miércoles, 29 de abril de 2020

Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1611

 


"El 2 de Mayo de 2020". Óleo sobre lienzo. Autor anónimo. Posiblemente discípulo de Goya.

----------------
Amanece que no es poco:
"La que se avecina. El desconfinamiento. Nos darán suelta y saldremos. Ya se ha visto y lo veremos luego. Y si no pasa nada se acusará al Gobierno de habernos tenido encerrados sin justificación, y si pasa algo se le culpará por habernos dejado salir antes de tiempo."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Negar el cambio climático y que las "serpientes de verano" lleguen en abril.
----------------

El Gobierno anuncia las fases de la desescalada. Veinte millones de epidemiólogos se han reconvertido esta noche en expertos en desescalamientos. Y luego dicen que en España no se estudia...

Qué carga vírica ni qué carga vírica. La carga de los "runners" va a dejar pequeña a la carga aquella de la brigada ligera en Balaklava.

Si para julio salen los mozos en Pamplona vestidos de "runners", con un poco de suerte los toros pasan desapercibidos.

El tema se hará por provincias e islas. Que si vives en Zaragoza o Badajoz, la de aquel, pero como estés en Melilla o El Hierro la diferencia va a ser...

Donde primero se podrá circular sin restricciones será en Perejil. Ni un contagio ha habido. Vale que tampoco hay nadie, pero aquí lo decisivo es el número de contagios y es cero. Desmelene.

En la fase tres los españoles podremos volver a plantearnos la posibilidad de ir pensando en apuntarnos al gimnasio el día menos pensado.

Una vez anunciadas por el Gobierno las fases de la desescalada, quedamos a la espera de que la Oposición anuncie las fases sobre lo mal que se está haciendo la desescalada, independientemente de lo que suceda.

Muy importante, si se les acerca un guardia y les recrimina por no respetar las medidas de seguridad, no olviden contestar que la culpa es del Gobierno que está desescalando fatal por culpa del tío de la Coleta.

Cientos de periodistas informando sobre la fecha en la que se volverán a abrir las terrazas de los bares. La fecha de las librerías..., esa..., pues que un día de esos.

Si las librerías tuviesen terraza, otro gallo les cantara.

Se podrá ir a misa hasta un tercio de la capacidad del templo. Pues como no organicen un vino español durante la homilía, no sé yo de dónde van a sacar tantos feligreses...

O eso, o sólo se celebran un tercio de las misas y así se logra una mayor concentración de orantes por metro cuadrado.

Tuit del día: "En Zamora, Teruel, Soria, Ávila y Cuenca los niños han mantenido una distancia de seguridad de dieciocho kilómetros." -Anacleto Panceto-

Carlos Herrera critica que Sánchez no se ponga "ni una mísera corbata negra". Pues sí, con la de contagios que evitan las corbatas negras y lo buenas que son para combatir al coronavirus, está feo que no se ponga ninguna.

El  25 de mayo se podrán organizar actos públicos con un máximo de cuatrocientas personas. Huele a mitin de Ciudadanos, huele a mitin de Ciudadanos...

Se ve que, a falta de ideas, en la derecha, sólo se les ocurre pedir gestos. Y créanme que si no fuese porque me gusta pensar que estas ocurrencias mías tienen un tono más moderado que indignado, si no fuese por eso, ya te digo yo que le hacía un gesto a la derecha...

"En Hungría, ese país que echó a patadas a los comunistas, no ha hecho falta controlar el precio: el Gobierno ha enviado mascarillas a todos los hogares." -Santiago Abascal-
"Se han repartido mascarillas y otros equipos de protección al personal sanitario y otros trabajadores en la primera línea de combate al coronavirus, así como a las personas sospechosas de contagio que ingresen en los hospitales." -Oficina de Comunicación Internacional del Gobierno de Hungría-
Pues eso, que, a veces, si juntas dos noticias, se entiende mejor qué clase de sandeces dice el señor Abascal.

El Pentágono difunde imágenes de ovnis revoloteando por la Tierra. Pues nada, Casado, Arrimadas y Abascal proponiendo que Rosa Díez forme un gobierno de emergencia nacional, declare el estado de sitio y cambie las fábricas de mascarillas por fábricas de antiaéreos en cinco..., cuatro..., tres...

¿Que nos invaden los ovnis?, claro, cómo no iban a invadirnos si el Coletas se compró un chalé. Próximamente en todas las ultraemisoras de extremo centro.

Es lo bueno del Coletas, que si eres facha le puedes echar la culpa de lo que quieras, que seguro que hay otro facha cerca para darte La Razón, perdón, la razón.

¿Será un pájaro?, ¿será un avión? ¡No! Son los del Pentágono difundiendo gilipolleces.

Menos mal que las conspiranoias no producen neumonía, de lo contrario esto sería la rematadera.

Como decían en Twitter, tras los incendios, la pandemia, el meteorito, la crisis y los volcanes, a ver si llegan pronto los zombis, que ya están tardando.

Se destruyen en marzo casi trescientos mil empleos y sube el paro en más de cien mil. Y ya veremos en abril. Las pandemias es lo que tienen, que si llegan tras una brillante recuperación económica del PP, ponen en evidencia que igual sobraba lo de brillante..., y lo de recuperación.

El "popular" Pablo Casado critica al Gobierno por haberse enterado de las fases de desescalamiento a través de los medios de comunicación... ¿como si fuese gente?

A ver, que una deferencia no hubiese estado de más. Es habitual informar a los partidos antes que a la nación..., como si fuesen más importantes que la propia nación, todo sea dicho.

Pero lo bueno es que habrá tenido toda la tarde y noche para estudiarse las fases y podrá pasarse todo el día de hoy despotricando a jornada completa..., que es de lo que realmente se trata.

Austria, Dinamarca, Francia y Polonia no rescatarán empresas que tengan intereses en paraísos fiscales. Pero tranquilos, que Spain is different.

Como no rescatemos empresas con intereses en paraísos fiscales..., joeeeer..., va a sobrar pasta.

Pero habrá que hacerlo. Rescatar empresas que operen paraísos fiscales es liberalismo pata negra, no hacerlo sería socialcomunismo etarra y bolivariano..., bueno, sería socialcomunismo etarra bolivariano y..., sentido común, claro.

Vamos, digo yo que lo bueno de una pandemia es que cualquier sandez basta para distraer la atención sobre los males que causa. Hemos tenido volcanes, un meteorito que pasará tan "cerca" como seis veces la distancia a la Luna, cuestiones que de otro modo apenas hubieran generado un titular en páginas interiores, pero que alivian la sangría de vidas perdidas y políticos de derechas haciendo como que es eso lo que les importa y no derribar al gobierno. Ahora, Producciones Trump, obsequia al mundo con una de ovnis. Naves no identificadas surcando los cielos. Que alguien avise a Bruce Willis y a Will Smith, salvo que estén confinados por sospecha de coronavirus, claro, que entonces no pueden salvar la Tierra sin exponerse a una multa de seiscientos euros. Cuando pasan estas cosas, es cuando uno se da cuenta de hasta qué punto la vertiente informativa del periodismo está inmersa en la vertiente del entretenimiento e incluso del espectáculo. Una manifestación de antivacunas protestando por las investigaciones, tal vez hubiera contribuido a completar el teatrillo, pero como en estado de alarma el derecho de manifestación sólo se ejerce a cacerolazo limpio, quedaría deslucida. Quizás, dentro de unos días, "runners" antivacunas dando vidilla a las aceras, sí, tal vez sea esa la solución.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario