martes, 21 de abril de 2020

Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1606

 


Si es que con lo que ha trabajado este hombre...

----------------
Amanece que no es poco:
"Son todos iguales. La justificación para votar a los mismos de siempre."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: vigilar al vigilante, según quién sea.
----------------

Rosa Diez. Tras varias semanas pontificando contra la Manifestación del Día de la Mujer, entendida como fuente de todos los males, se ha deshecho en alabanzas a Alemania por reconocer que las declaraciones de Alarma no afectan al derecho de manifestación. La pastillica..., no se ha tomado la pastillica.

Manifestarse en España, mal. Manifestarse en Alemania durante una situación de alarma, bien. Pues eso.

Recordarán que hará una semana o dos, describí el Síndrome de Una Cosa y Su Contraria. Pues eso, que además de novedoso, es contagioso y actualmente lo sufre doña Rosa.

Por cierto, que una de dos, o todas las feministas de Madrid trabajan en residencias de ancianos, o todos los ancianos que viven en residencias de Madrid son entusiastas de las manifestaciones..., porque de lo contrario, a ver cómo explicamos que la inmensa mayoría de los fallecidos allí, residieran en centros privados y concertados para la tercera edad...

Pero, a ese respecto, yo sigo con mi cantinela: ya diremos que los mataron Sánchez y el Coletas, el que se compró un chalé. Ya diremos eso, que resulta mucho más..., científico.

El general de la Guardia Civil cubierto de condecoraciones, que dio a entender que lo suyo es proteger al Gobierno de bulos y noticias falsas, dice que lo suyo es tener lapsus y decir que protege al Gobierno de bulos y noticias falsas en lugar de a la sociedad. Bueno, vale, lo compro..., envuélvanmelo para regalo a ver si así lo digiero mejor, pero, tira..., lo dicho..., que lo compro y tal y cual... Aunque llegados a este punto..., no sé,  una explicación que pareciese una explicación no hubiese estado de más....

Porque sólo le faltó un "m'equivocaco, lo siento mucho, no volverá'suceder".

O un pongo mi cargo a disposición..., y eso..., porque, ético no dudo que sea el tío, pero estético...

Eso sí, un detalle. Ojo con el poder, que a la mínima te la lía y con esto de los bulos hay que estar vigilantes, porque de pedir el bloqueo de cuentas falsas a montar redadas, sólo hay un paso. Ojo con eso. Y tras el detalle, el dato: a fecha de hoy, el número de detenidos por difundir bulos, pedir golpes de Estado o proferir barbaridades es..., cero. Lo digo para no tener que hacer recuento del número de tuiteros y similares detenidos durante el gobierno "popular" por tuitear sandeces..., que no fueron pocos y no había ninguna pandemia...

Al poder siempre hay que tenerlo vigilado, pero manda narices que los que más protesten sean los que a más gente detuvieron.

Es que son los de la Ley Mordaza, los que vienen hablando ahora de libertad de expresión, y se dedicaban a llevar bocachanclas esposados a la Audiencia Nacional y acusarlos de terrorismo.

De ahí que, en lo que a mí concierne, ya les digo, ojito con el poder, pero por ahora nadie ha atentado en España contra la libertad de expresión como la derecha, la derecha que de repente se ha vuelto defensora de la libertad de expresión. Hala..., tira a cascala por ahí...

Porque tampoco necesitarán ustedes que yo les haga una lista de los ultrademócratas de extremo centro que han pedido, y siguen pidiendo, golpes de Estado, militares por las esquinas y otras barbaridades a caballo entre la necedad y el delito, a quienes ni les ha pasado nada, ni les va a pasar.

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser..." "Pues yo he visto a los fachas españoles defender la libertad de expresión y criticar a la Guardia Civil." "¡No jodas!"

Al hilo de lo anterior, y ya lo dejo: ¿no es curioso que apenas se pueda percibir diferencia entre las barbaridades de Donald Trump sobre España y las barbaridades de la derecha y ultraderecha españolas sobre España?

Y es que, cuando no es fácil distinguir entre un político español y el merluzo más poderoso de la Tierra, a lo mejor hay que empezar a preocuparse un poco por el nivel de ciertos políticos españoles y mucho españoles.

La Generalitat de Catalunya, frente al "popular" Capitán A Posteriori, crea el Capità A Posteriori. No, nada, que si llegan a ser independientes, se hubiera reducido el nivel de contagios y fallecimientos e incrementado el número de unicornios y gominolas.

Porque, oigan, ahora mismo les digo yo lo que se hubiese tenido que hacer, sabiendo sólo lo que sé por la tele, y les pongo, los unicornios, las gominolas, un arco iris fosforescente y una lluvia de confeti que no la mejora Ana Mato.

Que no deja de ser comprensible que lo digan, porque justo es reconocer que en Cataluña se pusieron a la tarea y elaboraron un plan de actuación propio, que sería acertado o no, pero que no se les ha dejado aplicar más que en parte. Sin embargo, de ahí a afirmar que tu idea era mejor cuando ha pasado lo peor, hombre..., en fin...

El párroco de Archena (Murcia), expone en su homilía que el Gobierno es un desgobierno, que vive del engaño, siembra paraonias y oculta la verdad. Vale, lo que no ha aclarado es si era Palabra de Dios o Palabra de VOX.

No sé yo qué tiene el agua bendita, que a veces se diría que fuese Anís del Mono.

A la Iglesia le gusta mucho la gestión pública para hablar de política, tanto como le molesta la gestión pública para pagar impuestos. La eterna pugna entre lo que es de César y lo que es de Dios, básicamente lo que le convenga al cura de turno.

Murcia, qué hermosa eres, pero tus curas qué pasados van.

El humorista Arévalo declara no entender cómo es posible que le llamen facha. Joer..., pues si no entiende algo, no sé yo cómo se lo van a poder explicar.

Ciencia: Aún no sabemos qué puñetas pasó aquella noche en la cabaña del Turmo y han pasado treinta años, y vamos a saber de dónde ha salido el coronavirus. Amos anda...

Vamos, digo yo que la Unión Europea parece andar escorada hacia el norte. Hay dos clases de pueblos, decía Kant, los que beben vino y los que beben cerveza. Y los de la cerveza parecen más prósperos y más ensimismados, mientras que los del vino van más apurados y tienen unas eurotragaderas bastante considerables. Al principio, el proyecto fue una Europa de mercaderes. Luego llegó la Europa de los ciudadanos. Básicamente consiste en que los ciudadanos, que antes estaban en manos de los mercaderes de su país, adquirieron el derecho a desplazarse libremente para poder estar en manos de los mercaderes de cualquier país de la Unión. Y claro, a la larga, el sistema muestra algunas ventajas y un buen número de carencias, porque se cambió todo para que no cambiase nada. Parece que, por ahora, la Europa de los empresarios y los países, no va a transformarse en la Europa de los pueblos y las gentes. Pero, eso sí, tenemos una bonita bandera azul y un Himno de la Alegría de indudable interés musicológico. El caso es saber si lo que hemos construido es, en última instancia, lo que verdaderamente queríamos construir, o si ha salido una cosa distinta en la que abunda más el interés que la solidaridad. Cada uno tendrá que responderse a sí mismo.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público y el Huffington Post. Las viñetas de hoy se las hemos robado a Skakeo Fanzine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario