jueves, 16 de abril de 2020

Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1603

 


Que virus no digo yo que propaguen, pero sandeces..., sandeces..., a manta.

----------------
Amanece que no es poco:
"Interviene en la sesión de control en el Congreso la portavoz de VOX. Dices tú de dementes."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Hablar sin tener nada que decir. Ay, si fuese disciplina olímpica..., faltarían podios para nuestros ultras.
----------------

Doña Cayetana Álvarez de Toledo y Peralta Ramos, XIIIª Marquesa de Casa Fuerte, ¿ha expresado ya su admiración por Rajoy tras ser pillado saltándose el confinamiento?, ¿sí?, bueno, pues con la tranquilidad que da comprobar que en el PP el sentido común sigue siendo el menos común de los sentidos, vamos abriendo el Boletín Desinformativo de hoy.

La intervención de la portavoz de VOX en el Congreso. La canción esa de "taaaratatará ¡Jalisco!, taaaratatará ¡Jalisco!", bueno, pues "taaaratatará ¡Caracas!, taaaratatará ¡Caracas!" Y eso..., y ná.

Eso sí, lo que les digo casi a diario: les funciona.

Por eso lo hacen. Porque les funciona. Se ve que vomitar despropósitos, prejuicios e incoherencias, da resultado. Por lo que sea. Así que, van y vomitan despropósitos, prejuicios e incoherencias.

De hecho el CIS dice que ganan intención de voto tanto PP, como Ciudadanos, aunque baja ligeramente VOX. Pero bueno, como según el PP, Ciudadanos y VOX, el CIS es una vergüenza que no acierta nunca, lo mismo pierden votos todos..., según su razonamiento, digo.

Pedro Sánchez ganará. Las elecciones..., la tómbola de las ferias..., Eurovisión..., así, en general.

PODEMOS baja. Es ya tradición.

La mitad piensa que Casado lo haría igual. Lo cual sería todo un éxito, viniendo de un tipo que no cree realmente en los servicios públicos...

Más de diez mil muertes por coronavirus en la Comunidad de Madrid. Pero no pasa nada, ya diremos que los han matado Sánchez y el Coletas.

Casi tres mil camas menos que en 2012, casi ochocientos millones menos de presupuesto en el Servicio Madrileño de Salud que en 2012, pero, ya diremos que los han matado Sánchez y el Coletas.

Una población que se incrementa desde 2012 en cuatrocientos mil habitantes. Unas plantillas que se reducen en seiscientos profesionales. Pero qué mortíferos van a ser Sánchez y el Coletas...

Que no lo digo yo, que lo dicen las memorias sanitarias del propio Servicio Madrileño de Salud, publicadas por la Comunidad de Madrid. No, a ver, dicen las memorias lo de las camas, los millones, la población y los profesionales. Lo de que los mataron Sánchez y el Coletas..., de decir eso se encargan otros.

Y en Cataluña, casi siete mil. Y veremos si también los han matado los mismos o si, como ahí son nacionalistas, el dedo acusa hacia Waterloo.

La alcaldesa de Sahagún, la "popular" señora Paula Conde, y un concejal, tañeron las campanas en Viernes Santo, pese al confinamiento cuya importancia un bando municipal acababa de recordar. Pero..., pero..., esta gente qué fijación tiene con los campanarios...

Les gusta un campanario más que a las cigüeñas.

Luego, la alcaldesa se ha defendido de las críticas de la oposición, tuiteando desde la cuenta oficial del consistorio, cómo no. Y mejor no lo lean, porque no está claro si llevaron más bandeos las campanas o la ortografía.

Pero vamos, que ella lo hizo por los "debotos". Entonces, bien, porque como es de los "debotos" de donde le vienen los votos...

El Mundo ha publicado en portada dos sanitarios y un inmigrante cadáver. Por la neutralidad informativa, cabe aventurar.

Una cosa está clara: el fallecido no es pariente de ningún miembro de la directiva del periódico. De lo contrario no lo exhibirían con semejante desparpajo.

En el fondo, debates éticos aparte, cuando tenemos una prensa así de morbosa, cabe preguntarse si nos la merecemos. Porque lo mismo es que sí, que nos la merecemos, vete a saber...

La prensa no debería hacer esas cosas. Y nosotros no deberíamos propiciarlas. Si se hacen, es porque de un modo u otro se propician en tanto en cuanto son buen negocio.

No olvidemos que mucha gente no compra noticias, sino criterios políticos.

Por ejemplo. Eduardo Inda: "El Parlamento Europeo investigará si el estado de alarma de Sánchez ha violado derechos fundamentales." Parlamento Europeo: "La información publicada es incorrecta. La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo no tiene a día de hoy constancia de esa petición y, por tanto, no la ha admitido a trámite."

Me pasa a mí una cosa así, y ni soy periodista ni nada que se le parezca, me escondo debajo de una piedra y no salgo en veinte años. Como le ha pasado a Eduardo Inda, tranquilos, que mañana mismo vuelve a la carga con otra..., cosa.

Vamos, digo yo que vamos casi seguro a la debacle económica y, hasta hace nada, los informativos de la televisión estaban centrados en que mirusté que no podía salir la procesión. Que tiene su interés, turístico. Ahora, veremos si pasamos a centrarnos en los pactos que desea el Gobierno a imagen de los de la Transición o si toca lamentar que no haya Feria de Abril, Rocío o encierros del Glorioso San Fermín. Se doblega la curva que no parece curva, que se diría cordillera, según llegan datos de la enésima residencia concebida como hotel más que como residencia. Héroes de abajo luchando vidas en peligro por los errores públicos y privados de arriba. Sobran muchas cosas, pero faltan inspecciones, más aún que mascarillas. Un Estado de Bienestar no es parecer estar bien. Tal vez, si los mozos respetan las distancias y los toros salen con mascarilla, se pueda mantener el negocio fiestero español. Unos quieren negociar, otros no, y el principal partido de la Oposición quiere más que le hagan casito y menos tener que dialogar. Cuatro de abril, cinco de mayo, seis de junio y el fin de curso en San Fermín. En el país de la fiesta, qué mal encajan los acuerdos de Estado, casi tan mal como las pandemias. A Moncloa hemos de ir, menos los ultras, menos los ultras, a Moncloa hemos de ir menos los ultras que ni a martillazos encajan en la cantinela democrática. Camino de Moncloa uapsuwariwari es el mejor camino, sólo estar pactando es mejor que estar dormido. Pero hablar sin ganas no es hablar, es como estar hablando solo. Puede que venga en un futuro próximo una renta, que será básica, ya veremos si vital y descartado queda lo universal, que suena a Hegel. A la izquierda pedimos, en esta situación, nos guíe en el encierro y haga la negociación. Para variar. Y allá va la despedida, y viva San Fermín.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público y el Huffington Post. La imagen de hoy se la hemos robado a Omar Caricaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario