miércoles, 14 de octubre de 2020

Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1724

 


No, nada, que le han puesto delante un micrófono a la "popular" Cuca Gamarra y..., bueno..., ella misma.

 

 

----------------

Amanece que no es poco:

"En aquel tiempo dijo Ayuso a sus discípulos: Yo soy la luz y el norte y en mis manos traigo las bendiciones. Solo quien crea en mí se salvará y los que no crean perecerán. El infierno es Sánchez y su corte de demonios y si el mal viene será él quien lo traiga. Así, hermanos en mi razón, sabed que lo que suceda de bueno será gracias a mí y lo que de malo venga y ha venido, será y es todo por culpa de este desgobierno de bolivarianos comunistas.  Y que los botijos, por fresca que hagan el agua, son cosas de pobres. Palabra de Isa."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

 

Bellas tradiciones españolas: no buscar para conseguir no encontrar.

----------------

 

Cuca Gamarra, portavoz del Partido Popular, califica de dictador a Pedro Sánchez..., a ver si no era cosa de doña Cayetana y lo de proferir sandeces va unido a la portavocía...

 

Porque, portavoz que nombran, portavoz que se pasa de vueltas.

 

Luego ha intentado arreglarlo diciendo que no niega la legitimidad de las urnas..., comentario tranquilizador donde los haya viniendo de donde viene.

 

El diestro Morante de la Puebla dedicando la muerte de un toro a Cayetana Álvarez de Toledo y Peralta Ramos, XIIIª Marquesa de Casa Fuerte el día de la Fiesta Nacional. Venga, todos al chino a comprar una pandereta para ovacionar el gesto como es debido.

 

 

Panderetas españolas made in China, por supuesto.

 

 

Dicen que si doña Cayetana se ha saltado el confinamiento, que si se lo ha dejado de saltar..., miren eso no es lo grave, un grano no hace granero..., lo grave es protagonizar un llamamiento simbólico a la irresponsabilidad como el que ha protagonizado esa señora.

 

 

Porque, claro, por un lado el Partido Popular pide que dimita la ministra Celaa por irse a su domicilio habitual en Bilbao, y por otro se dedica a difundir por las redes sociales a doña Cayetana que se ha ido a Granada a ver los toros.

 

 

El Consejo de Ministros ha prohibido las amnistías fiscales. Claro, y luego nos extrañamos que la gente adinerada vote a las derechas, con estos rojos malos atacando sus costumbres más queridas y arraigadas, a quién van a votar si no...

 

 

Ya ves tú, la derecha del cumplimiento íntegro de las penas, no podrá asegurarse de que a los ricos les perdonen íntegramente las penas. Porque son esos, los del cumplimiento íntegro los mismos de las amnistías íntegras... Yo ahí les dejo el dato..., anecdótico.

 

 

La Comunidad de Madrid logra un notable descenso en las cifras de contagios mediante la sencilla técnica de hacer decenas de miles de PCR's menos. ¿Con qué nuevos prodigios científicos nos sorprenderá en el futuro?

 

 

Una técnica de probada eficacia: no buscar para no encontrar. Vale que guarda cierto parecido con la denominada técnica del avestruz, pero, a ver, las cifras bajan y se trata de que bajen, no de que sean creíbles, leñe.

 

 

Sólo porque en Madrid están haciendo trampa para que parezca que disminuye el número de contagios, ya vais por ahí los rojos bolivarianos diciendo que en Madrid están haciendo trampa para que parezca que disminuye el número de contagio.

 

 

Y mientras, los catalanistas, sólo para fastidiar, anuncian que van a aplicar nuevas restricciones..., joer, con lo fácil que sería hacer menos pruebas como en el Rompeolas de las Españas...

 

 

La Junta de Andalucía cierra las aulas de la Universidad de Granada, pero deja abiertos los bares. Y así se resume, en una sola frase, la política educativa conservadora en España.

 

 

Por la incultura académica y la cultura de barra, ¡vota PP!

 

 

Porque..., Cataluña cerrando bares y Andalucía cerrando aulas..., a ver si al final va a ser verdad la cosa esa del "fet diferencial"...

 

 

Según El País, el Partido Popular manipuló informes de Moncloa para tratar de culpar a Sánchez de la pandemia. Venga, todos a una: "¿Pero quién lo iba a imaginar?"

 

 

Ah, y Vox, a quien siguen sin hacerle casito a una semana de su moción de censura, ha pedido otra vez que se retire la Ley de Memoria Histórica, añadiendo "segundo aviso". Se ve que no les quedó lo bastante lamentable el "primer aviso" y van profundizando en el apasionante mundo de la amenaza.

 

 

Tuit de Albert Rivera: "Colón, Cervantes, Velázquez, Goya, Isabel II, Picasso, Dalí, Ramon y Cajal Campoamor, García Lorca, Carmen Amaya, Paco de Lucía, Sabina, Vargas Llosa, María Zambrano, Buñuel, Almodóvar, Adrià, Nadal... Que nadie nos divida, que nadie apague nuestras luces. ¡Viva España!"

 

 

Tuit del día: "Goya, exiliado y enterrado en Burdeos. Picasso, exiliado y enterrado en la Provenza. Clara Campoamor, exiliada y fallecida en Suiza. Lorca, en una cuneta. María Zambrano, cincuenta años de exilio. Buñuel, exiliado y muerto en México. ¿Isabel II qué hace ahí?" -Sísifa-

 

 

Y es que, ciudadano Rivera, no sé si alguien pretende apagar nuestras luces,  pero de lo que no me cabe duda es de que alguien debería encendérselas a usted porque cualquier garaje está mejor iluminado.

 

 

Vamos, digo yo que en las imágenes que circulan sobre las concentraciones contra el Gobierno del pasado día doce, no faltan banderas con el escudo fascista. Que no es que sean miles, ni mucho menos, pero ahí estaban, entre las actuales y sin la menor muestra de rechazo por el resto de los asistentes. Es el problema del nacionalismo español, que siendo de derechas por definición, es de ultraderecha por vocación. No en vano la dictadura franquista es el punto de referencia fundamental para entender el españolismo. Y la prueba del algodón es que, tras décadas de democracia, cada vez que se exalta la nación española surgen de la nada símbolos característicos del fascismo sin que nadie se toma la molestia de marcar distancias. Seguramente la mayoría de la concurrencia no compartirá esas actitudes pero, en todo caso las respeta, las integra y las acepta como una opción más dentro del nacionalismo. Es lo que hay. Y en ese respeto al fascismo, en esa integración y aceptación del fascismo se encuentra la base del problema. Es el nacionalismo español, por muy de derechas que quiera ser, quien tiene que separarse de su componente fascista, pero aún está por llegar el día en que eso empiece a suceder. Y parece que va a tardar.

 

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El País y el Huffington Post. La viñeta de hoy se la hemos robado a Skakeo Fanzine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario