jueves, 2 de abril de 2020

Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1595

 


Mira que si los millones de IDA van a hacer sólo el viaje de ida...

----------------
Amanece que no es poco:
"La gran diferencia entre el virus y la ultraderecha es que el virus no va dándoselas de bueno."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: los combates soterrados.
----------------

Que la coña no es que su gobierno tal vez haya sido estafado, eso puede pasarle a cualquiera, la coña es que hace unos días iba por la vida presumiendo de gestión eficiente y tal y cual...

Tuit del día: "Mañana a las 21h en todos los balcones de España lanzaremos aviones de papel para ver si alguno llega a Madrid y le damos una alegría a Diaz-Ayuso." -Bob Estropajo-

La Junta de Andalucía también adquirió test rápidos de coronavirus que resultaron ser defectuosos. Menos mal que ha sido cosa del PP, porque de haberle pasado a Pedro Sánchez, hubiese sido una irresponsabilidad, una vergüenza y motivo de sobra para caer el gobierno y dejar todo en manos de los militares.

O al menos ese es el ultraenfoque de moda...

Es lo que pasa cuando una pandemia pone de manifiesto que tu Sanidad Pública ha estado siendo desarbolada durante años..., que te llevas tú las culpas por no poder maniobrar.

El Gobierno, por supuesto, tiene la suprema responsabilidad, faltaría más; pero con la suprema responsabilidad, va la suprema necesidad de su principal rival de hacer olvidar lo que hizo cuando gobernó.

La política es así.

Por ejemplo, el PP, que hasta hace nada hablaba de lealtad al Gobierno, casualmente ha encontrado una veintena de razones para no respaldar al Gobierno. Y de ahí que entre casual y causal haya sólo una letra cambiada de sitio.

Así, el "popular" Pablo Casado, que a posteriori consideró que debería haberse prohibido una manifestación a la que asistió su propio partido, cuando había diecisiete fallecimientos, no ve claro que hay que parar todas las actividades no esenciales cuando han fallecido ocho mil. Debatirse entre el liberalismo y el aposteriorismo da lugar a alguna que otra sutil disfunción argumental.

ABC, cuando el Gobierno PP rescató a la banca, tituló "Dulce rescate". Cuando el Gobierno PSOE-Unidas PODEMOS anuncia un rescate a los ciudadanos, titula "El Gobierno antepone la ideología a la recuperación". Cuando uno cree que ya lo ha visto todo en cinismo periodístico, va el ABC y arrea una vuelta de tuerca.

ABC..., Adelante, Burguesía Cañí.

Candy Crash Saga concede vidas ilimitadas a sus usuarios, que lo hagan para amenizar el confinamiento o para anular políticamente a Celia Villalobos no lo han aclarado, pero el caso es que son las dos únicas posibilidades factibles.

Concejala del PP de Murcia celebrando su aniversario de boda con doce personas en su domicilio, porque si alguien puede gestionar bien esta crisis es el PP..., fíjense lo bien que se lo gestionan..., por lo visto se comunican por los sótanos..., mal..., pero al menos no son las cloacas...

Por cierto, que de eso se ha estado hablando mucho en las redes sociales, de lo bien que podría gestionar esta crisis los del Partido Popular..., si hubiesen aprendido algo del Yak42, el 11M, el Metro de Valencia o el Prestige.

A cada uno hay que darle lo suyo: el PP tiene una gran experiencia en gestión de crisis. Y vamos a dejarlo en gran experiencia, porque como empiece a poner adjetivos calificativos, me río yo del diccionario de sinónimos.

De parte del CIS, que entre los días uno y once de marzo, la Sanidad Pública era la tercera preocupación de los españoles. Es lo que tienen estas encuestas tan grandes, que para cuando sale el resultado la situación lo mismo ha experimentado algún cambio.

VOX era el partido que más subía justo antes del Estado de Alarma, unos doscientos mil votos según la estimación, y Ciudadanos el que más bajaba, casi ciento cuarenta mil. El centro es lo que tiene: tendencia..., a la derecha.

Que los llamaron partidos de centro porque "me gusta la derecha pura y dura, pero que no me llamen facha", queda demasiado largo.

El PSOE, en cambio se mantiene, con un mínimo retroceso..., que explica que ahora el ministerio "socialdemócrata" del Interior se esté tirando casualmente los trastos a la cabeza con el ministerio podemista de Igualdad. Porque estos asuntos se solventan en interior y porque igual da pelearse si a la larga logras desprestigiar a tu socio.

Y ya saben la copla que les pongo cada dos por tres: quédense en casa; sigan las instrucciones de las autoridades sanitarias; lávense frecuentemente las manos, sobre todo si tienen que salir, y piénsenselo dos veces antes de volver a votar a los que desbaratan los servicios públicos para favorecer a los negocios privados..., esto, último, aunque no lo parezca, también salva vidas.

Vamos, digo yo que carezco de conocimientos en materia de arquitectura. No obstante, voy a permitirme decir algo al respecto, tal vez sea un despropósito, no lo sé. Visto lo visto en estos días de Estado de Alarma, me gustaría pensar que de ahora en adelante ningún edificio nuevo va a tener pisos sin otras vistas que las de un patio de luces, pues quedar confinado en una vivienda así tiene que ser especialmente angustioso. Por otro lado, ojalá todos los pisos nuevos tengan terraza o balcón. Vale que es la primera vez en décadas que nos tenemos que quedar en casa, pero es que situaciones así hacen reflexionar sobre cómo se han construido las casas; no en términos de especulación, que eso es más que evidente, sino en términos de no dotar a todos los pisos de algo que puede llegar a ser tan necesario como un balcón al que salir cuando no existe otro lugar al que ir. Iremos viendo conforme se construyan nuevos edificios si arquitectos y constructores han aprendido algo en su campo.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, ABC y el Huffington Post. El meme de hoy se lo hemos robado a Skakeo Fanzine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario