miércoles, 8 de abril de 2020

Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1599

 


A la pandemia no sé, pero al sentido común resisten como jabatos.

----------------
Amanece que no es poco:
"Será cosa mía pero me extraña que haya tan pocas moscas. En cambio, especuladores de material sanitario hay más que nunca."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Que los españoles sean los primeros..., en ir a recolectar las fresas. Por la patria y eso.
----------------

En Estados Unidos, y en lo que no son los Estados Unidos, ha aparecido espontáneamente un mercado de respiradores, mascarillas y material sanitario en forma de subasta desalmada sobre la vida y la muerte..., vaya..., pues a ver cómo nos lo montamos para que la culpa la tenga el Coletas...

Porque la culpa tendrá que tenerla el Coletas, joer, no la va a tener el Liberalismo que, como todo el mundo sabe, únicamente trae prosperidad y felicidad...

A fin de cuentas, que las empresas se limiten a buscar beneficios sin más, sin importar las vidas que se pierden, es parte de la lógica de los mercados liberales y del Modo de Vida Americano.

¿Cómo?, ¿que no les hable de los Estados Unidos y los problemas que le está causando la absoluta inmoralidad de los mercados, que esto es España y tenemos que centrarnos en los problemas de los españoles?, ah, vale, disculpen ustedes, señores Casado, Arrimadas y Abascal, como llevan ustedes años y años hablando a todas horas de Venezuela y de los venezolanos, se me ocurrió que tal vez yo podría hablar de América y de los americanos.

Qué ocurrencias las mías..., pero ya lo dejo, ya lo dejo..., miren, en palabras de un gran hombre muy admirado por el conservadurismo español "lo siento mucho, m'equivocao, no volverá a suceder".

Eso sí, aquí que nadie nacionalice nada, que eso es cosa de rojos malos.

Los diputados de PP y VOX se saltan el confinamiento porque "es hora de que la gente nos vea"..., no como cuando el Coletas fue a un Consejo de Ministros, que estuvo fatal y tal.

El caso es que, si finalmente el Partido Popular envía al Congreso a la mitad de su grupo parlamentario, será siguiendo la estela de VOX, que fue el primer partido en proponer dar de lado al confinamiento. El señor Casado, siempre con personalidad y vox propia.

Tenemos encima la campaña de recogida de la fresa. Menos mal que hay tres millones largos de votantes de VOX, deseosos de que el trabajo sea primero para los españoles, después para los españoles y si queda algo, para los españoles, que se van a ofrecer heroicamente a ir a recolectar, menos mal.

Menos mal, porque si no, a ver de dónde sacamos los inmigrantes de años anteriores que venían a arrebatar el trabajo a los españoles de bien..., porque con esto de tener las fronteras cerradas, medida tan reclamada por VOX desde el minuto uno, va a ser un poquico complicado solventar el problema...

Ahí, falanges de buenos españoles, doblando el lomo, con su mascarilla y sus guantes, de sol a sol, sin otra idea en la mente que España, España y siempre España..., vamos a ponernos moradicos de fresas, seguro que sí.

Sí..., por los cojones.

Ay, qué grande es España, tanto como pequeño el entendimiento de algunos de sus líderes políticos.

Fue ayer el Día Mundial de la Salud. Pero viendo a empresas y gobiernos dando vergüenza ajena en el mercadeo de materiales sanitarios, parece que la celebración ha quedado un tanto deslucida.

VOX propone un Gobierno de Emergencia Nacional con Aznar, Felipe González o Rosa Díez, porque..., porque..., porque hace tiempo que no hay forma humana de distinguirlos.

La Santísima Trinidad, González es Dios, Aznar es Dios y Rosa Díez..., rediósss.

Eso que te has autoerigido en estandarte de la socialdemocracia y te acaban proponiendo los fascistas para encabezar un golpe de Estado..., joer, señor González, para mí que igual se lo tendría usted que hacer mirar.

Se lo digo desde el respeto y "sin acritú", que conste.

Que no sé cuántas propuestas de golpe de Estado lleva ya esta gente..., que lo mismo quieren batir un récord Guinness de ultranecedades totalitarias y yo, aquí, criticándoles sin saber.

Quédate en casa para ganar al coronavirus. Pero para ganar al fascismo, como te vuelvas a quedar en casa como haces habitualmente en las elecciones, igual no estás aplicando la técnica adecuada.

Y lo de siempre, tengan cuidado, salgan sólo lo imprescindible, pasen el encierro lo mejor que puedan y, sobre todo, piénsenselo dos veces antes de volver a votar a los que recortaron la Sanidad Pública.

Durante el puente de la Semana Santa no habrá Boletín Desinformativo de la Mañana, salvo que la XIIIª Marquesa de Casa Fuerte, o similar, monten algún numerito de los suyos especialmente pasado de vueltas. Próximo número el lunes 13 de marzo de 2020.

Vamos, digo yo que el señor Cuomo, Gobernador del Estado de Nueva York, no está contento con el funcionamiento del libre mercado. El libre mercado se sustenta sobre la libertad, la propiedad y el derecho a comprar y vender, lo cual suena muy bien. Cuenta el mercado con una Mano Invisible que lo regula de manera natural. Como el sol calienta la Tierra o la Luna genera el vaivén de las mareas, la Mano Invisible del mercado, cual fuerza de la Naturaleza, regula las relaciones entre la oferta y la demanda, los precios, el trabajo, los salarios, todo. Y es así como se garantiza, confiándose a tan potente generador de equilibrios, la equidad en las transacciones que es uno de los pilares sobre los que los Padres Fundadores de los Estados Unidos de América, construyeron el Derecho a la Búsqueda de la Felicidad. Y luego ya viene la parte práctica y tal y cual... Y va el señor Cuomo a adquirir respiradores para el Estado de Nueva York, y resulta que la Mano Invisible está de cuarentena o algo, y no anda por ahí generando prodigiosos equilibrios en el mercado. Antes al contrario, el señor gobernador, según sus palabras, se encuentra con una especie de subasta de respiradores, al estilo eBay, entre los Estados y la Administración Federal, con pujas por la vida o la muerte según quién consiga pagar más por ellos. "¿Qué sentido tiene esto?", se preguntaba ante las cámaras el señor Cuomo. Pues qué sentido va a tener: absolutamente ninguno. El sentido de basar la economía en el derecho a especular con los precios sin ninguna otra consideración. Es el mercado liberal, el mercado americano, el modelo a imitar, la razón natural de la economía, lo que hace grande a América y a quien obre como ella..., bueno..., o con esas afirmaciones nos martillean de la cuna a la tumba. Incluso cuando la tumba llega porque en algún hospital falta un respirador, debido a que alguien no pudo pujar lo suficiente para que el respirador faltara en un hospital distinto. Quién iba a imaginar que el mecanismo del Sueño Americano podía convertirse en la Pesadilla Americana... En fin, ¡Dios bendiga a los Estados Unidos de América..., y ya puestos, que maldiga a todas las respetabilísimas y honorabilísimas alimañas de los mercados liberales de América, Europa y del mundo!

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público y el Huffington Post. El meme de hoy se lo hemos robado a Humorcillet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario