jueves, 22 de octubre de 2020

Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1730

 


"Que censuren, ¡coño!" -The Raven-

 

----------------

Amanece que no es poco:

"Los profesionales. Los de Vox en el Congreso y los del Real Madrid en Valdebebas, dos muestras de espectáculo deprimente. ¡Qué miércoles!"

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

 

Bellas tradiciones españolas: la moción de incultura. Perdón, de censura.

----------------

 

Muy mal Gabriel Rufián. Iba yo a empezar hoy diciendo que estaba teniendo lugar la primera moción de censura de la ultraderecha desde Tejero y va el tío y me pisa el chiste. Cagonsós, independentista ni independentista, un cortarrollos es lo que es el jodío...

 

El ultra Garriga dando vivas al Rey tras su presentación fascistoide de la moción de censura. Si es lo que yo no me canso de repetirles, que el principal problema de nuestra monarquía está en los propios monárquicos.

 

Aplausos ultras al Rey..., encantadico tiene que estar el sexto de los Felipes..., encantadico.

 

Abascal, Abascal, qué fachita serenata, Abascal, Abascal que ya estás dando la lata.

 

La cosa tampoco da mucho más de sí..., se echó de menos lo del complot judeomasónico, pero aún queda tiempo, no desesperen.

 

Bueno, estuvo lo de la República Islámica Catalana, que creo que se lo quieren comprar a Vox los de El Mundo Today.

 

Ah, además, Abascal leyó los nombres de las víctimas mortales de la ETA..., porque si eres facha y no tratas de monopolizar el sufrimiento colectivo apropiándote de él..., joer..., como que te falta algo...

 

A modo de resumen, el tuit de Javier Durán: "El discurso de Abascal confirma que lo de Vox es pura fachada."

 

Claro que circula por ahí un videomontaje con Abascal hablando de estercoleros multiculturales y Hitler en un recuadro haciendo de intérprete para lenguaje de signos... No se lo pierdan.

 

La cosa está en que la propia moción de censura, siendo la noticia del día, pasó a un segundo plano. Por su exuberancia en sandeces, su parquedad en contenidos sólidos y porque el PP le ha comido el terreno negándose a adelantar el sentido de su voto. Contraprogramación, creo que se llama.

 

Y entonces, ves a Abascal sudando la gota gorda por el esfuerzo de leer unos folios, ves a los del PP poniendo cara de póquer y te das cuenta de por qué hemos vivido cuatro décadas de bipartidismo.

 

Claro que la estrategia "popular" también tiene su coña..., sube un tío a la tribuna, habla de repúblicas islamistas catalanas, de ilegalizar partidos, de expulsar gente, suprimir autonomías..., y van los del PP y se lo piensan. Entrañables en su infantilismo.

 

De parte del ultra Ortega Smith, que con Franco había elecciones, lo que pasa es que las ganaba siempre Franco. Y este tipo de majaderías es lo que han votado varios millones de conciudadanos. Y luego que en el informe PISA ese quedamos mal..., lo raro es que no nos salgamos de la gráfica por abajo...

 

Cuando te equiparan un teatrillo fascista con una elección democrática y hay gente dispuesta a respaldarlo, es cuando se puede apreciar con nitidez el desastre cultural español.

 

Eso sí, a Ortega Smith, que nadie le llame fascista, que es un espíritu sensible y se podría sentir dolido.

 

La Presidenta IDA prioriza la economía. Pues bueno, pues vale, pues es una opción. Pues ténganlo en cuenta cuando se les ponga malo un pariente. No se puede, ni se debe, decir mucho más...

 

A falta de los resultados definitivos, el partido de Evo Morales parece haber ganado las elecciones en Bolivia con más de veinte puntos porcentuales de ventaja. De ahí que el ABC titule "La derrota de Morales en Bolivia".

 

Sí, bueno, en el ABC a ganar por veinte puntos lo llaman perder porque es la izquierda la que ha ganado, porque Evo Morales no ha podido participar y, claro, porque después de un golpe de estado de las derechas, algo tienen que decir.

 

Por eso y porque, qué puñetas, es lo que sus lectores querrían que hubiese pasado, pues adelante con los faroles. Total, ya, qué más da la realidad, si lo que vende es el titular.

 

Vamos, digo yo que a los de Aragón nos han confinado y no podemos salir de nuestros municipios. No de todos, sólo de Huesca, Zaragoza y Teruel..., lo que viene siendo una mayoría larga de aragoneses, porque en una tierra de despoblación, la gente anda domiciliada en las capitales. En el Hospital Royo Villanova, del que dependo funcionalmente aunque no trabajo en él, hasta la capilla se ha habilitado con seis camas para críticos. Es bueno que las capillas de los hospitales puedan llegar a servir para algo, lo malo es la situación si no te queda otra que hacer que sirvan para algo. Polacos, rusos y ucranianos avisan de un singular incremento de contagios. Así que, en unos días, si no es ya, tenemos aquí la segunda oleada, o la primera que ha cogido carrerilla o lo que sea esto. Ya ven, ahora que sabemos lo que pasa y cómo pasa, ahora que tenemos mascarillas, respiradores, equipos de protección y en algunas comunidades hasta han contratado gente, ahora el virus se marca el tanto de quince contagios en Cirugía del Clínico Lozano Blesa. Casi nada lo del ojo y lo llevaba en la mano. Pero ahora no hay feministas a las que culpar con la irresponsable desvergüenza con la que se las culpó... Ahora las residencias privadas han tenido tiempo de sobra para adaptarse y proveerse... Y pese a todo, esto, lejos de arreglarse, parece que va a empeorar bastante. Pues les digo lo que dice mi mujer. Que, mientras los políticos discuten, los ciudadanos contagian; que el irreflexivo no se va a volver ponderado, que quien no se cree la utilidad de las medidas de protección no va a empezar a creérselas, que el convencido de que no le va a pasar a él no va a convencerse de lo contrario, que el infractor va a seguir infringiendo y que el que trata de hacerlo todo bien..., ese..., igual tiene suerte, igual no. Ahí vuelve el virus, evidenciando que el problema puede ser político, puede ser económico, pero por encima de todo es sanitario. Ahí viene el virus y ahí están las actitudes que cada uno ha ido mostrando y que difícilmente van a cambiar. Agarrarsus, que vienen más curvas.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público y el Huffington Post. El meme de hoy se lo hemos robado a The Raven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario