jueves, 29 de octubre de 2020

Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1735

 


"Quand vous voyez couper la barbe de vôtre voisin..." No, la cita no es de Voltaire, pero para el caso...

 

----------------

Amanece que no es poco:

"Amiguitos. Si un periódico tiene esas amistades, es amigo del poder. Siendo amigo del poder no se hace periodismo."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

 

Bellas tradiciones españolas: ¡Que vienen los rusos...!

----------------

 

Que dice El Mundo, que dice el juez que Puigdemont aguardaba la llegada de diez mil soldados rusos para independizar Cataluña.

 

Que dice la Embajada de Rusia, que no eran diez mil, que eran un millón y que iban a llegar en aviones "Mosca" y "Chato" ensamblados en Cataluña durante la Guerra Civil.

 

Que sí, que lo ha dicho la Embajada de Rusia a través de su cuenta oficial..., se ve que han visto la noticia y han dicho, "tirapalante, Alexei, pa cachondos, nosotros."

 

La cosa viene de una operación policial contra los independentistas de Tsumani Democratic. Pero, claro, una cosa es que a lo mejor hayan podido violar la ley y otra las gansadas de las que se les está acusando.

 

Y si la acusación es cierta, entonces, hay que hacer lo que sea para convencer a los independentistas de que se queden con nosotros, no podemos perder a unos máquinas del humor como ellos. Por favor, quedáos. Que ponemos el Senado en Palafrugell, pero quedáos.

 

ABC denuncia que la partida para la Casa Real queda congelada, mientras que la del ministerio de Pablo Iglesias se incrementa un setenta por ciento. Claro, claro, a quién se le ocurre invertir en Asuntos Sociales durante una pandemia, pudiendo invertir en diademas y toisones...

 

El futbolista Roberto Soldado critica la subida de impuestos para las grandes fortunas. Lógico: colgar banderas en Twitter, como suele hacer él, es una contribución mucho más asequible a la riqueza nacional.

 

Porque si todos los que tienen dinero pudiesen desgravar un euro cada vez que cuelgan una bandera de España en Twitter..., joer, lo mismo les sale la declaración a devolver.

 

Es lo que tiene el patriotismo del postureo, tan habitual en las derechas, mucha bandera y poca contribución al esfuerzo común.

 

Francia anuncia el confinamiento hasta diciembre. ¿Cómo se dirá "cayetanos" en francés...?

 

Aznar critica duramente el toque de queda..., y cuando se entere de que Francia directamente vuelve al confinamiento, lo mismo pide que les declaremos la guerra o algo...

 

Ah, y Vox pide doscientos misiles y dos submarinos para protegernos de Argelia y Marruecos. Lo que yo le digo casi a diario: las cabecicas, cómo están las cabecicas...

 

La ultradiputada de extremo centro Macarena Olona, finaliza una intervención en la tribuna de oradores y se aplaude a sí misma. Y yo, a mi rollo: las cabecicas, cómo están algunas cabecicas.

 

A ver, que muchísima gente se aplaude a sí misma cuando está satisfecha por algo que haya hecho. Sobre todo cuando se tienen dos o tres años.

 

Además, esta señora digo yo que no estaría satisfecha sino más bien satisfacha.

 

Y Díaz Ayuso, por lo visto, ha debido de hacer alguna jautada de especial relevancia, pero no les cuento nada porque a este paso les voy a cansar del personaje y con el juego que me da, no voy a correr riesgos.

 

Vamos, digo yo que se ha criticado duramente en las redes sociales la fiesta de El Español. En las redes, en algún programa de televisión y poco más, dado que la prensa en general, y la conservadora en particular, apenas se ha tomado la molestia de molestarse. Afortunadamente, no fue el vigésimo tercero de las listas de PODEMOS por Cuenca, que llega a ir y los titulares hubiesen sido "Los morados obligan a Pedro J. a organizar una orgía estalinista". Pero, cómo han ido del PSOE..., las críticas han sido muy contenidas, habida cuenta de que también estaban allí los líderes de PP y Ciudadanos, Pablo Casado e Inés Arrimadas. La bofetada se la ha llevado el ministro Illá, más que nada porque de él cabe esperar un mayor compromiso con la precaución y cuarto y mitad de ejemplaridad. Que Casado y Arrimadas estuviesen también, no representa gran cosa..., es sólo que, cuando llegas a esos niveles, te entra la sensación de que las normas van contigo, hasta cierto punto, y sólo cuando exiges que las cumplan los demás. En realidad, no es nada grave, sino un mero síntoma de cómo hay dos niveles, el de los ministros, los Casado o los Arrimadas..., y el nuestro. Nada nuevo. Nada que no vaya a volver a pasar.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Mundo y el Huffington Post. La imagen de hoy se la hemos robado a La Figa de Ta Tia Té Pèl Al Llom?

No hay comentarios:

Publicar un comentario