lunes, 19 de octubre de 2020

Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1727

 


No caerá esa breva...

 

----------------

Amanece que no es poco:

"O Europa necesita más Ayusos o a España le sobra la que tiene."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

 

Bellas tradiciones españolas: la xenofobia debidamente blanqueada.

----------------

 

En realidad parece, según se desprende de algunos confidenciales conservadores, que el señor Bárcenas no puede o no debe cantar. Pero qué puñetas, de ilusión también se vive.

 

Imaginaba John Lennon un mundo con gente viviendo en paz..., joer, no podré yo imaginar una España con gente enterándose de la que tenía montada para financiarse el PP...

 

Grupos de ultraderecha se manifiestas ante unas viviendas en que residen menores extranjeros no acompañados (lo que vienen siendo niños), entre insultos y gestos fascistas, motivo por el cual en El Mundo los califican como "vecinos del barrio de San Blas".

 

Fíjate tú, que antes se decía fascista xenófobo y ahora resulta que se dice vecino del barrio de San Blas. Qué cosas se aprenden leyendo la prensa conservadora.

 

Ya verás tú, como un día se salgan con la suya, las muestras de respeto y agradecimiento que tendrán para quienes les ayudaron blanqueándolos desde los medios de comunicación. Ya verás tú, ya...

 

Tuit del día: "Se empieza llamando a los niños MENAS y se acaba llamando a los nazis, vecinos: es lo que pasa cuando llamas a El Mundo, periodismo." -Juan Francisco Casas-

 

A ver, que lo mismo es verdad que eran vecinos del barrio y dio la casualidad de que a todos les dio por parar un taxi al mismo tiempo, que a lo mejor fue eso lo que pasó y yo, aquí, criticando sin saber.

 

Un poco como los que van siempre con la bandera del águila del franquismo y les llaman fachas sin pensar que igual son ornitólogos...

 

En cuanto a la Gürtel, ya saben, nadie sabía nada. Y como nadie sabía nada, lo mejor que se puede hacer es volver a votarles, a ver si así se enteran de algo. Lógica "popular".

 

Ha fallecido el más famoso de los implicados en el caso de los ERE's, ya ves tú, para uno que sí sabía...

 

Continúan las críticas al Gobierno, por considerar el Partido Popular que puede estar intentando hacer una reforma a su medida del Consejo General del Poder Judicial. Y puede que tengan razón los de Pablo Casado, a fin de cuentas, si de algo saben en el Partido Popular es de hacer reformas a medida en el Consejo General del Poder Judicial...

 

La de Ruíz Gallardón, tan aplaudido él en otros tiempos, sin ir más lejos...

 

Que yo no digo que no sea criticable el proyecto de reforma, que por supuesto que lo es, lo que digo es lo de siempre, que en España el PP tiene la costumbre de ser el que más habla en los temas en los que más cosas tiene que de las que no sentirse orgulloso. Sólo eso.

 

¿Cómo?, ¿que la Comunidad de Madrid podría haber estado ocultando varios miles de positivos en covid19 durante un mes?, vaya hombre..., en fin..., ya se lo saben ustedes..., venga..., todos juntos y a la de tres: "¡Pero quién lo iba a imaginar!"

 

En El Huffington Post piensan que Felipe VI podría no estar siendo rey de todos los españoles. ¿Y qué pasa?, ¿le vamos a criticar por seguir la tradición?

 

Criticas a Pérez Reverte por promocionar su nueva novela desde un enfoque que presenta a las víctimas del franquismo como simples resentidos. Bueno, yo no lo veo mal, el señor Pérez Reverte escribe cada vez más para un determinado público..., y tiene que hacer que le entren ganas de leerlo...

 

Es lo que tiene la historia cuando todavía no es lo bastante antigua: utilidades y repercusiones políticas. Así que, si quieres que te lean unos, tienes que asegurarles que en el libro les vas a contar lo que quieren que les cuentes.

 

Que aquello fuese un golpe de Estado que terminó en dictadura fascista, es secundario. Porque una parte de España medró en aquella dictadura y el actual bienestar de muchos proviene de las desgracias y miserias de esos años.

 

Vamos, digo yo que monsieur Macron ha decretado el toque de queda para las veinte ciudades más grandes de Francia. Eso significa que más de la mitad de los franceses viven una medida que no se aplicaba desde la IIª Guerra Mundial. La población parece habérselo tomado bastante bien. No por nada, es que el sábado estuvimos en Pau y ni notamos nada raro en el ambiente, ni vimos en el quiosco de la Place Clemenceau ningún diario conservador titulando que Macron se sirve de la pandemia para atacar a la democracia y las libertades fundamentales con la finalidad de implantar el socialcomunismo bolivariano en su variante etarra estalinista. Ya les digo, ni un solo titular conservador poniendo verde el decreto conservador. Y tampoco había titulares de medios progresistas. Se ve que en Francia lo de combatir la pandemia se lo toman con un poquito más de seriedad y un poquito menos de electoralismo barato que en España. Pero, bueno, eso no quiere decir nada, nosotros, a lo nuestro, a decir que el Gobierno quiere fulminar Madrid para convertirnos en una república venezuelizante o cualquier gilipollez que se les pueda ocurrir en el PP, Ciudadanos o Vox. Y sí, gilipollez es cualidad de gilipollas, por más que pueda dar votos y sea eso lo único que se pretende desde nuestra derecha, cosechar votos en el futuro a costa de lo que sea. Ah, y en Bélgica también andan con rollos de toques de queda..., que lo mismo son de Maduro o algo...

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público y el Huffington Post. El meme de hoy se lo hemos robado a Lansacfilms.

No hay comentarios:

Publicar un comentario