viernes, 27 de diciembre de 2019

Boletín desinformativo de la mañana, año VII, número 1532

 


Los Lannister siempre pagan sus deudas..., pero sólo los de la serie.

----------------
Amanece que no es poco:
"Cronicidad, que no salud, les desean las Farmacéuticas en estas fiestas."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Que parezca que sí y que al final sea que no.
--------------

Hacienda concluye que Jordi Pujol defraudo casi novecientos millones de euros, pero que el delito ha prescrito. Qué cosas pasan..., qué cosas prescriben...

..., que cosas se dicen..., que cosas pueden llegar a suceder..., qué cosas no llegan nunca a suceder.

Así que, como el delito está prescrito..., entonces..., Pujol no tiene que contar las cosas que harían caer la democracia..., pues..., qué suerte que no caiga la democracia, ¿no?

Porque iba a caer un árbol..., y las ramas de un árbol..., y al final quien se ha caído del guindo es Hacienda al comprobar cómo una vez más, los dineros vuelan y las sanciones también.

Que no sé por qué he robado para ilustrar el boletín un meme de Juego de Tronos a Skakeo Fanzine (son unos genios)..., para mí que hubiese ido mejor uno de Las Amistades Peligrosas..., y yo ya me entiendo.

No se celebrará la investidura antes de fin de año, no habrá apoyo de la Esquerra antes de fin de año, no habrá informe de la abogacía del Estado antes de fin de año. Y ahora, ustedes lo vuelven a leer cambiando el orden tantas veces como quieran y les dará lo mismo.

No habrá gobierno hasta después de Reyes..., nada, eso es una conspiración republicana de la Esquerra, fijo.

Y el caso es que gobierno antes de Reyes o gobierno después de Reyes suena igual de republicano..., por más que no lo sea.

Puigdemont pide al Tribunal Supremo que anule la euro-orden de detención y archive la causa abierta en su contra. Este hombre..., se ha enterado de lo de Junqueras, y claro, culo veo, culo quiero.

Mira que si resulta que Puigdemont también está aforado pese a todas las comedias que se han hecho en España para que no pueda estarlo..., esto de la democracia europea en la que la voluntad de los votantes prima sobre la voluntad de la Junta Electoral..., qué moderneces..., qué moderneces...

¿Recuerdan ustedes a los del grupo aquel de CDR que eran como la ETA, el GRAPO, el IRA y el Estado Islámico juntos?, bueno, pues ya están cinco en libertad bajo fianza..., no por nada..., es que a lo mejor, habiendo hecho una trastada, a lo mejor resulta que no eran como la ETA, el GRAPO, el IRA y el Estado Islámico juntos...

Es lo que tiene emprenderla a cañonazos con las moscas, que luego se nota que te has pasado un poco con el calibre del proyectil.

Según el ultraderechista señor Tarradas, líder de VOX en Gerona, "El feminismo no trae nada bueno a las mujeres: las haces arrogantes, maleducadas, desconsideradas, agresivas y las afea". A ver, yo no sé si el feminismo hace eso a las mujeres..., pero de lo que no tengo duda es de que el feminismo hace que los hombres de VOX digan una cantidad de gilipolleces realmente llamativa.

Es lo que tiene la ultraderecha, una equilibrada mezcla de ultraodio y ultranecedad.

Y esa fijación con el tema guapas/feas..., porque esta gente es incapaz de valorar a una mujer por algo que no sea la estética..., bueno, su concepto de estética..., que ver a una mujer reducida a la condición de florero, pues hombre, estético lo que se dice estético, no es. Ni ético.

Según el diario La Nueva España, VOX ha convocado, en la sevillana localidad de Gelves, una misa "por los niños abortados". Que miren, yo no soy de ir a misas y tal, pero, ya puestos a convocar, tal vez valdría la pena una misa por los que consideran necesaria semejantes misas. Alguien debería rezar por ellos, para que su Señor les ponga un poquico de sal en la mollera..., alguien debería rezar mucho por ellos.

Ya saben, misas por los niños abortados. Y a los niños de verdad que se ahogan en las pateras tratando de cruzar el estrecho..., a esos..., no les convocan misas los de VOX...

Cristianismo selectivo. ¡Es el futuro!

Un titular de El País de ayer: "Andalucía elimina las plazas de fin de semana y festivos para mayores y discapacitados en centros de día." Que no entiendo por qué dice El País "Andalucía" cuando lo que debería decir es "Partido Popular, Ciudadanos y VOX".

Porque decir Andalucía, así, sin puntualizar..., yo sería más partidario de concretar que se trata, no de la comunidad autónoma en general sino de sus derechas en particular.

Qué cosas vota la gente..., qué cosas...

Cuentan los de Expansión que en China se ha condenado a muerte a un banquero por malversar el equivalente a noventa y nueve millones de euros provocando que el gobierno tenga que rescatar al banco. Vale..., pues menos mal que en España somos una sociedad avanzada que abolió la pena de muerte..., porque si en China pueden fusilar a un tío por cien millones..., aquí..., entre De Guindos y los banqueros que nos han tangado más de sesenta mil millones con la complacencia del PP, lo mismo no había balas para todos...

Sin duda es una aberración ejecutar al banquero ese..., cualquier ejecución lo es..., pero la comento, más que nada, por dar una idea de cómo se toman en algunos lugares ciertas estafas que, en España se resuelven por otros medios: repartiendo el coste de la estafa entre la gente de a pie.

El fin de semana no hay Boletín Desinformativo de la Mañana. Próximo número el lunes 30 de diciembre de 2019.

Vamos, digo yo que tal día como ayer, hace cuarenta y un años, dejó de ser delito la homosexualidad en España. Por tanto, a nadie se le puede detener desde entonces por ello. Desde ese punto, se ha avanzado mucho, en visibilización, sensibilización y reconocimiento de derechos. No obstante, y aunque mis datos son viejos, en torno al sesenta por ciento de los españoles consideran que existe un grado importante de discriminación hacia el colectivo homosexual. Y no hay que ser sociólogo para ver cómo la homofobia procede, casi en exclusiva, de las derechas y la Iglesia Católica. Cada dos por tres, algún obispo se descuelga con una pata de banco digna del siglo XIX y en las derechas se percibe la homofobia liberal. Sí, la homofobia liberal, el típico político de los partidos de siempre y alguno ultra-reciente de extremo centro, declarando que los homosexuales son aceptables, siempre y cuando mantengan su situación en la esfera estrictamente privada..., es decir, que se oculten, que no se les note, que España siga pareciendo un país de machos, muy pero que muy machos. Por tanto, ahí están los avances y la paulatina normalización jurídica y social, pero ningún derecho está nunca a salvo, y menos aún con curas y liberales posfascistas de por medio. Enhorabuena por lo logrado. Ojito con los que quieren que no dure, que no son pocos.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, La Nueva España, El País, Expansión y el Huffington Post. El meme de hoy se lo hemos robado a Skakeo Fanzine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario