viernes, 16 de octubre de 2020

Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1726

 


A ver, que igual no había una Caja B sino un Sobre Muy Grande B, y yo, aquí, criticando desde el desconocimiento...

 

----------------

Amanece que no es poco:

"Un billón y medio de galaxias y el PP nos ha tocado en España."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

 

Bellas tradiciones españolas: buscar "Comisión de Venecia" en la Wikipedia para hacer ver que llevas años dedicando tus ocios a leer sus recomendaciones.

----------------

 

La prensa conservadora salió ayer en bloque proclamando que meter a medio Partido Popular en la cárcel era algo así como la demostración de que es un partido estupendo. Y es que nada es verdad, nada es mentira, la Gürtel es del color del cristal con que Marhuenda mira.

 

La clave es una nota de prensa en la que el Tribunal Supremo consideraba "excesivo" que la Audiencia Nacional hablara de Caja B del Partido Popular, no porque no existiese, que por supuesto que existió, sino porque no era ese el objeto del juicio. Pero claro, eso es muy largo para meterlo en un titular, así que decidió la prensa conservadora que, casi mejor, la sentencia era la rehabilitación moral del PP y adelante con los faroles.

 

Luego resultó que lo de "excesivo" aparecía sólo en el voto particular de uno de los magistrados, y no en los del resto del tribunal. Peeeero, la prensa estaba lanzada y, por supuesto, no iba a rectificar.

 

Ay, qué mala suerte que hubiese ese error en la nota de prensa del Tribunal Supremo, fíjate tú la de titulares que ha generado..., qué casualidades tiene la vida. Porque ha sido casualidad, que conste, ha sido casualidad.

 

Recordarán aquel "esh todo falsho, excepto alguna cosha", que ya anticipaba el descalabro judicial del PP, bueno, pues la sentencia viene a decir que era todo cierto, incluso alguna cosa.

 

Mariano Rajoy considera que la resolución del Supremo es una reparacion moral. Pues considerar eso mientras el tribunal reparte condenas a paletadas, no es cosa menor...

 

Ahora queda la duda de si el señor Bárcenas se unirá a Taburete o emprenderá su carrera en solitario en el mundo de la "canción".

 

La Comisión de Venecia, órgano consultivo en el ámbito del Consejo de Europa, podría recomendar cambios en la propuesta del Gobierno de España para la renovación del Consejo General del Poder Judicial. Cientos de tertulianos empollándose el organismo para poder pontificar desde los micrófonos esta mañana.

 

Ya ves tú, parecía que iba a ser el año en que nos enteramos de lo que era la carga vírica y quién sabe si no será el año en que nos hicimos expertos en la Comisión de Venecia.

 

Según el CIS, baja el PSOE, recorta distancias el Partido Popular, retrocede PODEMOS rebasado por Vox y se desploma Ciudadanos..., otra vez.

 

Esta vez Tezanos ya no será tan malo para las derechas. Menos en Ciudadanos.

 

Extraña sensación la mía por la retirada de la placa dedicada a Largo Caballero en Madrid. Durante años han estado diciendo que retirar placas era abrir heridas del pasado, los mismos que se felicitan hoy por la retirada de ésta. Siempre es extraña la sensación de comprobar la hipocresía que caracteriza a la derecha española y el desenfadado desparpajo con que ella misma la evidencia.

 

Tuit del día: "No nos quedan médicos, ninio, pero tenemo banderah." -Armando el Pollo-

 

El fin de semana no hay Boletín Desinformativo de la Mañana. Próximo número el lunes de octubre de 2020.

 

 

Vamos, digo yo que antes, la pugna Madrid - Cataluña iba sobre dinero. Que si unos pagaban más impuestos, que si otros tenían más empresas, que si unos recibían más inversiones, que si otros tenían no sé qué rentas... Ahora, desdibujada por el virus, la pugna se mantiene en su versión sanitaria. Así, Madrid se niega a las medidas adoptadas por el Gobierno, mientras que Cataluña (y no sólo Cataluña), implanta restricciones para tratar de contener los contagios. En Madrid empiezan a parecerse a esos países que quisieron combatir la pandemia a base de seguir adelante haciendo vida normal, y luego resultó que no era precisamente la receta más acertada. Cataluña, por supuesto, también tiene cosas mejorables en la lucha contra el virus, pero al menos procura hacer algo frente a la enfermedad; Madrid, por su parte, también hace algo, pero lejos de hacerlo frente a la enfermedad, se empeña en hacerlo frente al Gobierno. Y, ¿saben qué?, pues que las encuestas dan la razón a la Comunidad de Madrid: atacar al Gobierno es electoralmente más rentable que atacar al virus. En ello están. Y en ello seguirán, no lo duden.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, ABC, La Razón y el Huffington Post. El espectacular meme de hoy se lo hemos robado a Encarni Trémula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario