miércoles, 15 de abril de 2020

Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1602

 


Nos gusta Mariano porque hace cosas. ¿O eran los catalanes?

----------------
Amanece que no es poco:
"Ya han dicho que es la sociedad, y no el PP, quien hizo los recortes. Cuando digan que hemos enfermado por encima de nuestras posibilidades, el círculo estará completo."
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)

Bellas tradiciones españolas: La vieja del visillo.
----------------

 
Que Rajoy salga a hacer deporte ¿es cerámica de Talavera?, perdón, ¿esh cosha mayor?

Un plato es un plato, un vaso es un vaso y el trotecillo característico de don Mariano, es el trotecillo característico de don Mariano.

Con esto de salir a hacer deporte, llueva, nieve, haya Estado de Alarma o haga sol, por fin hemos logrado entender a qué se refería Rajoy cuando digo aquello de: "Haré todo lo que pueda y un poco más de lo que pueda si es que eso es posible, y haré todo lo posible e incluso lo imposible si también lo imposible es posible".

Cuanto peor hace ejercicio Rajoy, mejor, y cuanto mejor hace ejercicio Rajoy, mejor también para usted..., porque como le van a multar por hacer ejercicio, así usted tiene una razón añadida para no hacer ejercicio ni en casa.

Y eso, en el fondo, es una especie de suyo beneficio "político".

Fin de la cita.

Además, como acertadamente señala mucha gente en las redes sociales, no se puede echar en cara a Rajoy que se dedique a hacer deporte, a fin de cuentas, es lo que hizo cada vez que le surgía un problema en su etapa al frente del Gobierno: mirar para otro lado y salir trotando.

Entra dentro de lo posible que no estuviese haciendo deporte, sino que como buena parte de la derecha y ultraderecha, estuviese pasándose de WhatsApp a Telegram..., que no aparece en la lista de actividades prohibidas...

Los vecinos que se hayan chivado a la policía..., ¿ya son ETA?

No sé yo si después del chivatazo a la policía el PP querrá seguir apropiándose del concepto de "la España de los balcones"...

Se echa de menos a Rafael Hernando diciendo que no hay huevos de multar a Rajoy haciendo deporte en una mezquita.

Joer, lo bien que me está viniendo esto para rememorar la edad de oro de este Boletín, cuando entre Aguirre, Hernando y Rajoy no me cabían las noticias de tantas que producían...

¿Son los vecinos los que quieren que la policía pille a Rajoy haciendo deporte?, ¿y es Rajoy quien quiere que los vecinos se vayan a tomar por saco en lugar de querer que le pille la policía haciendo deporte?

Rajoy cazado haciendo deporte. Otra cosa que Cayetana Álvarez de Toledo y Peralta Ramos, XIIIª Marquesa de Casa Fuerte, jamás perdonará a Manuela Carmena.

No es cierto que le hayan descubierto saltándose el confinamiento, salvo alguna cosa.

Exclusiva, primicia, o como se llame: Boletín Desinformativo de la Mañana desmiente categóricamente que el ex Presidente Mariano Rajoy fuese descubierto haciendo deporte pese al Estado de Alarma. Es un bulo malintencionado. En realidad, quien estaba haciendo deporte es un individuo llamado M. Rajoy, sobre cuya identidad no ha sido posible recabar más datos.

M. Rajoy..., M. Rajoy..., ¿de qué me sonará a mí ese tal M. Rajoy...?

Casado se queja de que Sánchez no le recibe. Sánchez anuncia que recibirá a Casado. Casado dice que ya se pensará si va o no. Un salto, dos palmadas y volvemos a empezar.

Que está bien que Casado desee colaborar con Sánchez, por supuesto..., después de acusarle de matar a veinte mil personas, es lo lógico, tener ganas de colaborar en..., ¿en qué, señor Casado?

¿Recuerdan que el otro día les describí el Síndrome de Una Cosa y Su Contraria?, pues eso, que se lo describí el otro día.

Cierto que Casado no debería haberse enterado de la reunión por una rueda de prensa, sino mediante una invitación formal, y que eso tiene que saberle mal. Aunque como a Casado todo le sabe mal, en el fondo, no se nota la diferencia.

El Gobierno aplaza hasta dentro de "pocos meses" (ay Dios) la renta mínima universal o ingreso mínimo vital..., así que, con un poco de suerte, a partir de hoy, el ingreso mínimo vital se convertirá en la principal reivindicación de PP, Ciudadanos y VOX, ¿que no?

Tuit del día: "Tras un mes sin corridas, los toros deben estar al borde de la extinción." -Anacleto Panceto-

A ver, lo entiendo, ustedes aquí vienen a echar unas risas a cuenta de la actualidad desde un prisma de izquierdas, y lo que se han encontrado es un monográfico de chistes manidos sobre el tío Mariano..., y esperen que el "vamos, digo yo", ya se lo aviso, va de lo mismo. Tienen razón..., tienen razón..., hoy he ignorado completamente la actualidad, pero..., joer..., y lo bien que me lo he pasado, ¿qué?, ¿no cuenta?

Vamos, digo yo que de alguien que ha presidido el Gobierno de España cabe esperar cuarto y mitad de civismo. El señor Rajoy ha salido en varias ocasiones a hacer deporte, desoyendo el Estado de Alarma que rige en todo el país. No hace mucho, varios diputados de ultraderecha rompieron el confinamiento, si bien lo que "escandalizó"  a la nación es que El Coletas (media España se niega a llamarle Vicepresidente...) asistiera a un Consejo de Ministros. Por tanto, el infantilismo político español, en el que la derecha siempre está dispuesta a establecer plusmarcas, no gira tanto en torno a qué se hace sino a quién lo hace. El de Rajoy es, precisamente, el caso más reciente a este respecto. Les cuento: Si repasan ustedes la prensa escrita, habrá unanimidad esta mañana, dado que todos los periódicos dirán, dando mayor o menor relevancia al dato, que Rajoy acostumbra a hacer deporte pese al Estado de Alarma. En cambio, si repasan la prensa digital, comprobarán que ayer la noticia partió de medios "de izquierda", mientras que los medios "de derechas" se resistieron durante horas a incluirla en sus páginas web. Por ejemplo, un medio de izquierdas tan poco potente como Público, se adelantó aproximadamente siete horas a un medio de derechas mucho más potente, como es La Razón. Por tanto, en la prensa conservadora, el quién ya sean El Coletas o Rajoy, es lo suficientemente importante como para atrasar la salida de una noticia durante horas. Cosa que no se entiende, considerando que en el fondo no deja de ser una mera anécdota, un tipo que sale a hacer deporte..., por más que sea el anterior Presidente del Gobierno de España y, como hemos iniciado este comentario, quepa esperar de él cuarto y mitad de civismo, porque, no parece que fuese, ni a la panadería, ni al estanco, ni a la farmacia..., ni al Consejo de Ministros.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario