así nos han enseñado desde niños que tienen que ser..., los que se forran y obtienen poder con estas cosas.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario