viernes, 9 de octubre de 2020

Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1722

 


¿Que no puedo superar lo de Rufián con la impresora...?, sujétame el cubata.

 

----------------

Amanece que no es poco:

"Y cien gaviotas dónde irán. O eran cien madrileños. O eran cien charranes."

El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)

 

Bellas tradiciones españolas: atacar a la salud y llamarlo libertad.

----------------

 

No, nada, un senador del PP preparando su argumentario por la comparecencia de Pablo Iglesias para hablar de políticas integrales de discapacidad.

 

Y tras pasarse cuatro décadas acusando a vascos y catalanes de practicar un nacionalismo de aldea de Astérix, van los del PP y convierten el senado en la aldea de Astérix.

 

Se echa de menos a Obélix con un menhir rojigualda...

 

El Partido Popular, tras conseguir desactivar las medidas del Gobierno para que los madrileños no salgan de puente, pide que los madrileños no salgan de puente y se extraña de que los madrileños salgan de puente.

 

Otro gran éxito sanitario de los Casado's Boys.

 

Justo es reconocer que existe cierto desagrado ante la llegada de domingueros desde Madrid..., pero para mí que no es porque sean de Madrid, sino porque vienen cuando mejor sería que no viniesen.

 

Pero como en el Partido Popular la libertad es el derecho a mostrarse irresponsable en situaciones de crisis sanitaria..., bueno, eso y bajarse al bar a mostrar preocupación por el número de contagios...

 

A ver, organización, a las diez quedamos todos para ensayar las caras de sorpresa y el "¡Pero quién lo iba a imaginar!", para la subida de la curva de la semana que viene, que tenemos que conjuntarnos.

 

Ese Pedro Sánchez en Argelia poniendo cara de "como vaya yo con la zapatilla"...

 

El Gobierno no descarta decretar el Estado de Alarma en la Comunidad de Madrid para que el Partido Popular pueda acusarle de decretar el Estado de Alarma en la Comunidad de Madrid.

 

Se ve que todos los hosteleros de Madrid votan PP, porque otra explicación ya no se me ocurre.

 

Efecto mariposa: el aleteo de un recurso del PP ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid puede ocasionar que miles y miles de madrileños se vayan de puente en mitad de una pandemia.

 

Eso sí, que conste que se van porque quieren, que en el PP ya les han pedido pofavó que no se vayan..., pero que les manden una postal cuando lleguen.

 

El resultado de todo esto es en palabras del tuitero Panik, que los de Parla sólo pueden ir a Madrid a trabajar pero que los del barrio de Salamanca pueden ir a donde les venga en gana a pasar el puente.

 

Muy razonable todo.

 

Por el derecho fundamental a la libertad de pandemia, ¡vota PP!

 

En España las pandemias se gestionan así: se pone al frente a un científico, se le tiran a la cabeza toda clase de estrategias políticas y se espera a ver qué pasa.

 

Pero que esto no es sólo en Madrid, en Zaragoza, el obispo, con motivo de las restricciones para evitar aglomeraciones tras la suspensión de las fiestas del Pilar, insiste en que se aumente el aforo de las misas. Y es que cada uno va por ahí con el ascua para la sardina..., y la sardina somos nosotros.

 

Una "popular" Ana Pastor que no parecía la "popular" Ana Pastor, reclama la dimisión del ministro Illa, con unas actitudes que evidencian que en el partido de Casado el sentido común ha sido proscrito hasta nuevo aviso.

 

Durante el puente del Pilar no hay Boletín Desinformativo de la Mañana. Próximo número el martes trece de octubre de 2020. Y ya lo saben, en trece y martes, ni te cases, ni te embarques, ni te contagies.

 

Vamos, digo yo que andamos en plan vuelta la burra al trigo. En una situación como esta, hay que elegir entre priorizar la salud o la economía. El Gobierno parece estar por la salud y el PP tiene muy claras sus preferencias: satisfacer a los sectores de la sociedad en los que habitualmente logra respaldo electoral. Y la cosa queda, por tanto, un tanto desdibujada, porque en la mencionada disyuntiva de salud y economía los populares optan por la economía y lo que les pueda dar votos. Un partido político, al menos en España, vive una constante campaña electoral y busca apoyos en todo momento y ocasión. No pueden, por tanto sorprender ciertas actitudes. Lo que no deja de chirriar es el comportamiento de una parte de la sociedad, que actúa como si no estuviese pasando nada y vota como si el Gobierno esparciera los virus. Los planteamientos de la derecha, de echar abajo el mayor número posible de medidas sanitarias y sustituirlas por ruegos y recomendaciones que no han de ser atendidas por sus destinatarios, revelan un designio mediático y electoral, al tiempo que colocan al Gobierno en el disparadero de adoptar medidas que los populares tratarán de volver en su contra. El peligro es el virus y su facilidad para el contagio, el peligro es el comportamiento irresponsable y el peligro es, por último, la estrategia conservadora de arrancar votos como sea y a costa de lo que sea.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario