lunes, 27 de abril de 2020

Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1609

 


Éste tío, al final va a hacer buena la homeopatía..., y la hechicería.


----------------
Amanece que no es poco:
"En Portugal las cosas no son como en España. Allí un día cantaron. Grândola, vila morena."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: hablar desde la comodidad del domicilio, cuando se tiene comodidad.
----------------

 
Un chupito de lejía y a funcionar. Pasamos del Modo de Vida Americano al Modo de Intoxicación Americano. Para que luego digan que el Capitalismo no aporta nada nuevo…

El Opus Dei difunde supuestas curaciones milagrosas de coronavirus. Claro, que igual se curan por el agua bendita, mientras que los que han hecho caso a Trump han bebido lejía sin bendecir.

Una crisis sanitaria, terreno abonado para la superstición y la insensatez.

Esperanza Aguirre: “No hice ningún recorte en Sanidad.” Vale, y yo quiero una copa de lo mismo que toma esa señora.

Rosa Díez escandalizada porque Pablo Iglesias ha hecho la compra en un supermercado, sin llevar mascarilla. Bueno, más escandaloso me parece a mí que Rosa Díez diga toda clase de sandeces en lugar de ponerse bozal…

A ver, que la critico con la boca pequeña porque, con la cantidad de boletines que me apaña con sus despropósitos, no es plan de pasarse.

Dicho sea todo desde el agradecimiento, doña Rosa, y que muchos años siga profiriendo barbaridades y yo que lo vea para glosarlas aquí.

Por cierto, un vicepresidente del Gobierno de España haciendo fila en un supermercado sin ser campaña electoral…, muy frecuente no es…

Lo normal en un gobierno de "buenos españoles" es que les traigan la compra a casa, mientras ellos se dedican a traficar con influencias, repartirse sobresueldos, prevaricar y regalar miles de millones a la banca. Y no lo digo yo, lo de los delitos lo dice el Tribunal Supremo y lo de los millones salió en el Boletín, pero no en este sino en el Oficial del Estado. Muy renombrado.

El Coletas haciendo fila en un supermercado..., joer, qué imagen. En cambio, a grandes ministros de la democracia, como Rodrigo Rato, nunca se les ha visto en un supermercado; se les ha visto en la Moncloa, en El Fondo Monetario Internacional, en la Bolsa, en el momento de ser detenido, en el banquillo de los acusados, en la cárcel..., pero en un supermercado, andayá...

Menudean las críticas a Fernando Simón en las ruedas de prensa…, bueno…, mientras no le pregunten “¿quién me ha robado el mes de abril, cómo pudo sucederme a mí?” Ahí sí que iba a tener problemas para dar una respuesta convincente…

Se denuncia que la salida de los niños a la calle ha dado lugar a escenas casi multitudinarias, con el riesgo que conlleva. Y es raro, porque en un país en el que tanto nos gusta la terraza del bar, podríamos ser un poco más cívicos, en lugar de generar riesgos que retrasen la reapertura de la terraza del bar…, y de muchas otras cosas.

Pero, no pasa nada, ya diremos que las aglomeraciones las organizó el Coletas.

“Miraaando al bar soñééé, que estabas junto a mí…” No, nada, la Oda a la Cañita con Bravas.

La Comunidad de Madrid tiene 1 hospital público más que en 2010. Pero si miras un “1” meneando rápidamente la cabeza de izquierda a derecha, puede parecer un “11”. Y eso es, probablemente, lo que le ha pasado a Pablo Casado, que un uno le ha parecido un once y va por ahí pregonándolo.

El gran tenista español Fernando Verdasco critica la falta de libertad de expresión en España desde su domicilio en..., Qatar, ese paraíso de las libertades.

VOX señala que el confinamiento "ha ido demasiado lejos", ya saben, VOX, el partido que lleva semanas diciendo que deberíamos habernos confinado un mes antes..., o dos..., o tres..., o diez...

Dicen en Radio Nacional que la afluencia a comedores sociales y las peticiones de ayuda al Banco de Alimentos se han incrementado alrededor de un treinta por ciento…, y esta es la “brillante recuperación de la economía española” de la que alardeaba el señor Rajoy…, un mes de parón forzoso y la gente cayendo en barrena en la miseria. Así de brillante fue la gestión de los que dicen ser grandes gestores.

Corre el rumor del fallecimiento de Kim Jong-un y que Juan Guaidó se ha autoproclamado Presidente Encargado de Corea del Norte. Tendría su cosa, todo sea dicho…

La realidad normalmente no es tan imaginativa. Ni tan colorista…, imagínense, Corea del Norte, de la noche a la mañana, potencia mundial en fabricación de chándales.

Canal Sur obliga a los presentadores de sus servicios informativos a comparecer ante las cámaras vestidos de luto. Y no sé qué de la neutralidad informativa de los servicios públicos cuando los gestionan PP, Ciudadanos y VOX.

Vamos, digo yo que a ver cómo se lo cuento. Esto del cotilleo rosa nunca cultivado, pero hoy voy a hacer una excepción. Al parecer hay un ultraperiodista de extremo centro que se llama Alfonso Merlos. ¿Vale? Y ese señor sale con una señora que se hizo famosa en un “gran hermano” de esos. ¿De acuerdo? Bueno, pues llegó el confinamiento y el señor Merlos procedió a confinarse…, con una señora que no era la señora que se hizo famosa en el “gran hermano”. Pero se confinó en plan discreto, sin decir nada a su pareja. Lo que ocurre es que, emitiendo Merlos un vídeo en directo para un canal de Youtube de crítica política al Gobierno, se vio pasar por detrás a la señora con la que nadie sabía que se había confinado. Y llevan los telecotillas no sé qué porrada de horas de telecotilleo sobre semejante chorrada del ámbito privado. ¿Y por qué les cuento esto?, pues porque antes de que los telecotillas averiguaran que la señora confinada con Merlos es una periodista del corazón, corrió el rumor, falso, de que se trataba de una diputada de VOX. Obviamente, la diputada de VOX procedió a desmentir que fuese ella, pidió que se interrumpiese la difusión del bulo sobre su persona y advirtió que la ley sanciona este tipo de falsedades. Todo muy lógico y razonable…, viniendo del partido que acusa al Gobierno de perseguir los bulos en un intento por coartar la libertad de expresión. Y es que, este rollo de alcoba, de lo que trata en realidad, es de cómo en VOX están dispuestos a combatir los bulos, sólo si afectan a su honorabilidad, mientras que si afectan al Gobierno, entonces, ancha es Castilla. Lo dicho, no es tanto cuestión de crónica rosa, allá el señor Merlos y sus compañías de confinamiento, como de la más que habitual ultrahipocresía de extremo centro.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público y el Huffington Post. El meme de hoy se lo hemos robado a Creator Pijua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario