lunes, 13 de abril de 2020

Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1600

 


Tuit del día: "Nos han pillado." -Dios-

----------------
Amanece que no es poco:
"El caso es que a mí, eso de andar resucitando no me parece buena idea."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: La necesidad.
----------------

Tras el numerito del obispo de Granada celebrando oficios religiosos mientras se le pide a toda España que se quede en casa, ¿la ultra prensa de extremo centro ya va por ahí diciendo que mirusté que se persigue a la Eucaristía?, ¿sí?, pues nada, con la tranquilidad que da ver cómo a los que montan numeritos nunca han de faltarles palmeros publicando insensateces, vamos comenzando el Boletín Desinformativo de hoy.

Tres mil y pico euros de multa al obispo de Granada por montar una celebración religiosa al mismo tiempo que el Papa predica a solas en mitad de un Vaticano desierto. Un verso libre el prelado granadino..., por la Gracia de Dios...

Porque hacer justo lo contrario de lo que se pide, sin necesidad alguna, vamos a dejarlo en verso libre para que nadie diga que cargo las tintas contra la Santa Madre.

Ese Jesucristo saliendo del sepulcro con un carrito de la compra, paporsiacaso...

Aibó, aibó, el obrero a currar, laralilaló, laralilalá, aibó, aibó, aibó, aibó.

Luego ya está lo que viene siendo el empresario y eso. El grande, digo.

Pero es lo que tienen estas cosas, especialmente cuando se usa el lenguaje militar, que la tropa marcha al combate y los generales observan desde el puesto de mando.

Isabel Díaz Ayuso, la Presidenta IDA para los amigos, parece que ha publicado una gráfica en la que mezcla el total acumulado de curaciones con la evolución diaria de los ingresos hospitalarios, es decir, dos datos incompatibles, con la finalidad de generar una imagen de buena gestión. La transparencia es lo que tiene, que se transparenta todo, hasta la desvergüenza.

Menos mal que fue Díaz Ayuso y no el Coletas quien llegó dos horas tarde a una reunión telemática de presidentes autonómicos, porque estaba fotografiándose ante un avión con material sanitario. Se ser el Coletas, hubiese sido demagogia populista bolivariana, en lugar del espíritu de entrega de Díaz Ayuso a la lucha contra el virus...

Y volviendo a los datos falsos, resulta que, en su fijación por culpabilizar de los contagios a la manifestación del Día de la Mujer, en Antena 3 han recortado las declaraciones de un científico del Imperial College para hacer ver que señalaba el evento como foco de contagio, cuando en realidad dijo que no podía hablar específicamente de ese acontecimiento en concreto. Es como una obsesión..., y más si consideramos que oficialmente el PP acudió a la marcha..., pero les funciona.

Esa es la clave, tergiversan y les funciona. No sé cómo lo hacen, pero les sale de lujo. Vemos cómo la comida basura se abre camino entre los alimentos de calidad y cómo la información basura se abre camino entre las noticias veraces. Todo un reto para los sociólogos. Explicar el desprósito.

A la derecha se le estropea la fábrica de cuentas falsas en Internet y aparecen trescientos falsos tuiteros profiriendo mensajes casi ilegibles contra el Gobierno. Decíamos que la manipulación les funciona..., bueno..., en este caso, a ratos y a días.

Momento 1: La ultra Rocío Monasterio critica la gestión sanitaria del PP en Madrid, llegando incluso a defender a Pedro Sánchez..., en cierto modo.
Momento 2: El "popular" Rafael Hernando la llama demagoga, mezquina, ignorante y no sé qué más.
Momento 3: El Gobierno anuncia el reparto de mascarillas, cuando lo suyo sería que repartiera palomitas.
Misterios de la gestión pública.

Y el caso, es que, bien mirado, y excluyendo los insultos, ambos han dicho la verdad. Pero, tranquilos, que mañana ya se les habrá pasado y sus partidos seguirán colaborando como vienen haciendo desde hace meses.

De hecho, el señor Hernando ya va por ahí acusando a Pedro Sánchez de gobierno bananero, basándose en un bulo sobre de Whatsapp y poniéndose en ridículo..., otra vez más. En fin, las aguas a su cauce y Hernando a sus fijaciones.

Vamos, digo yo que entre hoy y mañana vuelven millones de personas a sus trabajos. No se puede poner en marcha el país pero tampoco dejar que lo que queda de la economía se hunda. Es una decisión mala se mire por donde se mire, malo seguir parando, malo volver a la actividad. Pero para eso se gobierna, para decidir entre dos posibilidades perjudiciales. Contagio o ruina. En unos días veremos las consecuencias positivas y negativas de la medida. Por supuesto, quienes pedían parar y luego protestaron porque se había parado, procederán a quejarse de la reanudación. No hay que ser ningún lince para verlo. Bueno, es lo que hay, y seguramente lo que nos merecemos, políticamente, digo. Eso sí, la oposición, en cierto modo, ha visto repentinamente la luz..., o eso dice. Un antiguo portavoz del PP señalaba que se estaba la necesidad de renunciar a la crispación que su partido ha sembrado; el señor De Guindos veía necesaria una renta básica universal, después de que los populares pasaran en su momento semanas haciendo chistes sobre si habría que dársela también a Amancio Ortega o Patricia Botín; y anoche, nada menos que González Pons descubría las bondades del Estado Social, descubría la importancia capital de la Sanidad Pública y no descubría América porque se le adelantó un fulano hace cinco siglos largos. Esta serie de caídas camino de Damasco, jalonan la vuelta al trabajo. Que nos sea leve a todos, especialmente cuando finalmente decidan mostrar sus cartas.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público y el Huffington Post. El meme de hoy es del tuitero Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario