martes, 3 de diciembre de 2019

Boletín desinformativo de la mañana, año VII, número 1518

 


El Partido Popular facilitará el paso de VOX del vertedero de la historia a la Mesa del Congreso, porque...., porque..., hay que agradecer los servicios prestados.

----------------
Amanece que no es poco:
"Un mundo decente. Con demasiada gente pensando que sus privilegios no son tales, sino lo que la vida les debe. No puede ser."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Montar el belén..., por poner el Belén.
--------------

El alcalde de la Villa y Corte, el "popular" Martínez Almeida, que anunciaba a bombo y platillo su intención de acabar con el proyecto ecológico "Madrid Central", se felicita por su compromiso con el medio ambiente y la calidad del aire porque..., porque..., porque cuando se tienen los huevos como sandías, uno puede decir lo primero que se le pase por la cabeza y quedarse más ancho que largo.

Porque el cartel electoral, así como de cuatro metros cuadrados, rezaba: "Con Almeida, Madrid Central se acaba el 26 de mayo". En fin..., y ahora va de Superclima...

Pues sí, el candidato "popular" que despotricaba con datos falsos contra Madrid Central es ahora el alcalde "pepero" que saca pecho porque Madrid es una "gran capital verde europea". Pues como se enteren sus votantes..., ah..., ya..., que seguro que les da igual..., pues, ahora que lo dicen...

El activista por el Derecho Animal, Frank Cuesta, se burla de la activista contra el Cambio Climático, Greta Thunberg. Y a esto es a lo que llamamos remar en la misma dirección por el bien del planeta..., y tal..., y cual...

Según Frank Cuesta, en lugar de denunciando el deterioro del planeta, Greta Thunberg, a la que califica de "animal", "bicho" y amargada, debería estar en el colegio y recibiendo tratamiento contra el Síndrome de Asperger. Vamos, lo que viene siendo un tío camino de los cincuenta tacos, despreciando gratuitamente la labor de una niña de dieciséis que, por lo visto, ha logrado poner en marcha un movimiento global pese a padecer el Síndrome de Asperger. Se huele el Princesa de Asturias de la Concordia para Frank Cuesta, se huele.

No basta con ponerse a la tarea de defender el medio ambiente, hay que hacerlo como diga Frank Cuesta. Y si encima eres menor..., entonces cómprate un paraguas que te va a llover mierda.

Es decir, que no basta con que las izquierdas no sean capaces de ir juntas ni hasta la esquina, sino que los verdes están tomando ejemplo de tan..., digamos..., envidiable actitud.

A ver, que no tenemos aquí nada en contra de que Frank Cuesta defienda el Derecho Animal, empeño verdaderamente encomiable, en lo que a este Boletín respecta, con que dejara de insultar a niñas menores de edad, bastaría.

Ayer criticamos aquí la falta de neutralidad de la Corona y deseamos emitir una rectificación. Boletín Desinformativo de la Mañana considera que la Corona es completamente neutral, lo mismo arremete contra los catalanistas que se inquieta ante la posibilidad que alguien de PODEMOS llegue a ministro. Pues eso: neutralidad. Por un tubo.

La Xunta "popular" de Galicia, dispone la clausura del único paritorio del Hospital de Verín, centro que carece también de pediatra de guardia..., y por eso es tan alarmante  que pueda haber gente de PODEMOS en el Gobierno.

Ada Colau exhibe un belén que parece un trastero y Martínez Almeida otro envuelto en la bandera de España. Y hasta aquí, nuestra definición de "término medio".

Que lo mismo es que se envuelve el belén en la bandera de España para hacer notar que el Niño Jesús nació en Cintruénigo, y yo aquí criticando sin saber.

Además, la bandera está justificada, ya lo dice el villancico tradicional español: "Haaacia Maadrid vaaa una burra rin rin yo votaba a Almeida yo era del PP, envuelto en la bandera por la vida iré, caaargada de dislaaaates..."

Y mientras en un país que no se entiende a sí mismo, que sufre el paro, que padece desigualdades, violencia contra las mujeres o despoblación al tiempo que crecen las listas de espera de la sanidad pública..., la gente toma medidas, como por ejemplo ponerse a discutir por un puñetero belén.

Un presentador de TV3 llama "retrasada" a la marquesa Cayetana Álvarez de Toledo..., pero luego protestarán porque la marquesa Cayetana Álvarez de Toledo les acuse de tomar partido. Y es que la coherencia no vende..., ni el respeto.

Titular de El Español: "El enigma Ortega Smith, el falangista soltero que sólo ganaba 23.000 euros: ¿Por qué cae tan mal?"

Sí, claro, y mañana, el enigma: "¿Qué tiene la Zarzamora, que a todas horas llora que llora por los rincones?"

El periodismo incisivo y audaz es lo que tiene: temas inesperados y con mordiente.

Eso sí, cómo es la gente..., sólo porque Ortega Smith es un poquito facha, ligeramente homófobo, tiene un pelín de xenofobia, resulta un tanto machista, niega alguna que otra evidencia del cambio climático e insulta a todo el que no le gusta..., ya sólo por eso a algunos les cae mal. Joer..., si es que hay gente que le saca punta a todo...

Tras anunciar Pablo Iglesias su deseo de una investidura antes de Nochebuena, Pedro Sánchez apunta a un gobierno para Año Nuevo..., que por mí bien..., siempre que no acabe siendo un propósito como esos de apuntarse al gimnasio para Año Nuevo y tal...

El Partido Popular ofrece votos a VOX y Ciudadanos para que estén en la Mesa del Congreso. Refrán del Día: "Dios los cría y ellos se juntan..., en Colón..., en el Congreso..."

Inés Arrimadas propone que el PSOE pacte con Ciudadanos y el PP. A este paso, me veo a Rosa Díez ofreciéndole tres de sus gatos.

Efectivamente, la "ciudadana" Arrimadas propone un gobierno moderado a Pedro Sánchez..., ya saben, la moderada que montaba pifostios un día sí y otro también en el Parlamento de Cataluña..., lo que viene siendo la moderación..., de los de siempre.

Vamos, digo yo que esto de los belenes es una chorrada. Si no fuese por la posibilidad de usarlo como arma arrojadiza en el plano político, dudo mucho que tuviese la menor relevancia informativa. A las derechas les va bien: como las izquierdas suelen llamar a artistas modernos con diseños alternativos que se alejan de lo tradicional, las derechas les atacan en defensa de una pretendida obligatoriedad de la tradición católica. Luego resulta que la polémica es completamente falsa e interesada. Tras montar el número contra el belén expuesto en Barcelona, el que recuerda a un cuarto trastero, me entero de que en realidad el ayuntamiento ha montado dos belenes, el moderno y otro con los elementos y aspecto habituales. Ambos cercanos entre sí. En fin, una polémica falsa en la que lo de menos es el dichoso belén. De poco ha servido salvo para que el ultraderechista Ortega Smith dirija insultos a la alcaldesa Colau. Comportamientos tan interesados como inaceptables, pero que a las derechas les funcionan.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, El Español y el Huffington Post. El meme de hoy se lo hemos robado a Lansacfilms.

No hay comentarios:

Publicar un comentario