viernes, 23 de octubre de 2020

Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1731

 


A ver..., que fue una pérdida de tiempo..., entretenida.

 

----------------

Amanece que no es poco:

"Se ha hecho trizas la piña de la derecha. Qué raro es todo. Ya veremos si cuaja"

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

 

Bellas tradiciones españolas: Ir por lana y salir trasquilado.

----------------

 

La moción de censura contra el gobierno de Pedro Sánchez se convierte en tangana entre Vox y PP. Para eso sirve Vox, para..., para..., parabarachúmbarabá.

 

Nada grave en realidad. Cierto que ayer se vio que votar al fascismo no sirve para nada. Pero como antes de eso se vio que votar al fascismo sirve para que la derecha se apoye en él...

 

¿Chirrían las relaciones entre PP, Ciudadanos y Vox?, no se preocupe, todo vuelve a funcionar con Tres en Uno..., el lubricante de Colón.

 

Abascal logra un éxito sin precedentes: entrar al Congreso de los Diputados cantando soy el novio de la muerte y salir cantando nos han dejao solos a los de Tudela.

 

Con perdón a los de Tudela.

 

Que ahora va Rosa Díez, presenta una moción de censura y saca más votos.

 

Ni Cayetana Álvarez de Toledo mostró apoyo a Abascal..., por más que horas después saliese a hacerle cucamonas a ver si se le pasa el berrinche.

 

Tuit del día: "Estoy haciendo cuentas y la moción de censura de Vox no prosperaría ni con el apoyo de PP, Ciudadanos, Manos Limpias, la COPE, los Lannisster, la Casa de Alba y Jara y Sedal." -Kim Jong-un-

 

Y el torero Padilla, se ha olvidado del torero Padilla.

 

Arreones contra todo y contra todos. Bueno, eso honra a Abascal, con tanto que le gusta la tauromaquia, qué menos que pasarse dos días embistiendo...

 

Y puestos a embestir, la emprendió hasta con las ONG's que rescatan náufragos inmigrantes en el mar..., ya ves tú, tomarla contra las ONG's cuando todos los diputados de Vox son miembros honorarios de Majaderus Mundi.

 

Y mientras embestía Abascal, los representantes de los demás partidos le iban toreando: el Niño de Járvar, el Coleta, Ponderao de Bilbao, el Guapo de la Moncloa..., vamos, que se quedó pequeña la puerta grande para tanta faena.

 

Y ya ves tú, justo mientras toreaban todos a Abascal, va la Eurocámara y rechaza subvencionar la tauromaquia.

 

Fue especialmente dura para Abascal la tanda de soplamocos que le administró el "popular" Pablo Casado. Hasta se quedó sin palabras..., además de sin ideas, aunque sin esto último ya venía de casa.

 

Si les gustan Los Simpson..., Casado Milhouse se hartó de las chulerías de Nelson Abascal.

 

Ahora toca ver si lo de Casado fue verdad o postureo. Que esa es otra, porque, como decían en aquella película de Scorsese de unos mafiosos que llevaban un casino, para qué echar a perder un arreglo que funciona.

 

Porque el PP ha estado difundiendo en las redes sociales un "SíaEspañanoaVox"..., pero se ha olvidado de la lista de excepciones..., Andalucía, Murcia, Madrid.

 

Y va amaneciendo con pataletas de Vox en Andalucía y Madrid, pero sin que el PP haya cortado por lo sano ni en Andalucía, ni en Madrid, ni en ninguna otra parte.

 

Resumiendo, que Abascal recibió por todos lados..., obvio, no subió a la tribuna con el morrión aquel de los tercios...

 

Claro, como le recordaron que va por la vida creyéndose Blas de Lezo o Juan Sebastián Elcano, pero luego no vale ni para acercarse al registro a notificar que se ha comprado un chalé...

 

Casi veintiún mil contagios en España. Mientras se acentúa al escalada, ahí está Abascal con sus abascaladas.

 

Pues ahora no va a colar que al virus lo traen las feministas y que lo reparte por las residencias Pablo Iglesias..., así que algo tendrán que inventar las derechas para no pecar de reiterativas...

 

Castilla y León, Castilla - La Mancha, Andalucía y Valencia solicitan el establecimiento del toque de queda. Díaz Ayuso declarando que Castilla y León, Castilla - La Mancha, Andalucía y Valencia son ETA en cinco..., cuatro..., tres...

 

El fin de semana no hay Boletín Desinformativo de la Mañana. Próximo número el lunes 26 de octubre de 2020.

 

Vamos, digo yo que siempre estamos en España a vueltas con la unión o desunión de la izquierda, o la derecha, o las distintas sensibilidades de un mismo nacionalismo. Es lo corriente en un país con tendencia a considerar que la forma de gobierno más deseable es la mayoría absoluta, porque equivale a una especie de dictadura por cuatro años. En esas condiciones mentales, manifiestamente mejorables, los acuerdos se ven como algo molesto, tedioso e insatisfactorio. Y ha llegado Vox a trastocar ese estado de cosas. Por un lado, el criptofascismo español no fue ayer capaz de llegar a acuerdo alguno con nadie. En su engreimiento, daba por sentado que las adhesiones o, al menos, las abstenciones, les lloverían del cielo sin más, porque ellos lo valen. Por otro lado, y aquí ha llegado lo inesperado, Vox -con sus majaderías, mentiras, milongas, mogigaterías, mugidos, modorrerías, minucias, mentecateces y manipulaciones-, ha concitado toda suerte de acuerdos e incluso unanimidades. Sí. Vox ha unido a la derecha española de Ciudadanos y PP. Vox ha unido a las derechas e izquierdas de los distintos nacionalismos. Vox ha unido a las izquierdas propiamente dichas..., que ya es unir. Vox ha unido a todos los partidos en su contra, desde la señora de Canarias al señor de Teruel Existe. El arco parlamentario en pleno ha votado contra el pensamiento basura, el proyecto basura, la política basura de Vox. Ahora bien, una cosa es que haya acuerdo para rechazar la ultraensalada de tópicos y prejuicios de Abascal y su pandilla, y otra bien distinta que eso tenga algún efecto práctico. A fecha de hoy Vox cuenta con el respaldo de tres millones y pico de votantes, sostiene tres gobiernos autonómicos y no pocos ayuntamientos..., no sé si hacer el ridículo en el Congreso de los Diputados y ser puesto en evidencia por todos los partidos bastará para cambiar eso. El retorno del fascismo es complejo, no se agota en las simplezas de su repertorio y no faltan quienes, sirviéndose de ellos como tontos útiles, les hacen sentir eso, que son útiles. Ojo.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público y el Huffington Post. El meme de hoy se lo hemos robado a Aquel Coche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario