lunes, 5 de octubre de 2020

Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1718

 


Donald Trump recurre a tratamientos experimentales para afrontar su enfermedad. Desde aquí todo nuestro apoyo..., hala..., otro trago, Presidente, que estamos con usté...

 

----------------

Amanece que no es poco:

"He leído algunos retazos de la última encíclica redactada por el Papa Francisco y, ay, Señor, parece redactada por PODEMOS. Poco importa que por una vez un Papa tenga razón. ¿Cuántos razonables van a misa?"

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: De qué se trata, que me opongo. Es una acrisolada tradición conservadora.

----------------

 

Chistes aparte, si a Trump se le están administrando tratamientos experimentales, una de dos, o está con un pie en la tumba, o es un teatrillo electoral. Porque ya me dirán dónde se ha visto cobaya de tal relevancia...

 

Cuatro detenidos y doscientos sancionados durante una fiesta ilegal en un chalé de Aravaca. Pues nada, se cierra algún barrio obrero lleno de inmigrantes y asunto resuelto.

 

Risas en las redes sociales por el Foro de La Toja, que reúne a las "mejores mentes de España", cuarenta personalidades entre las que sólo hay cuatro mujeres. En fin, no sé qué es más estúpido, si pensar que sólo una de cada diez personas con talento es mujer, o si pensar en qué "Séneca" habrá decidido que Rajoy, Felipe González y Luis de Guindos se encuentran entre las "mejores mentes de España".

 

Las mejores mentes que nos han llevado al desastre, las reúnen como si fuese algo de mucho mérito, y aún hay quien piensa que el surrealismo es cosa del pasado.

 

Muy bueno Toni Cantó, ya saben, el actor y político que en su día mostró una foto de las cruces amarillas puestas por los independentistas en una playa, afirmando que iban a destruir la economía..., bueno, pues ha mostrado una foto con cincuenta mil banderas de España en una playa cubriéndola de elogios. Y es que, para el nacionalismo español, lo bueno y lo malo depende del qué sino del quién.

 

Esa es nuestra derecha..., y así nos va de bien con ella.

 

Recordarán quienes tengan la edad, el chiste recurrente de el Dúo Sacapuntas, ¿cómo estaba la plaza...? Abarrotá. Pues nada, que al centro de Madrid le está pasando lo que a la plaza del Dúo Sacapuntas.

 

Luego, por favor, que no se nos olvide extrañarnos de las cifras de contagios.

 

Porque, en esto, aparte de las medidas sanitarias y los intereses políticos del PP para conservar el voto de los autónomos, también está la concienciación de la sociedad..., y esa sólo puede salir de cada uno.

 

Tuit del día: "Primero dijeron que Sánchez tardaba en confinar, luego que confinaba demasiado. Después que desescalaba lento, luego que rápido. Más tarde que intervenía mucho, luego que les había abandonado, hoy que vuelve a intervenir de más. Pero todo esto lo hace el PP por vuestra salud." -Javier Gallego Crudo-

 

Habrán visto que hoy el Boletín Desinformativo no está muy gracioso..., vamos, lo corriente..., pero además viene escueto, escaso y un poco seco al paladar. Es que me he levantado tarde y lo primero que he visto ha sido la frase de Díaz Ayuso "No se trata de confinar al cien por cien para que el uno por ciento se cure", y ya me ha dejado traspuesto para el resto de la mañana.

 

Luego que mirusté que anoche hubo un botellón. Joer, con estos mensajes llegando desde las instituciones, lo raro es que no hubiera cien.

 

Con los porcentajes de Ayuso, es fácil calcular cuántos muertos vale la economía de la Comunidad de Madrid según el Partido Popular: unos sesenta mil. Eso sí, debidamente homenajeados, faltaría más.

 

Pero bueno, tenemos a PODEMOS anulado por el PSOE, al PSOE enfrascado en los presupuestos y a Díaz Ayuso como mascarón de proa de la prensa española. ¿Qué puede salir mal?

 

A ver..., a ver que no les pido que me hagan una lista, que era una pregunta retórica, leñe...

 

Luego no les extrañe si el Partido Popular se lleva el gato al agua. Por la derecha ha desplazado a Vox del foco de atención, que van a presentar una moción de censura y entre que no se la creen ni ellos y que donde hay una cámara allí está Díaz Ayuso para proferir un despropósito o una insensatez... Y por la izquierda, tres cuartas de lo mismo, la prensa es casi unánime, si hay un pepero soltándolas dobladas, quién quiere más...

 

Seguidores de Donald Trump le manifiestan su apoyo en una concentración sin la menor medida de seguridad. Joer..., y en un mes, nada, a volver a votarle..., no sé para qué hacen debates con semejante electorado...

 

Vamos, digo yo que ayer fuimos a ver la nueva película de Woody Allen, ambientada en el Festival de Cine de San Sebastián. Ya saben, una de esas historias amables con las que el genio del cine promociona a las ciudades que así se lo piden y, supongo, pagan. A ver si un día nos sumamos en Aragón a esa opción cultural y podemos disfrutar..., no sé..., de..., Neurosis en Sabiñánigo, o Desencuentros Existenciales en Albarracín. Pero no venía yo a hablarles de eso. El caso es que justo cuando nos preparábamos para salir de casa, aparecía en la tele el señor Marhuenda, director de La Razón. Estaba explicando que las empresas que acuden a paraísos fiscales, especialmente a los europeos, no hacen nada malo, no hay fraude ni elusión, sino que practican la optimización de recursos tributarios. Y el caso es que me encantó. Sí, sí, fíjense que el conservadurismo siempre tiene una buena palabra, un concepto de resonancias positivas para justificar cualquier manera de evitar contribuir al esfuerzo común. Optimización. Ya lo ven, suena estupendamente. Tenemos la Sanidad Pública en cuadro, la Educación al límite de sus fuerzas, los funcionarios insuficientes para gestionar cientos de miles de ayudas para los más desprotegidos..., y a ahorrarse un euro en impuestos para esos fines, lo llama el señor Marhuenda, optimización. ¿No es deliciosamente cínico a la vez desvergonzadamente descriptivo? Qué bueno es tener siempre a mano un buen eufemismo para disfrazar cualquier indecencia liberal.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público y el Huffington Post. La imagen de hoy, que no tenemos claro si es meme o testimonio gráfico, se la hemos robado a Skakeo Fanzine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario