lunes, 4 de mayo de 2020

Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1613

 


Qué quieren que les diga..., oferta les doy los dos por uno...

----------------
Amanece que no es poco:
"A los virus los propaga el contacto personal. A los ultras los propaga la normalización política."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Los bocatas y las lágrimas.
----------------

 
Pero que conste que, aunque la Presidenta Díaz Ayuso envió ciento treinta y dos invitaciones a diputados y miembros del Partido Popular, la culpa del mogollón que se armó allí la tiene PODEMOS. Faltaría más.

Y no lo digo yo, lo dice nada menos que la Presidenta IDA.

Pedazo de conjura socialcomunista: un nutrido grupo de podemitas bolivarianos comecuras estalinistas antiespañoles, rodea a Díaz Ayuso, la aclama, la ovaciona, se fotografía con ella dentro y fuera de IFEMA, y todo para hacerla quedar mal. Evidente..., evidente...

Que lo mismo es que las aglomeraciones de gente sólo son peligrosas cuando lo dice el PP. Que lo mismo es eso.

Gansadas "populares" aparte. Ahora imagínense que son ustedes profesionales sanitarios de IFEMA a los que hacía ilusión la visita de Díaz Ayuso para reconocer su labor; que la acompañan, que se fotografían con ella y que, al cabo de unas horas, les dicen desde el PP que son ustedes unos infiltrados de PODEMOS que intentaban dejarla en mal lugar. En fin..., así es el PP con los que le ovacionan, cuando le conviene ser así.

A ver, que el personal de IFEMA no tiene la culpa de nada. Pero los políticos de las fotos, sí. Y habiendo fotos..., quién sabe si habrá multas..., el "popular" señor Martínez Almeida, a buen seguro habrá dado instrucciones a la policía municipal de escudriñarlas a fondo y ser implacables..., porque lo habrá hecho, ¿verdad?

Aunque lo mejor fue ver a Díaz Ayuso coreando "Sa-ni-dad pú-bli-ca" con cara de "pues el caso es que no me suena..., algún grupo de reguetón será..."

¿Y a cuántos sanitarios dicen que han despedido en Madrid los del equipo de gobierno de la señora Díaz Ayuso?, ah, que ya no hacen falta..., claro..., claro...

Donald Trump anuncia mil doscientos dólares para cada adulto y quinientos para cada niño. ¡Venezuelaaa..."

Ah..., no..., perdón..., que los ingresos mínimos vitales sólo son demagogia comunista si se hacen en España..., disculpen el lápsus.

La parte positiva es que, como lo hacen en Estados Unidos, ahora a las derechas españolas ya tendrá que parecerles bien.

Una cuenta parodia de El Mundo, en cuyo perfil consta que se trata de una cuenta parodia, anuncia que PP y VOX preparan una moción de censura para el día 13 de mayo..., y Javier Negre, periodista de El Mundo, va, y la difunde. Y a esto, queridos niños, es a lo que llamamos "contrastar la noticia".

Es decir, en El Mundo hay periodistas que, con tal de dar una noticia, son capaces de publicar parodias como si fuesen auténticas, sin dedicar ni un segundo a comprobar la veracidad del dato.

Que, oigan, hasta yo, que sólo escribo mis ocurrencias rayanas en el delirio, si me encontrase una noticia sobre una moción de censura, miraría en un par de periódicos a ver de qué va la historia..., pero en El Mundo, se ve que eso no se estila.

A ver si un medio serio va a significar que un medio es serio a medias...

Con motivo del 2 de Mayo, el "popular" Pablo Casado pasa revista a los sanitarios de la Comunidad de Madrid. Así, formados como si fuesen militares y él como si fuese Presidente. Esto de querer convertir los sueños en realidad, últimamente está de lo más creativo.

Que igual en el ratito que han tardado los sanitarios en formar, el señor Casado se ha hecho un Máster de Capitán General, y yo aquí criticando sin saber...

Cuando yo era niño, había unos tebeos de un visir que quería ser califa en lugar del califa..., Iznogud se llamaba..., y hasta en la barbita se le da un aire...

"Illa, un tipo que de sanidad sabe lo que mi perra Lolita." -Marhuenda, experto..., en tó-

A ver, que saber de sanidad, lo que se dice saber de sanidad, Ana Mato, y el resto, aficionados.

Ana Rosa Quintana podría haber estado aconsejando a Villarejo desde su imputación y hasta su detención. Que mira que si le acabaron deteniendo por hacerle caso...

En fin, ya se irá viendo en qué consistió eso, pero el compadreo de las derechas con las denominadas cloacas del Estado, más que compadreo empieza a parecer enamoramiento.

Podríamos estar pasando de Pasión de Gavilanes a Pasión de Charranes. Lo que da de sí el juego sucio..., y la Ornitología.

El aforo de los bares se podrá incrementar hasta el cincuenta por ciento en un intento de facilitar su viabilidad económica. El aforo en las parroquias continuará al treinta por ciento porque, como la viabilidad económica ya se la garantizamos entre todos con los impuestos...

Crónica de una desescalada. Esos personajes de Un Mundo Feliz esperando mientras murmuran "sooomaa..., sooomaaa..., sooomaaa..." Esos españoles esperando a que pongan la terraza mientras murmuran "braaavaaas..., braaavaaa..., braaavaaas..."

¿Recuerdan ustedes cuando empezó el confinamiento, a aquellos que decían que teníamos que habernos confinado hacía semanas? Bueno, pues son los mismos que dicen que tenemos que abrir todo a la voz de ya.

El voto del autónomo..., hay que cuidarlo.

Y si llega un repunte, ojalá no, ya diremos, como viene siendo costumbre, que la culpa es del tío de la coleta, el que se compró un chalé.

No deja de ser, pese a las coñas, una situación terrible la de tener que ver la manera de reabrir los negocios para que no se hundan y contener los contagios para que no se muera más gente. De ahí que las derechas pongan cuanto esté en su mano para dificultar el proceso, faltaría más.

Además, para la derecha es cojonudo porque, como se haga lo que se haga, se van a hundir negocios y se va a morir gente...

Vamos, digo yo que hoy una reflexión muy breve. Aunque hablar de "reflexión" en un texto redactado por mí..., en fin. El viernes, con motivo del 1 de Mayo, hubo una manifestación en Zaragoza. Una muy pequeña, sesenta coches recorriendo las calles. La vi pasar de pura chiripa. Un acto curioso. Verán, no hace mucho, Rosa Díez, tras criticar duramente la manifestación del Día de la Mujer y expresar luego sus dudas sobre que en España existan libertades, proclamó su admiración por el Tribunal Constitucional alemán y su reconocimiento del derecho de manifestación durante el estado de alarma en ese país siempre que se observen las correspondientes medidas de seguridad para evitar contagios. Bueno, pues en España, sin necesidad de sentencia, resulta que se pueden celebrar, y se celebran, manifestaciones, observando las correspondientes medidas de seguridad para evitar contagios. Ya les decía que hoy iba a ser muy breve. Les dejo el dato sin más: tenemos una democracia imperfecta, necesitada de actualización, pero en la que los derechos fundamentales se mantienen y ejercitan incluso durante el Estado de Alarma. Y ahora les dejo que me voy a esperar a que Rosa Díez deje constancia de su admiración por las manifestaciones en España igual que admira las de Alemania. Esperaré, por supuesto, sentado.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario