lunes, 20 de abril de 2020

Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1605

 


Tíos de cincuenta años en carrito con lacitos hemos de ver. Al tiempo.


----------------
Amanece que no es poco:
"PP y Ciudadanos votan en Estrasburgo contra España y a favor de los países del norte. Son patriotas. De otra patria que no es la tuya."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Hablar de los intereses de España hasta que llega la hora de votar y lo haces a favor de otros intereses. Muy arraigada en el Partido Popular.
----------------

 
Eduardo Inda, ¿ya se ha hecho fotografiar atado y amordazado con cinta aislante?, ¿sí?, ¿y afortunadamente nadie lo ha confundido con porno barato?, ¿no?, bien. Pues con la tranquilidad que da ver cómo el señor Inda no distingue entre ejercicio de la libertad de expresión y afición a difundir bulos, vamos abriendo el boletín desinformativo de hoy.

Insistimos, como en números anteriores: Boletín Desinformativo de la Mañana respalda la creación y difusión de bulos e informaciones torticeras. De lo contrario, la derecha y la ultraderecha perderían una parte considerable de su presencia en los medios y redes sociales, y de algún sitio tengo que sacar yo ultrasandeces para mis comentarios.

A ver, en serio, lo de los bulos no es ninguna chorrada. Se escandalizan muchos de que el Gobierno quiera combatir los bulos, porque puede afectar a la libertad de expresión. Concretamente se escandalizan los mismos que aplaudían cuando VOX prometía cerrar La Sexta si llegaba al poder.

Lo que está claro es que combatir bulos no afecta al derecho a recibir información veraz.

17 de abril. El “ciudadano” y diputado Toni Cantó, trata de enmendar la plana en Twitter al astronauta y ministro Pedro Duque en una cuestión científica…, y por haber, hay hasta faltas de ortografía
20 de abril. Parece que ya va amainando la ola de tuits desconojándose del “ciudadano” y diputado Toni Cantó y sus “conocimientos” científicos.

Ya es casi seguro un aprobado general en este curso académico. ¿Como el de Pablo Casado? No, los chavales han ido a clase hasta marzo; Casado en cambio ni pisó el aula.

Tuit del día: "Aprobado general para todos los alumnos, como en las universidades privadas." -Kim Jong-un-

D. Felipe VI y Dª Letizia realizan una videoconferencia a Margarita II de Dinamarca para felicitarla con motivo de su ochenta cumpleaños. Si es que esto de ser rey es un sinvivir de ímprobos esfuerzos y sacrificios...

Es que, es leer estas cosas, y pensar que en algún lugar existe realmente un país de unicornios..., gominolas..., Borbones...

Continúan las críticas del PP al formato de las ruedas de prensa semanales de Sánchez sobre la gestión de la pandemia. El PP, ya saben, el partido cuyo líder lleva veinte días sin conceder una rueda de prensa..., ese PP.

La Xunta "popular" de Galicia se queja por carta al Gobierno de España, que prohibir desahucios durante la pandemia enfría el mercado y perjudica a los propietarios. El PP, siempre con la vista puesta en..., en..., ser fuerte con el débil y débil con el fuerte.

Una pandemia causando cientos de muertos al día y el Partido Popular pensando en desahuciar gente. Se les ve muy centrados en lo suyo. Venga, volved a votarles.

Pablo Casado propone a Sánchez que use corbata negra. Claro, y si tan atinada medida no corta la curva de contagios, que se envuelva en una bandera.

Pablo Casado proponiendo a Sánchez una corbata negra. El PP es a la gestión de crisis lo que la homeopatía a la medicina.

Llamamiento en redes sociales a derribar la dictadura socialcomunista, desoyendo la alarma, el confinamiento, saliendo a pasear, comprar y trabajar sin más. Boletín Desinformativo de la Mañana desea un gran éxito a esta convocatoria, y sugiere a los participantes que desobedezcan portando cada uno una bandera bien grande. Ojalá sean un millón, sí señor. Miren, ya sé que aquí escribimos desde un punto de vista de izquierdas y que esto huele a fascista que tumba de espaldas..., pero echen ustedes cuentas: un millón de tontos del culo con bandera, a razón de seiscientos euros de multa cada uno, arrojan un resultado de seiscientos millones de euros que podrán ir a investigación, sanidad, servicios sociales...

La oposición cierra filas con el gobierno en la crisis sanitaria. A ver, que la oposición son los rojos de Más Madrid en el ayuntamiento de Martínez Almeida. Lo de la oposición conservadora en el Congreso de los diputados cerrando filas con el gobierno, sería ciencia ficción.

Críticas a la renta mínima vital que prepara el Gobierno. Ya ves tú, los que protestan porque muere gente, se quejan de que se ayude a vivir a la gente.

Es bonito cuando sales a aplaudir, pasa un taxi y arrecian los aplausos. Es bonito considerando que muchos de los que ovacionan, ponían verdes a los taxistas cuando protestaban por la llegada de Uber o Cabify. Cuando pase todo, ya volverán a las andadas, pero mientras, que sigan aplaudiendo al taxi.

Dicen las malas lenguas que, de siete mil muertos en Madrid, unos cinco mil vivían en residencias privadas y concertadas. Pero..., qué puñetas, sigamos diciendo que esto es cosa de los socialcomunistas bolivarianos que quieren trocear España para regalársela a las feministas y a la ETA, que queda como muy técnico y sesudo.

Vamos, digo yo que “populares” y “ciudadanos” se han opuesto a que los eurobonos mutualicen la deuda entre todos los países de la Unión. En realidad, habrá eurobonos, y con el apoyo de las derechas; lo que sucede es que se respaldarán en el Presupuesto Comunitario, como querían los países del norte, en lugar de mutualizarlos entre todos los Estados miembros, que es lo que interesaba a los países del sur en general y a España en particular. PP y Ciudadanos han votado en contra de compartir la deuda entre toda la Unión y a favor de que la deuda se limite al Presupuesto, que siendo una cantidad ingente, será mucho menor que de haber sido asumida por todos los países. ¿Se han fijado en que a todas horas se habla del coronavirus como si de una campaña militar se tratase?, a mí mismo, en estos boletines se me ha pegado esa forma de hablar. Frente por planta, ejército por personal sanitario… Pero el caso es que no se trata de una guerra convencional. El enemigo no tiene aviones, ni fragatas, ni misiles. Y es una suerte doble. Suerte, en primer lugar porque, de ser una guerra como las de toda la vida, el gobierno Rajoy dejó nuestro “ejército sanitario” como en los monólogos de Gila: “Mire, que es que los cañones vienen sin agujero y tenemos que mandar a un soldado corriendo con la bala.” Eso en primer lugar; y en segundo, porque no se puede ganar una guerra convencional cuando la mayor parte de la Oposición está más interesada en combatir al Gobierno que al enemigo. Por fortuna, no se trata de una guerra, sino de una pandemia, el personal sanitario acabará doblegando la ola de infecciones y miles y miles de trabajadores, con el apoyo del pueblo, cortarán la cadena de contagios. Menos mal, ya le digo, que se trata de una pandemia. Si fuese una guerra habríamos de pasar por el esperpento de ver un buen número de diputados y senadores conservadores luciendo el uniforme e insignias del enemigo.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario