miércoles, 7 de octubre de 2020

Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1720

 


Ora pro nobis. No, porque otra cosa casi mejor que no haga...

 

----------------

Amanece que no es poco:

"Díaz Ayuso. Gestión sanitaria. Oxímoron."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: Privatizar como si no hubiera un mañana.

----------------

 

Hace unos días, El Mundo Today imaginó al ministerio olvidándose de dar instrucciones a la provincia de Teruel. Bueno, pues Díaz Ayuso se ha olvidado de dar instrucciones a la localidad de Aldea del Fresno.

 

Aldea del Fresno ha impuesto medidas de confinamiento gracias a que a su alcaldesa se le ocurrió preguntar, al no aparecer el pueblo en las listas de localidades del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Pero vamos, que Ayuso y su equipo lo tienen todo controladísimo y tal y cual.

 

Es lo que tiene esta señora, que unos profesionales del humor imaginan una insensatez y ella va y la supera.

 

Eso sí, Esperanza Aguirre en persona ha salido a defender la gestión de Isabel Díaz Ayuso, con quien tuvo una estrecha relación, dado que la actual presidenta se inició en la política administrando la cuenta de Twitter de Pecas, el perro de doña Esperanza. Que como síntoma de lo que está pasando, la verdad es que resulta como mínimo, revelador.

 

Que te defienda Esperanza Aguirre tiene su cara y su cruz. Cara porque le sobra a la antigua dirigente madrileña y cruz porque, político al que defiende Aguirre, político que acaba sentado en un banquillo.

 

Que no lo digo por nada, es sólo que según Público, ha dicho que Ayuso es una "crack" y justo con esa misma palabra "crack" calificó al conocido presidiario, perdón, expresidente Francisco Granados..., que gozó en tiempos de gran "popularidad".

 

Isabel Díaz Ayuso es la demostración palpable de lo que pasa cuando retirar todas las ranas del estanque y no queda nadie de quien echar mano.

 

No sólo ha defendido a Ayuso, también a Vox, partido de centro derecha en palabras de Aguirre. Que lo mismo es por eso por lo que todavía no se ha unido a ellos Cayetana Álvarez de Toledo, porque los ve unos mantequillas blandas...

 

Hasta en el prestigioso diario conservador The Times consideran desastrosa la gestión de Díaz Ayuso, pero contando con doña Esperanza, qué puede salir mal.

 

El Banco de España ha pedido a la banca, prudencia. Y ya. Ese es el chiste. El titular en sí mismo.

 

Dieciséis veces, según los medios, ha puesto el gobierno de la comunidad de Madrid en duda los datos del Gobierno de España. Por eso le ha entrado una fenomenal pataleta al ver que por vez primera el Gobierno de España pone en duda los datos del gobierno de la comunidad de Madrid.

 

Que el problema no es que se le pongan en duda los datos a Madrid, el problema es que huelen a cosmética que alimentan.

 

El Tribunal Constitucional estudiará el recurso de Torra contra su inhabilitación, pero no suspende la condena..., por la relevancia constitucional de un lazo. No entramos en valoraciones, que luego te multan y eso...

 

Público, ayer: "La oposición alerta que el gobierno andaluz prepara más privatizaciones en educación."

Crónica Sur, hará unos veinte días: "Imbroda, el consejero que recorta en Educación, es dueño de una creciente cadena de institutos privados."

Y ahí les dejo los datos, sin más, total, paqué...

 

Metro de Madrid recibe un certificado Aenor de buenas prácticas contra la Covid19. Un momento, que voy a comprobar si tengo lleno el frasquito de hidrogel de la estantería junto a la puerta de casa y pido otro certificado para mí.

 

El titular podría ser "Lo que Metro de Madrid debe al dispensador de hidrogel que inauguró el ciudadano Aguado".

 

Que seguramente el personal de Metro de Madrid habrá tomado todas las medidas a su alcance, faltaría más, pero ya me dirán ustedes, inauguración moñas de Ciudadanos y PP, y al cabo de unos días, certificación de buenas prácticas, si es que suena a coña lo mires por donde lo mires.

 

Claro que en las redes sociales algunos han preguntado si el certificado lo expide Aenor o la Universidad de Hardvardvaca, pero bueno, habrá sido Aenor, o qué...

 

Ya ves tú, el pez gordo de Pescanova, en las redes de la justicia por meter la gamba. No, nada, que en Twitter han montado un certamen de frases pesqueras con motivo de la condena al expresidente de Pescanova.

 

Nada del otro mundo, simple contabilidad creativa. Le acompañarán a la cárcel once personas más, todos ellos antiguos gestores de la empresa. Ya les digo, nada especial, sigamos preocupándonos por los okupas y olvidemos la enésima muestra de singulares prácticas empresariales españolas.

 

Vamos, digo yo que ayer oí unas declaraciones de Corinna Larsen poniendo verde a Sofía de Grecia. La acusa, entre otras cosas, de orquestar una conspiración para forzar la abdicación de Juan Carlos I. Cierto o falso, me resulta llamativa la completa falta de lealtad que se observa entre los actores de esta comedia bufa en la que se ha convertido la Corona de España. ¿Una Corona para Corinna?, valdría como título. Fíjense, fíjense, apenas hay nadie entre toda esa gente que pueda decir "a mí, que me registren", alguien que no se haya metido en absolutamente nada. Y cómo se despejan balones unos a otros... Sólo la casa de Borbón tiene un verbo propio para describir las continuas deslealtades de sus miembros más destacados: borbonear. Por algo será. En política, picaresca y en el trono borboneo. Ahora parece que le toca accionar la maquinita de lanzar porquerías a la señora Larsen. Y, como les vengo diciendo, en este país tan incomprensiblemente monárquico, los republicanos sólo podemos hacer una cosa: palomitas.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, Crónica Sur y el Huffington Post. La magnífica viñeta de hoy se le hemos robado a Luis Cifer Humor Gráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario