miércoles, 28 de octubre de 2020

Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1734

 


Si es que semos de un desagradecido...

 

----------------

Amanece que no es poco:

"Por encima del bien y del mal. ¿De qué sirven los economistas? Los veo muchas veces analizar, pronosticar, criticar... Pero, ¿qué de sí dan? Aciertan, eso sí, con lo de ayer."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

 

Bellas tradiciones españolas: hacer vida social

----------------

 

Preocupación en las derechas españolas por la Navidad. Ahí, ahí, incidiendo en lo que les importa la salud.

 

Cierto es que la campaña de Navidad mueve mucho dinero y puestos de trabajo. Cierto es que nos hemos montado una economía ultramoderna y avanzadísima que depende de la playa, los regalos, las cenas, las copas y los fines de semana con puente.

 

Sin duda hay que proteger la economía, faltaría más. Pero me parece a mí que una cosa es salvaguardar los negocios y otra proferir insensateces en mitad de una pandemia.

 

Y hay que pensar en los niños..., que es una forma muy fina de decir que hay que pensar las grandes superficies.

 

En El Corte Inglés tienen que decidir entre cubrir las fachadas con luces o con banderas.

 

Eduardo Inda acusando al Coletas de ser el Grinch disfrazado, en cinco..., cuatro..., tres...

 

Por cierto, en muchos lugares de España ya se están cerrando quirófanos..., que no sólo se cierran los bares. Ahora calculen ustedes qué nos interesa poder reabrir antes... O si eso, que lo calculen Casado, Abascal y otros grandes de la ciencia...

 

Tuit del día: "Esta noche es Nochebuena y mañana Navidad, dame la batamanta, María, que me voy a confinar." -Javier Durán-

 

Fiesta de El Español, conocido diario conservador, a la que asistieron conocidos integrantes del Gobierno, la oposición y el mundo de las finanzas. Básicamente, se trataba de dar unos premios y de evidenciar lo que hemos aprendido tras meses de contagios y muertes: Ná.

 

Porque, claro, un político, allá donde haya una cámara o un micrófono, allá que va, que para eso está. Y si se prohíben reuniones de seis personas, pues que se prohíban. Que ellos están en otro nivel de insensatez.

 

Ciento cincuenta invitados. Con menos gente nos han mostrado en los telediarios a la policía disolviendo reuniones...

 

Son los niveles de siempre.

 

Bueno, entre ochenta y ciento cincuenta inconscientes, perdón, invitados, que a estos encima les pasa lo que a las manifestaciones, que hay guerra de cifras.

 

Botellón, sí, pero con clase.

 

De los cuatro muleros, de los cuatro muleros, de los cuatro muleros, el de la mula torda, mamita mía, ha ido a una entrega de premios. Joer..., no hay manera de cuadrar el verso en la copla...

 

Tampoco es nada especialmente grave, seguro que Illa, Martinez Almeida, Casado, García Egea o Arrimadas lo sienten mucho, s'han equivocao y no volverá a suceder.

 

Y Pedro J., por supuesto, Pedro J. que organizó el evento..., que encima le ha salido redondo porque ahora tiene titulares para una semana..., como lo bueno es que hablen de uno..., propaganda para el periódico.

 

Va a dimitir gente hoy...

 

O igual no.

 

El Gobierno dejará la aplicación de los toques de queda en manos de las comunidades autónomas, para que puedan aplicarlo con mayor precisión..., y levantarlo cuando algún periódico quiera organizar un botellón de políticos.

 

De parte del "popular" Núñez Feijóo, que el estado de alarma daña la reputación de España. A diferencia de Bélgica, Alemania, Francia o Portugal, supongo.

 

Qué tiempos aquellos en que el PP decía que teníamos que tomar como modelo a Portugal en la lucha contra el covid..., hasta que vieron que la oposición cerraba filas con el gobierno y encima decretaban el estado de alarma...

 

Que dice Abascal, el del morrión de los tercios de Flandes, que el toque de queda es una medida del siglo XVI..., que viene a ser como no decir nada..., que viene a ser lo habitual en el señor del morrión de los tercios de Flandes.

 

Vamos, digo yo que ayer presentaron Sánchez e Iglesias el proyecto de Presupuestos Generales del Estado. Son los más sociales de nuestra historia..., según se mire. En cifras absolutas, no hay duda, lo son. Un gran éxito del PSOE y una notable cesión de PODEMOS en diversos aspectos, dado que el partido morado aspiraba a más. Toca ahora negociar con otros partidos, de donde cabe deducir que si ya le quedaba el proyecto un poco justo a PODEMOS, aún se le va a quedar más pequeño. En cualquier caso, se supone que hay que estar contentos..., en la medida en que sea eso posible en una situación como la que viven España y el mundo. Contentos por el intento de restaurar un Estado del Bienestar que nunca llegó a estar construido del todo. Pero también hay que moderar los optimismos, porque no cabe pensar que en unos meses o en un año se van recuperar la sanidad, educación y servicios públicos desarbolados durante muchos años por el Partido Popular. En cualquier caso, el caballo de batalla mediático supongo que serán los impuestos de los ricos. Pobres ricos, llamados a contribuir a un esfuerzo común en el que muy pocos de ellos creen. No les faltarán defensores. A los ricos, si algo no les ha faltado, no les falta y no les faltará, son defensores pobres. Iremos viendo. Hay mucho por negociar y me temo que mucho por ceder.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, y el Huffington Post. El meme de hoy se lo hemos robado a iBern.

No hay comentarios:

Publicar un comentario