viernes, 2 de octubre de 2020

Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1717

 


Un nuevo éxito de..., El Equipo en B.

 

----------------

Amanece que no es poco:

"Lleva la bandera en la muñeca, en la solapa, en la mascarilla, en el coche, y la cuelga de su ventana, aunque no pueda pagar la hipoteca. Misa cuando toca. Cabra en el desfile. Oreja y vuelta al ruedo. Vivas al Rey, odio al inmigrante si es pobre y chiste de mariquitas. Así cree él que se es un buen español."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: Tener que optar entre economía y salud y elegir lo que te pueda dar más votos. Se está poniendo muy de moda en las derechas.

----------------

 

Fíjense que en la foto de Rato predominan los tonos amarillos..., ahí puede estar la clave para un recurso exitoso ante el Tribunal Supremo.

 

ABC, El Mundo y La Razón toman partido en sus titulares por la Presidenta Díaz Ayuso y contra el ministro Salvador Illa, porque una cosa es informar de lo que pasa y otra para lo que realmente sirve un periódico en España.

 

Recochineo en las redes sociales imaginando los titulares de ABC, El Mundo y La Razón si, en lugar de ser Díaz Ayuso, hubiese sido Quim Torra quien plantase cara al Gobierno..., dense una vuelta por Twitter, vale la pena.

 

Porque, claro, si Torra llega a hacer lo que Ayuso, dichos diarios andarían ya pidiendo carros de combate en la plaza de Sant Jaume.

 

Lo que es la neutralidad informativa..., lo que es la neutralidad informativa..., o más bien que la neutralidad informativa es ¿lo qué?

 

Tener línea editorial no es malo, faltaría más, lo llamativo es que ciertas líneas editoriales son un tanto..., no sé..., ondulantes según quién haga qué. De manera que lo que hace uno pueda estar bien, pero si lo hace otro tenga que estar mal.

 

Un ejemplo: Tras haber estado el PP y la prensa afín a sus intereses exigiendo que el Gobierno cediera el mando único, cuando lo cedió, los titulares fueron del estilo "el Gobierno abandona a su suerte a la Comunidad de Madrid"; pero cuando, tras haber estado el PP y la prensa afín a sus intereses exigiendo que el Gobierno interviniera directamente en la gestión de la pandemia, el titular es "Illa retuerce la ley para intentar imponer restricciones a Madrid".

 

Ya lo dice la jota, que "si canto me llaman loco, / y si no canto, cobarde, / si bebo vino, borracho, / si no bebo, miserable". Y si aprendes a hacer eso, ya puedes dirigir un periódico de derechas o redactar el argumentario del PP.

 

Mientras, en Madrid, y en el resto de España, la gente se sigue enfermando e incluso muriendo. El PP tiene que conseguir que el Gobierno cierre los negocios para poder decir que atenta contra la economía y que luego los reabra para poder decir que no protege la salud. Porque eso es lo que hace la derecha en España.

 

Eso y homenajes a los fallecidos. Qué menos, vista su cuota de responsabilidad...

 

De parte de la Presidenta IDA, Isabel Díaz Ayuso, que la tragedia de Chernobyl sucedió gobernando Más Madrid. Pues no veas la que le va a caer a Carmena como se entere Cayetana Álvarez de Toledo...

 

Lo que no quedó claro es si Más Madrid montó lo de Chernobyl antes o después de que Pablo Casado votara a Felipe VI.

 

Tuit del día (1): "Por la misma regla de tres, ¿Auschwitz sucedió gobernada por ustedes?" -Els quatre gats-

 

Tuit del día (2): "Yo no habría cerrado Chernobyl para que no se resintiera la economía." -Isabel Díaz Ayuso, Presidenta cuqui fake-

 

Volviendo un poco a lo de antes, menos mal que este numerito lo está montando el PP en Madrid en lugar de la Esquerra en Barcelona, porque de lo contrario algunos andarían pidiendo la guerra.

 

Algunos varones del PP discrepan de la postura oficial del partido..., ronda de titulares sobre el casoplón que se compró el Coletas en cinco..., cuatro..., tres...

 

Una diputada del PP critica al Ministerio del Interior porque se ha condecorado a seis perros policías. El Secretario de Estado para la Seguridad le responde que los perros policías salvan vidas pero que la Virgen no está probado que lo haga. No está mal como zasca...

 

Tras afirmar el catalanista Gabriel Rufián que Vox tiene cincuenta y tres diputados, sumando los del Congreso y el de la Zarzuela, el ex-futbolista Luis Figo, le acusa de ser muy caro para lo que hace. Rufián le acusa de no pagar impuestos. Figo le dice que ha pagado más impuestos en un año que Rufián en toda la vida. Rufián le recuerda que si ha pagado es porque le obligaron los de Hacienda. Figo da a entender que Rufián es un golpista y yo ya no me molesté en seguir leyendo...

 

Los defraudadores de Hacienda es lo que tienen, muy claro lo que hacen mal los demás.

 

Tras las afirmaciones de Luis Figo, parece que a Vox no le faltaría electorado en Portugal...

 

El equipo de hermeneutas constituido ayer para descifrar las declaraciones del consejero de Sanidad de la Junta de Andalucía, ha encargado cuatro pizzas y cuatro cajas de ansiolíticos.

 

Donald Trump condena a los grupos supremacistas. Pues o quería decir otra cosa, o se ha equivocado y puesto de asesor a alguien con sentido común.

 

El fin de semana no hay Boletín Desinformativo de la Mañana. Próximo número el lunes 5 de octubre de 2020.

 

Vamos, digo yo que la posición de Díaz Ayuso, siendo delirante, no lo es en absoluto. Ha estado pidiendo constantemente una cosa y su contraria, un síndrome característico de su partido, pero por dos razones, a saber: la primera y principal, capitalizar la atención de toda España como recurso publicitario para el PP, cosa que ha conseguido desde el primer minuto; la segunda, anteponer la continuidad de la economía a la protección de la salud, para mantener el apoyo de los miles y miles de autónomos que votan por sistema al PP, considerándose empresarios miembros de la burguesía conservadora. Eso es lo que hay. Luego están los bandazos que ha tenido que dar para conseguirlo. Y poco importa la imagen que pueda dar, siempre que se mantengan abiertos los comercios (sirviéndose de los bares como punto de referencia), o siempre que sea otro quien los cierre. Las formas, las patas de banco, las insensateces y las fotos que proporciona están muy bien para que podamos echarnos unas risas a cuenta del numerito que monta un día sí y otro también. Pero lo que circula por debajo es simplemente eso, ante la disyuntiva de dinero o salud: dinero. Es una opción, para mí que no es la mejor, pero es su opción y la está defendiendo con uñas y dientes, generando a ratos risas, a veces estupor, pero siempre buscando el voto.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, ABC, El Mundo, La Razón y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario