martes, 10 de diciembre de 2019

Boletín desinformativo de la mañana, año VII, número 1521

 


De la directora de "Twitter es la tumba de la inteligencia" llega "Estamos como cuando la ETA" porque..., porque el PP es la tumba del sentido común.

----------------
Amanece que no es poco:
"El Capitalismo ataca. La Tierra se defiende. Perderemos la guerra."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Discutir con los Bardem.
--------------

Qué vergüenza, no han acudido a los actos del Día de la Constitución, ni Alberto Garzón, ni Gabriel Rufián, ni el PNV, ni JxCat, ni Bildu, ni Compromís, ni el BNG, ni la CUP..., ni..., ni..., ni Felipe VI.

¿Cómo?, ¿que Juan Carlos I no solía acudir a la celebración y Felipe VI tampoco lo hace...?, ah..., vale..., entonces..., poco más o menos..., como Bildu, como JxCat, como el PNV, como la Esquerra...

Que vale, que si el protocolo es así, no digo ná..., pero que no esté presente el Día de la Constitución el tío que dice que tiene derecho a ser Rey porque así lo establece la Constitución..., no sé..., un poco raro sí que suena...

Y más teniendo en cuenta que asistir a este tipo de reuniones es básico para que los del PP, VOX y Ciudadanos te expidan el carné de constitucionalista y el certificado de español de bien...

Porque eso de que pongan verdes a Rufián o a Garzón los mismos que ven razonable que no vaya el Rey..., como que no parece muy coherente...

Lo digo porque parece más coherente que no vaya un tío de un partido que aspira a la independencia de Cataluña, que no asista un tío que dice simbolizar la unidad y permanencia de España...

A ver..., que lo mismo es que las croquetas del catering eran recalentadas y yo, aquí, criticando sin saber...

De parte de la "popular" Dª. Cayetana Álvarez de Toledo y Peralta Ramos, XIIIª Marquesa de Casa Fuerte, que la situación política actual es peor que cuando la ETA mataba. Y es que, puestos a delirar barbaridades, qué puñetas, mejor cuanto más grandes.

Añadiría que alguna conocida víctima le ha preguntado que dónde estaba ella cuando ETA les mataba. Pero es que una situación tan dolorosa no suscita humor, ni aunque vaya dirigida a los despropósitos de doña Cayetana..., así que casi mejor no lo añado, porque aquí se viene a echar unas risas y no a ponerse malos con la esperpéntica insensibilidad de la señora marquesa.

Hace dos años, Manuela Carmena impuso el sentido único peatonal en las calles Preciados y del Carmen con motivo de la Navidad, siendo acusada de tratar a los madrileños como si fuesen un simple rebaño..., por los señores del partido que mantiene el sentido único peatonal en las calles Preciados y del Carmen con motivo de la Navidad.

Y es que, tras el abandono de la política por Albert Rivera, el puesto de Señor-que-afirma-con-aplomo-una-cosa-y-su-contraria ha quedado vacante y se ve que Martínez Almeida aspira ocuparlo.

Tuit del día: "¿Las peores medidas de Carmena? Madrid Central y las calles de dirección única. ¿Las mejores medidas de Almeida? Las calles de dirección única y Madrid Central.-" -Anacleto Panceto-

Ante los continuos dislates climáticos del "popular" Martínez Almeida, el actor Javier Bardem le dirigió un tuit insultante, por el que luego pidió disculpas, que fue respondido con otro tuit insultante por el "ciudadano" Giratua, por el que luego no ha pedido disculpas.

No, en Boletín Desinformativo de la Mañana no nos gusta que la gente cruce insultos en Twitter..., lo comentamos sólo para mostrar el nivel de unos y otros y la complacencia con la que otros se defienden entre sí.

Además, paralelamente, ha habido otra polémica tuitera entre el también actor Carlos Bardem y el "popular" señor Maroto..., ya saben, Nuestro Hombre en Sotosalbos. En fin, Maroto emitió duras críticas a los Bardem (una tradición muy arraigada en las derechas españolas) olvidando que si algo tienen su partido y él es que han dado motivos de sobra para que se les critique de la noche a la mañana y luego seguir todo el día.

A ver, que son chorrradas..., mal los Bardem por criticar en un tono incorrecto..., y mal Almeida, Girauta y Maroto por salir en plan Los Tres Tenores del Sinsentido.

Hoy inicia el Rey la ronda de consultas..., no se quejará, que ya se le han borrado dos o tres partidos...

Recibir a dieciocho personas en dos días. Eso es ganarse el cocido con abnegación y sacrificio.

Gabriel Rufián anuncia que no habrá gobierno para Navidad. En tal caso podría darse la paradoja de que un partido netamente republicano propiciase que a Sánchez el gobierno se lo pongan los Reyes.

JxCAT podría aceptar la investidura de Sánchez si éste aceptara un mediador internacional. Bueno, habida cuenta de que España está compuesta, evidentemente, por naciones como Cataluña, Euskadi, Galicia o Aragón..., bastaría con encontrar un riojano, un extremeño o un conquense con buenas actitudes para la mediación...

Y mientras las cosas se ponen difíciles para Sánchez, en Ciudadanos y el PP no dejan de sugerirle otras posibilidades..., si no fuera por lo que es, diría que parece un guión preestablecido.

Ayer se celebró el Día Internacional Contra la Corrupción..., nuestro más sentido pésame al Partido Popular, al que acompañamos en una jornada tan dura y definitoria.

Y tal día como hoy se aprobó la Declaración ONU de Derechos Humanos..., ya saben, eso que se pide para nosotros y se niega a los otros con todo tipo de... "razonamientos".

Vamos, digo yo que un etarra va a pronunciar una conferencia en un acto organizado por la Universidad del País Vasco. Tras tres décadas de condena, el terrorista, que no ha mostrado especiales signos de arrepentimiento, tomará la palabra en uso de su libertad de expresión. No parece que una conferencia procedente de un activista de ETA sea lo más adecuado para limar asperezas en Euskadi, especialmente si los contendidos de la misa no versan sobre la innecesariedad del dolor que causa la lucha terrorista y la fractura social que contribuye a mantener. PP, Ciudadanos y VOX han criticado duramente que el acto vaya a llevarse a cabo e incluso han anunciado acciones legales. Hará cosa de un mes, un ex-delegado del gobierno del Partido Popular dio voz a un guardia civil condenado por torturar a un etarra, y posteriormente indultado por el gobierno de José María Aznar. Tiene igualmente derecho a la libertad de expresión. En su alocución no glosó el innecesario dolor que causa un agente de la Ley y la Justicia cuando actúa como negación viviente de la Ley y la Justicia, ni la fractura social que contribuyó a mantener. PP, Ciudadanos y VOX no criticaron duramente que el acto se llevara a cabo y ninguno anunció acciones legales. Es como si en la política española, ante la tesitura de dar voz a un transgresor de la ley, PP, Ciudadanos y VOX tuvieran, no sé, una especie de..., digamos..., tolerancia..., hacia ciertas transgresiones. Por supuesto, no afirmo que PP, Ciudadanos y VOX sean partidarios del ejercicio de la tortura, decir semejante cosa sería un delito. Sólo digo que este tipo de conferencias y charlas, en las que no se ejerce la autocrítica hacia la propia actividad delictiva y que no contribuyen a superar conflicto alguno, evidencian un doble rasero en los grupos políticos conservadores españoles. Un doble rasero que no acepta al terrorista no arrepentido y que no protesta ante el torturador no arrepentido.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, La Vanguardia y el Huffington Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario