viernes, 28 de abril de 2017

Boletín desinformativo de una mañana de primavera, año V, número 886


Actualizado a las 08.45 horas.

Pablo Iglesias anuncia una moción de censura a Rajoy y tanto PSOE como Ciudadanos expresan su total descuerdo antes incluso que el PP. Redoble, baquetazo al platillo, risas enlatadas.

----------------
Amanece que no es poco:
"El paro es una estadística. El poder es una suma de restas. La vejez es lo que te den si es que queda. La realidad es un precipitado de irrealidades condicionando las vidas."
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)

Bellas tradiciones españolas: El gatopardismo de perfil bajo…, no cambiar nada para que nada cambie.
---------------

Si habrá sido contundente el rechazo del PSOE, que el “popular” Rafael Hernando ni siquiera se ha tomado la molestia de decir que el Coletas no tiene huevos de plantear la moción de censura en una mezquita.

Una moción de censura podemita contra Rajoy…, joer…, de esta vamos a salir todos licenciados en Venezuelología y Madurología.

Antonio Hernando vuelve a sus raíces y recupera el “No, es no”…, y tal.
Dice Antonio Hernando que “No, es no”…, y ahora parece que sí que va en serio…

De parte del señor que apuñaló a Pedro Sánchez para conservar su puesto, que los de PODEMOS no tienen ética, ni principios, ni ná de ná.

Que lo mismo está en lo cierto, ¿eh?, porque otra cosa no, pero de carencias éticas Antonio Hernando entiende un rato…

En cualquier caso, PODEMOS no tiene derecho a sentirse decepcionado porque no le quiera apoyar el partido que aspiraba a gobernar con el programa de Ciudadanos. No deja de ser, en cierto modo, coherente.

Y es que el PSOE no puede entender en qué cabeza cabe presentar una moción de censura abocada al fracaso…, como la que presentó Felipe González a Adolfo Suárez para demostrar que estaba sobradamente preparado para llegar a Presidente del Gobierno y mantenerse catorce años…

Que eso se entendería que lo pensaran en el PP, tras la experiencia de Hernández Mancha…, pero en el PSOE…

En cualquier caso, para postura clara la de Ciudadanos, el partido que mantiene a los gobiernos bajo sopecha del PP en Murcia, Madrid y la Moncloa, que dice que esto de la moción de censura no es serio. Lo del redoble, el baquetazo al platillo y las risas enlatadas, ¿lo he dicho ya?

Albert Rivera no descarta presentar una moción de censura por su cuenta, porque sí lo hace él sí que se trataría de una iniciativa seria y puesta en razón…, obviamente…, obviamente…

Ramoncín anuncia el lanzamiento de un disco y PODEMOS se ofrece a retirar la moción de censura a cambio de que reconsidere su decisión.

En resumen, que para PSOE y Ciudadanos, más vale corrupto conocido que perroflauta por conocer.

Sólo porque PSOE y Ciudadanos no quieren derribar a Rajoy, ya va por ahí la chusma populista diciendo que PSOE y Ciudadanos no quieren derribar a Rajoy.

Desde luego, una moción de censura…, como la que la oposición quiere presentar contra Maduro en Venezuela…, no sé yo…, no sé yo…

El País, hoy: “PSOE y Ciudadanos responden unidos a la corrupción del PP”…, asegurándose de que Rajoy siga gobernando y tal y cual.

Ciencia: Ferreras presenta en la oficina de patentes el primer prototipo de Mocióndecensurómetro. 

¿A qué hora anunciará Rajoy que va a disolver las Cortes aprovechando que ya ha dicho a los funcionarios que les va a subir el sueldo?

El País ilustra la imputación a la “popular” Dancausa con una foto de Carmena porque…, porque…, porque debe estar tratando de arañar lectores a OK Diario.

Sube el paro y se destruye empleo en el primer trimestre porque los trabajos basura de Semana Santa este año cuentan para el segundo trimestre y tal.

Que el paro dependa de puentes, congresos, festejos y procesiones es un síntoma evidente de que…, votamos lo que votamos y tenemos lo que nos merecemos.

Pues si no baja el paro ni llamando empleo a currar un día o dos…, joer…, va a haber que contabilizar como trabajo a soñar con un contrato.

A ver si en el segundo trimestre, entre la recuperación económica propiciada por el PP, las presiones de Ciudadanos y contar como empleo cuatro días tirando cañas en Benidorm, logramos recuperar el liderazgo económico europeo y tal.

Y menos mal que el 1 de mayo cae en lunes y se generarán unos cuantos miles de contratos de tres días, en lugar de una buena movilización social, que permitirán al Gobierno mirar con autosatisfacción los datos de empleo del segundo trimestre.

Con Roma, una ardilla podía cruzar Hispania saltando de árbol en árbol. Con Génova, una ardilla puede cruzar España saltando de parado en parado y de imputado en imputado…, el doble de facilidades que antes.

¡Es el progreso!

¡Y además, ecológico!

Varias personas abuchean y llaman “ladrón” a Rajoy durante su visita al Uruguay. Mira que ir a un país sin Ley Mordaza…, si es que no planifican, no planifican…

Dentro de lo malo, al tratarse de un escrache transoceánico, no se han detectado casos de niños llorando en los áticos del Paseo de la Castellana.

Afirma Rajoy que en España el que la hace la paga…, y por fin entendemos qué hace Urdangarín viviendo en Ginebra…

Eso que oye Urdangarín que según Rajoy el que la hace la paga y piensa para sus adentros, “así, así, mano dura y no pasar una”.

Durante el puente del Primero de Mayo no habrá Boletín Desinformativo de la Mañana. Próximo número el martes 2 de mayo de 2017.

Vamos, digo yo, que todo esto probablemente quedará en nada. El PSOE no puede permitirse el lujo de que PODEMOS le adelante por la izquierda y menos aún mientras trata de conseguir que un líder elegido por los barones parezca elegido por las bases. A Ciudadanos no le cuadra PODEMOS, porque la derecha sólo cuadra consigo misma y porque no puede arremeter contra el PP central quien mantiene nada menos que al PP en dos gobierno autónomos bajo serias sospechas de corrupción. El resto, la derecha del PNV, la derecha de la antigua Convergencia…, hombre, una bandera es una bandera y una concepción del orden de las cosas es una concepción del orden de las cosas. Mal pinta la moción para PODEMOS, salvo que Pablo Iglesias logre el discurso perfecto, uno que no resulte tibio para sus bases, que no parezca excesivo a los votantes ex socialistas y que no pueda criminalizar el Partido Popular con los habituales delirios sobre el estalinismo, Maduro, la ETA y demás jautadas que tan útiles le resultan para motivar a su parroquia con el acicate del miedo, sí, el miedo, ese que tantas satisfacciones da desde siempre a las derechas.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Público, Aragón Radio, El País, La Vanguardia y el Huffington Post. La foto ha sido "robada" a Lansacfilms.

No hay comentarios:

Publicar un comentario