jueves, 5 de diciembre de 2019

Boletín desinformativo de la mañana, año VII, número 1520


Este año, la Casa Real tampoco nos ha incluido en su lista de felicitaciones navideñas. Y van ya...

 
----------------
Amanece que no es poco:
"No preocupa. La educación no aparece entre los asuntos que más importan a los españoles. Así nos va."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: No invertir en la educación de los jóvenes y luego extrañarse de que los resultados no sean óptimos.
--------------

 
A ver, que en el Informe PISA hemos vuelto a quedar mal. Pero no hay que quedarse con el colorín de los datos de trazo grueso, es necesario profundizar. Por ejemplo, hemos bajado en Ciencias, vale..., pero si los chavales van mal en Ciencia, es lógico deducir que tienen que ir de lujo en Religión, ¿no? Al menos, para eso se hizo la Ley Wert...

Porque la Ley Wert, que es la que se aplica en buena medida pese a la paralización de algunos de sus aspectos, se hizo, básicamente, para asegurar la enseñanza de religión, la educación segregada y machacar las humanidades. Ahí tenemos las sospechas sobre las pruebas de comprensión lectora...

Y si sólo fuesen las humanidades..., en la "popular" Comunidad de Madrid el retroceso en Ciencias y Matemáticas es tal que equivale a la pérdida de un curso académico completo. Eso sí, el consejero de educación dice que es un resultado injusto..., y es que los suspensos suelen parecerles injustos a quienes los obtienen, señor consejero.

Reducción del profesorado durante años y recortes en los medios..., joer..., quien iba a imaginar que eso pudiera traducirse en malos resultados...

La Comunidad de Madrid, la más "popular" de todas las comunidades "populares", es, según el informe la que menos invierte por alumno en toda España, España, España, Españñññia, y la que más segrega a los necesitados. Veintitantos años arremetiendo contra la educación pública por fin empiezan a dar frutos. Enhorabuena.

No es raro que, con estos resultados, sean muchos los españoles que opinan indignados que más le valdría a Greta Thunberg estar en el colegio.

Hacemos bien en preocuparnos por la educación en Suecia..., como la educación en España ocupa el lugar número veintiuno entre las preocupaciones de los españoles...

Claro que la independencia de Cataluña ocupa el lugar 31 y políticos y medios de comunicación tratan el tema como si no hubiese otra cosa en el mundo.

¿Cómo?, ¿que en Finlandia también han empeorado los resultados?, ah, vale, pues entonces ya no hay problema..., asunto resuelto, ¿o qué?

Federico Jiménez Losantos (EsRadio) califica de "zumbada" a Greta Thunberg y dice que por su culpa suben en Madrid los precios de los puticlubs. Y esta es la elegancia y savoir faire de los medios conservadores españoles en lo que a menores implicados con el medio ambiente se refiere.

Por supuesto, prefiero no saber cómo se entera el señor Jiménez Losantos de la evolución de los precios en tales establecimientos..., que yo sepa las tarifas no se exhiben en la puerta...

El "ciudadano" Aguado dice que no se lucha contra el cambio climático en un catamarán. Efectivamente, se lucha en las elecciones no votando a partidos de derechas como el suyo.

Borrell se estrena al frente de la diplomacia europea abogando por el incremento del gasto militar. Y por eso, pareciéndome razonable que se pacte con el PSOE para dar un giro progresista al Gobierno, no siento el más mínimo entusiasmo por ello.

El Círculo de empresarios pide a Sánchez que pacte con PP y Ciudadanos para gobernar..., los del Círculo de Empresarios.

Pedro Sánchez anuncia que el acuerdo con Esquerra será público. Pero ahora no, mañana.

El Rey ya tiene la lista de diecinueve partidos a cuyos representantes habrá de recibir en los próximos días. Cualquier médico de la sanidad pública ya tiene la lista de veinticinco o treinta pacientes a los que habrá de recibir hoy. No..., nada..., por contextualizar y eso.

El policía que redactó el informe falso sobre Pablo Iglesias, obtiene un ascenso, evidenciando así que eso de las cloacas del Estado es una simple leyenda urbana sin fundamento alguno y tal y cual.

Dos mil euros de multa a un independentista catalán por desgarrar una bandera de España..., pues si esto no nos pone en la vía del entendimiento y la fraternal superación del conflicto, no sé yo qué más se puede hacer desde la Administración de Justicia...

Ah, y alguien ha arrojado una granada a un centro de menores en Hortaleza. Es lo que pasa cuando tres millones y pico de personas votan a la ultraderecha, que los más cerriles se sienten respaldados. Pero tranquilos, que ya diremos que el peligro son los podemistas rojos malos.

Rivera y Malú "embarazados" y "gana el amor". Y a esto es a lo que en prensa seria se denomina titular de candente actualidad.

Que cómo se nota que Rivera viene de la política, "gana el amor", el caso es ganar, como sea y en lo que sea.

Claro que, si ese es el nivel periodístico respecto a las intimidades de Rivera, también tiene su aquel que Rajoy presente un libro y los medios se centren en quiénes no han ido a la presentación...

Durante el puente de la Inmaculada Constitución Española, también conocida como Festividad de Nuestra Señora del 155, no hay Boletín Desinformativo de la Mañana. Próximo número el martes 10 de diciembre de 2019.

Vamos, digo yo que han emitido unas entrevistas rápidas explicando a ciudadanos británicos -que tienen una sanidad pública parecida a la nuestra-, los costes y abusos del sistema privado norteamericano. Por lo visto, llamar a una ambulancia puede llegar a costar dos mil quinientos dólares y atender un parto anda en torno a los diez mil. Pero lo llamativo es la sorpresa de la gente al enterarse de esos y otros datos. Llevan, como nosotros, décadas viendo en películas y series americanas cómo los gastos sanitarios no están al alcance de cualquiera y, pese a todo, se sorprenden. Ciertamente, en las películas, esas cosas no suelen formar parte de la trama principal, pero es público y notorio que ponerse enfermo en Estados Unidos puede ser muy, pero que muy problemático. Y el comportamiento de las aseguradoras, parece que dista bastante de ser ejemplar. Bueno..., pues parece que en el Reino Unido podrían empezar a plantearse en breve la americanización de su sistema sanitario. Es pronto para afirmarlo, pero ahí les dejo el dato. En España vamos por otro camino, nos contentamos con generar listas de espera para que la gente se vaya a la privada por iniciativa propia. En fin, pues lo dicho. Atentos que parece que pueden venir curvas.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario