martes, 6 de octubre de 2020

Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1719

 


Y cuando parecía que nada podía ir peor, alguien le dio una pistola.

 

----------------

Amanece que no es poco:

"De Madrid, Madrid, Madrid, en México se piensa mucho en ti, a Madrid, Madrid, Madrid, en <<Génova>> se piensa mucho en ti."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: La falacia como medio de vida.

----------------

 

A ver, que en realidad es una imagen de un día que dio la salida de una maratón, pero no me negaran que acojonar, acojona.

 

París adopta cierra establecimientos hosteleros y plantea restricciones en los centros educativos, con cifras mucho menos preocupantes que las de Madrid. En fin, París, ¿ya es ETA?

 

Claro que no hay que irse tan lejos. Sin salir de España hay comunidades autónomas gestionadas por el Partido Popular que aplican medidas en la línea de las de Madrid, sin montar el número que está montando el gobierno de Díaz Ayuso. Que eso debería significar algo...

 

Que lo mismo significa que hasta en el PP hay gente más interesada en frenar la enfermedad que hacer caer al Gobierno..., en cuyo caso me temo que no les queda mucho futuro político en la calle Génova...

 

Lo que resulta indudable es que el gobierno de Díaz Ayuso continúa dispuesto a capitalizar cuanta portada de periódico se ponga a su alcance. Ya lo comentábamos en fechas anteriores, quién se acuerda ahora de Vox, literalmente barrido de la actualidad...

 

Ahora que, para medidas potentes, las de la Xunta de Galicia, que ha prohibido las "reuniones de personas sin vida". Que, como dicen en Twitter, Núñez Feijóo acaba de ilegalizar a la Santa Compaña.

 

La Audiencia Nacional rechaza el recurso privado contra las medidas en Madrid. Y del recurso privado aprenderá el Gobierno de Madrid para tratar de sacar adelante el suyo..., qué curioso que últimamente siempre vaya por delante un "explorador"... No, nada, conspiranoias mías.

 

Ya ves tú, ¿habrá algo más gallego que la Santa Compaña?, pues la han prohibido. Sí, bueno, parece que se trata de un error de imprenta, pero no veas tú qué impresión cuando lo lees de buenas a primeras...

 

Y no se pierdan al eurodiputado, ciudadano Bauzá, acusando al Papa de ser comunista por no estar conforme con los excesos del Liberalismo. Que no sé yo cómo serán los euroescaños, pero para mí que deben tener mueble bar, porque otra explicación no le acabo de ver.

 

El Gobierno de España anuncia mejores pensiones para los autónomos, descuentos en los tramos de cotización más bajos y subidas en los tramos más elevados, consiguiendo..., protestas de la principal organización de autónomos.

 

Sí, se ve que lo de mejorar los derechos de los tradicionalmente maltratados autónomos es positivo, pero resulta intolerable que se pida contribuir más a quienes mejor les vayan las cosas..., interesante posición, que haya mejoras pero que se las cobren a otro.

 

Alvise Pérez, el ex-asesor de Toni Cantó que se dedica a promover el levantamiento de bulo como disciplina olímpica, acusa al alcalde de Valladolid, Óscar Puente (PSOE), de comer en un restaurante de lujo..., y era un Gino's. En fin, es el nivel de lo que hay.

 

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, califica a Alvise Pérez de "saco de mierda". Y eso es lo que pasa cuando le atacan a uno y ese uno se pone al nivel de quien le ataca. Los niveles, qué poco cuidado hay con los niveles...

 

Encadenamiento de acontecimientos. Josep Borrel manifiesta en el Foro de A Toxa, su extrañeza porque sólo una exigua minoría represente al talento de las mujeres en una reunión compuesta casi en su totalidad por hombres. La derecha acusa a Josep Borrell de colaborar con el régimen bolivariano para salvaguardar a Maduro y no sé qué, y qué sé yo.

 

Vale que son dos cuestiones independientes, pero no veas tú cómo casa una con otra.

 

Y mientras, la señora Corinna Larsen, comenta que algo tendrá que ver Felipe VI con las finanzas de Juan Carlos I, habida cuenta de que se ha beneficiado de ellas durante toda su vida. Yo, como soy republicano, qué puedo decir, que estas cosas como mejor se entienden no es declarándolas acá o allá, sino investigándolas como es debido.

 

Doña Cayetana Álvarez de Toledo y Peralta Ramos, XIIIª Marquesa de Casa Fuerte, continuará en el Partido Popular..., síntoma evidente de que aún no la han invitado los de Vox..., posiblemente temerosos de que les adelante por la derecha y les haga parecer rojos...

 

El catalanismo vive horas convulsas, con su ruptura por la derecha, no obstante, no se preocupen, que ya verán cómo las disensiones de su derecha acaban con alguien fundando otro partido de izquierdas. Eso es una tradición española y no lo que les pongo todos los días en el arranque del Boletín.

 

Felipe VI y Pedro Sánchez acudirán juntos este viernes a Barcelona. Y ya verán lo bien que mantienen la distancia de seguridad, ya lo verán.

 

Donald Trump regresa a la Casa Blanca y se quita la mascarilla. Bueno, como no está ni medio claro que realmente haya estado enfermo, tampoco es como para sorprenderse con este hombre.

 

Y mientras, en Zaragoza, "p'al Pilar sale lo mejor, la Fase 2 y la procesión". Bueno, la procesión, salir, no saldrá, pero ya me pillan ustedes la idea.

 

Vamos, digo yo que el hispanista Ian Gibson no está conforme con que el Ayuntamiento de Madrid retire sus calles a Indalecio Prieto y Largo Caballero. Considera que es un ultraje, y más tratando de encuadrarlo en la recuperación de la memoria histórica, al tiempo que señala a Ciudadanos como partido clave para el acuerdo de retirada de dichas calles. Afirma, igualmente, que "España no se ha reconciliado porque las derechas no quieren". Miren, yo no sé si lo de las calles es o no un ultraje, pero de lo que no me cabe duda es de que, si alguien tiene verdadero interés en que España no supere nunca la guerra civil, es la derecha nacionalista española. Por supuesto que una guerra civil difícilmente llega a superarse, ahí tienen a los Estados Unidos, que sufrieron la suya setenta años antes que la nuestra y aún se arma bronca cuando se retira una estatua del general Lee. España entró en la guerra de la mano de la derecha y salió de ella bajo el poder de la derecha. Fue la derecha la que canalizó el tránsito a la democracia, salvaguardando sus intereses y de ahí buena parte de los problemas que seguimos teniendo cada vez que se menciona el tema. Cierto es que la izquierda tampoco ha sabido llevar el asunto muy bien, dado que no ha dudado en enredarse en polémicas estériles, sin centrarse en lo fundamental: la recuperación de las víctimas y la superación social del fascismo. Pero las cosas se han hecho como se han hecho y, cuatro décadas después, habiéndose avanzado bastante, sigue siendo mucho el camino que queda por recorrer. Si la izquierda entiende qué es lo importante y qué lo accesorio, poco podrá hacer la derecha en general y la ultraderecha en particular para perpetuar la herencia de aquellos años largos, grises y opresivos. Y si se produjera, por añadidura, el prodigio de que la derecha entienda que se puede cortar por lo sano con la herencia de la dictadura, entonces sí que habría una verdadera esperanza de pasar página de una vez por todas. Pero, claro, son tantos condicionantes que poco puede esperarse salvo continuar avanzando como hasta ahora, lentamente y de contratiempo en contratiempo.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público y el Huffington Post. El meme de hoy se lo hemos robado a Zalatoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario