martes, 13 de octubre de 2020

Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1723

 


Reirsus, reirsus, pero les funciona...

 

----------------

Amanece que no es poco:

"Paraíso sin igual. España era un lugar idílico, con su rey campechano, sus dos partidos turnándose en el Poder y haciéndose sayos con las capas de todos, su Justicia de personas como deben ser las personas de pro de toda la vida, sus ricos pagando pocos impuestos, sus salarios al gusto de los empresarios, sus privatizaciones de lo rentable, su bandera de unos cuantos y su himno, una pena, sin letra que glorifique patria y gestas (no todo iba a ser perfecto). Y entonces... llegó Podemos y todo se fastidió."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: el cartón piedra de la Patria.

----------------

 

Segunda gran manifestación de Cayetanos en pocos meses. ¿Es simple ultrapolítica de extremo centro o asistimos a los primeros pasos de un futuro Día del Orgullo Cayetano?

 

Un señor llamando "hijo de puta de mierda" a un periodista y vitoreando a Hitler en una concentración de Cayetanos contra el Estado de Alarma. Que yo no digo que sean todos, ni mucho menos, pero que lo mismo harían bien en fijarse en quién se les une..., porque..., en fin...

 

Por supuesto, el sucedido no desató ninguna actuación policial.

 

Como decían en Twitter, dan vivas a Hitler, pero si les llamáis fascistas, herís sus sentimientos.

 

Y es que el Estado de Alarma en Madrid ha despertado al gigante dormido. Nada menos que Carmen Lomana anunciando que no va a quedar otra que defender Madrid como en el Dos de Mayo. Redoble, baquetazo al platillo, risas enlatadas.

 

Que me van a perdonar ustedes, pero en España trazando comparaciones se suelen decir muchas tonterías. Miren, dejando a un lado que la comparación entre el Dos de Mayo y el Estado de Alarma sanitario es delirante, en serio: ¿Alguien se imagina una carga de mamelucos en un tronar de gritos de guerra, en un relampaguear de sables, y Carmen Lomana ahí, en la Puerta del Sol, impávida y a pie firme con una navaja en la mano...?

 

De verdad que tenemos una derecha de traca.

 

Deslucida celebración de la Fiesta Nacional en palacio. No hubo toros.

 

Tampoco dio la jornada noticias jugosas en plan:

Felipe VI: "¿Eres tú el que va por ahí diciendo que va a traer la república?"

Pablo Iglesias: "Sí, ¿pasa algo?"

Felipe VI: "Pasa que la vais a traer tú, ¿y cuántos como tú?"

Pablo Iglesias: "Mira, no te meto porque me sujeta el ministro de Universidades que si no..."

 

Pues eso, que ni se enzarzaron el Coletas y el Preparao, ni quedó Pedro Sánchez con Ayuso y Martínez Almeida para darse de hostias en la puerta de atrás de La Almudena, con Pérez Reverte haciendo de árbitro.

 

Así que noticias, lo que se dice noticias. Hubo un desfile con legionarios y a la Patrulla Águila, en lugar de la de España, le salió la bandera del Atlético de Madrid, qué le vamos a hacer...

 

Un año se come la farola el paracaidista, otro año la Patrulla Águila traza la bandera de no se sabe muy bien qué. Si lo que quieren es crear expectación de cara al año que viene, la verdad es que van por buen camino. A ver qué se les ocurre para 2021...

 

Daltonismo, sí, pero de altura.

 

Encuesta de La Razón: En Madrid, ligero retroceso del PSOE, fuerte subida del Partido Popular y bajada tanto de Ciudadanos como de Vox. Vale que es una encuesta, pero para eso quería Ayuso forzar la situación con el Gobierno y dar lugar al Estado de Alarma. Y es que una cosa es parecer tonta y otra muy distinta serlo realmente.

 

En una semana parece que tendrá lugar el intento de moción de censura de Vox..., y el PP sigue apañándosela para que, pese a los Cayetanos pitando y banderoleando por las calles, siga pasando poco menos que desapercibido.

 

Vamos, digo yo que ahí les dejo la alineación: Belén Esteban, Bertín Osborne, Cayetana Álvarez de Toledo, Toni Cantó, Hermann Tertsch, Arcadi Espada, Mariano Rajoy, Albert Boadella, Fran Rivera, Inés Arrimadas, Santiago Abascal, Plácido Domingo, Carlos Herrera, Tamara Falcó..., todos ellos en un vídeo, vitoreando por turnos al Rey. Y el periodista Rafael Gallego, sentenciando: "Dos vídeos más de estos y vuelve la república." Efectivamente, empiezo a pensar que más que los republicanos, que muy probablemente somos minoritarios en este país tan de primar las tradiciones sobre las razones, el principal problema de la monarquía, aparte de los Borbones propiamente dichos, son los monárquicos. Los partícipes del vídeo, que están en su derecho de vitorear, jalear, enaltecer y ovacionar a quien quieran, contribuyen a dibujar un sector monárquico ligado a la derecha, a la caspa y al colorín del papel cuché. No parece el apoyo más deseable para una institución que aspira, o se supone que debe aspirar, a representarnos a todos por encima de la política y al margen de los cotilleos del colorín. Ahí los tenemos, a unos devaluando la Corona con sus comportamientos personales y a otros dando vivas en lugar de razones, si es que las hay, para sustentar un sistema más propio del pasado que del presente o el futuro. Ellos, unos y otros, son así y cada vez parecen más interesados en que se les note eso, que son así.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público y el Huffington Post. El meme de hoy se lo hemos robado a Bat-uitero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario