martes, 2 de mayo de 2017

Boletín desinformativo de una mañana de primavera, año V, número 887


Actualizado a las 08.35 horas.

"Pero zeñorita Escarlaata, zi el amo Jordi Cruz tuviera que pagannos a toodos en el restauraante, no zería negoocio y tendría que vender el palaceeete a los yanquis."

----------------
Amanece que no es poco:
"Los populares no tienen en común con el pueblo nada, salvo que éste les vota. Los socialistas no tienen en común con lo social nada, salvo que juran y perjuran que sí. Hasta en el nombre nos mienten y aún esperamos algo de ellos."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Celebrar el Día del Trabajo no pagando al personal.
---------------

El famoso chef Jordi Cruz reconoce abiertamente que no paga a todos sus trabajadores porque el restaurante no sería viable..., y nada, ahora todos a ver qué tal les sale el pestiño a los de Masterchef.

Eso que tienes que mantener un palacete de tres millones de euros y los obreros de tu negocio no dejan de atosigarte con no sé qué chorrada de que les tienes que pagar por currar y tal…

Entonces…, el siguiente paso dentro de la “lógica del mercado”…, será…, pagar por trabajar en el restaurante de Jordi Cruz.

Ah..., que a eso lo llaman "hacer cursos con los grandes de la gastronomía"..., entonces ná, no digo ná.

Que lo mismo es que Jordi Cruz no paga a todos sus trabajadores gracias a las presiones de Ciudadanos.

Tuit del día (1): "A mí de Ciudadanos el que más me gusta es Jordi Cruz." -Gabriel Rufián-

Tuit del día (2): “Para la elaboración de este plato voy a una reducción de vinagre de Módena y otra de salario.” –Pablo Tilox–

No cobrar para poder poner en el currículum que has trabajado para un tío que tiene dos estrellas Michelín..., eso sí que es renovar el Liberalismo, ¿eh?

Ese Kunta Kinte poniendo en el currículum que ha recogido algodón en las mejores plantaciones de Virginia y Maryland.

Que hacer un “simpa” en el restaurante de Jordi Cruz está fatal, pero tiene la ventaja de que no fastidias a ningún trabajador…

Pues en cuanto termine yo de ahorrar para poder entrar en el restaurante de Jordi Cruz, voy y le pongo verde.
 
Tras conocerse que el hermano de Ignacio González tenía negocios turbios en Venezuela, el número de titulares de ABC, OK Diario y La Razón denunciando que el Partido Popular podría estar financiándose a cuenta del chavismo asciende ya a...

..., ninguno.

Que lo mismo es que lo van a contar en plan artículo de fondo y tal...

Eso que eres del PP, sobornas a un funcionario venezolano y..., menuda la que le cae a Monedero.

Que lo mismo es que el hermano de Ignacio González sobornó funcionarios del gobierno venezolano, pero sólo para conocer su forma de actuar y destruir al chavismo desde dentro, y nosotros aquí criticando sin saber...

Mira que si el hermano de Ignacio González sobornó a chavistas en una mezquita..., joer..., como una hidra se iba a poner Rafael Hernando...

Nicolás Maduro podría estar intentando cortar a su medida la legislación venezolana…, ¿dónde habré visto yo esto antes…?, ¿dónde habré visto yo esto antes…?, en alguna avanzada democracia europea será…

Hoy se celebra en Madrid el Día de la Independencia..., no la judicial no, que esa guerra va para largo, la otra, la de los franceses y eso...

Es más fácil independizar España de Napoleón que independizar un tribunal del Gobierno porque aquí nos van los retos, no las minucias.

Mariano Rajoy no acompañará hoy a Cristina Cifuentes en el Día de la Comunidad de Madrid…, que qué suertaza la Cifuentes, porque pepero al que acompaña Rajoy, pepero que va de cabeza al juzgado…

Comienza hoy el juicio del caso Emarsa en el que varios cargos afines a un partido del que ya no forman parte, responderán de cosas que pasaron hace mucho tiempo en una realidad paralela…, presuntamente.

Un “popular” de la Asamblea de Ceuta llama a gritos “hija de puta” a una “socialista” de esa misma Asamblea. Joer…, si es que el Coletas ese tiene unos modales que ya está bien, ¿eh?, que ya está bien.

Ayer el ABC dedicó toda su portada a Susana Díaz porque eso de las reivindicaciones obreras lo deja para la sección de humor.

Susana Díaz a toda plana en el ABC porque tan roja no será, ¿o qué?

Vamos, digo yo, que la noticia “revelación” del Día del Trabajo es que un prestigioso chef de la alta cocina española paga a algunos de sus trabajadores precisamente en eso, en prestigio. Hemos alcanzado un punto en el que un empresario conocido y admirado no tiene el menor empacho en comentar semejante exceso como si tal cosa. Y en el día central, un tanto folclorizado pero central, de la lucha obrera por la dignificación del trabajo y los derechos de quienes lo prestan. Se ve que la gente come prestigio y la sociedad traga lo que le echen. Signos evidentes de que estamos dando un excepcional impulso no sé si a la economía o a la desvergüenza.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario