lunes, 16 de diciembre de 2019

Boletín desinformativo de la mañana, año VII, número 1525

 


Acuerdo de mínimos: Dícese cuando hay que ponerle nombre a la inoperancia, para que no parezca inoperancia.
 

----------------
Amanece que no es poco:
"En mi ciudad, he puesto millones de luces. Pues en la mía, nadie duerme en la calle. Preferencias."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)
 
Bellas tradiciones españolas: Los lunes en vacío.
--------------
 
La "ciudadana" Begoña Villacís, ¿ya ha afirmado que un pacto con la Esquerra pondría al Gobierno de España en manos del supremacismo más rancio?, ¿sí?, vale. Y el cómico Facu Díaz, ¿ya le ha comentado "eres vicealcaldesa gracias a un falangista"?, ¿sí?, vale. Pues con la tranquilidad que da comprobar que en Ciudadanos pueden perder buena parte de sus escaños, pero conservando íntegramente su capacidad para ponerse en ridículo, vamos abriendo el Boletín Desinformativo de hoy.
 
Se cierra la Cumbre del Clima y justo ha venido para que Brasil reconozca que el nivel del mar está subiendo, habida cuenta de que algunos países están a punto de sumergirse. Cerrada ovación por el logro sin precedentes.
 
Y luego la gente dice que mirusté que Greta Thunberg tendría que estar en el colegio, en lugar de organizando a la gente para que haga lo que políticos y diplomáticos no parecen especialmente interesados en hacer..., claaaro..., claaaro...
 
Se demuestra que había una campaña de falsedades contra el Partido Popular. Por ejemplo: es mentira que hubiese una Caja B con contabilidad falsa desde el año 2007, completamente falso. Sí..., bueno..., es que parece que ya la tenían en 2003...
 
Vamos que muy bien podrían haber sacado un anuncio en plan, Genovesa de Contabilidades Alternativas, patrocina este Tamayazo.
 
No, si como sigan buscando...
 
Me veo a algún juzgado citando a declarar al Cid Campeador. Porque esto de las corruptelas, ni de ayer, ni de anteayer.
 
La contabilidad, falsa. Pero las banderas..., las banderas, todas auténticas, ¿eh?, todas auténticas.
 
Que lo que no sé yo es en qué artículo de la Constitución, esa que tanto elogian, viene el derecho a hacer mangas y capirotes con las cuentas en el Partido Popular..., y mira que lo he buscado.
 
¿Saben la cancioncilla esa del anuncio "creeo que si miiiras bieen hay elfooos..."? Pues en la Calle Génova cantan "creeo que si miiiras bieen hay gofooos..."
 
De parte del señor Revilla, que el PRC no votará la investidura de Sánchez, si no hay licitación para el ferrocarril Palencia-Alar del Rey. Bueno..., y esto, ¿es un intolerable chantaje al gobierno o eso sólo pasa cuando se piden infraestructuras en catalán?
 
Ah..., que sólo cuando se piden cosas en catalán, que lo otro es un sano ejercicio de negociación democrática en el ámbito ferroviario. Entendido..., entendido..., entonces..., nada que objetar.
 
Manifestación en apoyo a los jugadores del Arandina, condenados por agresión sexual. Y esto, queridos niños, es lo que se nos suele olvidar añadir cuando presumimos de que España es una democracia avanzada fruto de una sociedad dinámica y comprometida con el progreso humano, social y tal..., y cual...
 
Por supuesto, el evento fue retransmitido por la cadena ultrademócrata de extremo centro y españññññola a machamartillo, EsRadio.
 
La derecha española es lo que tiene, unos valores, unos principios..., y unos despropósitos que tiran de espaldas.
 
Y es que vivimos en una especie se sociedad..., no sé..., fálica..., por llamarla de alguna manera..., visto, por ejemplo, el tuit de un concejal (de la órbita del PSPV) en un pueblo de Valencia, afirmando que la "popular" Cayetana Álvarez de Toledo se expresa como si tuviese un pene atravesado en la boca. Que queda mucho, pero mucho camino por delante a esta sociedad para salir de la caverna que cree haber dejado atrás.
 
Porque si mal ha estado lo del tipo ese, no se pierdan al ultra, señor Ndongo, acusando a la agredida por los jugadores del Arandina de enseñar el culo en tanga y salir con que es menor cuando hay problemas... Porque la frase..., la frase se las trae. Es que en VOX están aún en la época de la sentencia de la minifalda, que los más jóvenes no habrán conocido, pero cuyo contenido no les costará adivinar considerando cómo se la denomina...
 
Que no, que como decía Umberto Eco, muchas veces llamamos avanzar a lo que hacen los cangrejos, que es andar hacia atrás.
 
Tuit del día: "En estas dos semanas he leído a gente decir que una niña de 16 años no tiene madurez suficiente para luchar contra el cambio climático, pero que una de 15 sabía a lo que iba cuando subió al piso de los jugadores del Arandina." -PabloMM-
 
Y es que los rebuznos que menciona el famoso tuitero PabloMM retratan muy bien el pulso de lo que millones de personas opinan en este país. Opinan..., y votan. Porque esto, aunque no venga expresamente en ningún programa, lo votan.
 
"En picos, palas y azadones, cien millones." -Cuentas del Gran Capitán- "En huevos, pollas y cojones, cien señorones." -Cuentas del Gran Machismo Español-

De parte del "popular" Martínez Almeida, que este año los Reyes Magos no irán envueltos en cortinas de ducha. Dejando a un lado la hipótesis de que vayan envueltos en la bandera, como el belén, les prometo que no entiendo cómo ese tío puede ser abogado del Estado. Créanme que no lo entiendo.
 
Vamos, digo yo que hoy el III Barón d'Holbach, abre y cierra el texto del Boletín. Dice así: "Programa de un partido: Justicia para los oprimidos y los débiles. Que nadie pase hambre a nuestro alrededor. Que las cárceles sean lugares de reinserción, no de castigo. Establecer ayudas suficientes para paliar los efectos de las deficiencias, discapacidades y/o minusvalías. Aportar medios para que la Justicia sea lo más Justa posible. Desarrollar una política solidaria y basada en los Derechos Humanos respecto a la inmigración. Atención específica para orfandades, viudedades y otras situaciones de desamparo. Persecución y castigo de la corrupción. Parece de PODEMOS, ¿verdad? Ahora leamos con atención el Salmo que han podido escuchar hoy en la iglesia si han asistido a la misa: <<R/. Ven, Señor, a salvarnos / El Señor mantiene su fidelidad perpetuamente, / hace justicia a los oprimidos,  /da pan a los hambrientos. / El Señor liberta a los cautivos. R/. El Señor abre los ojos al ciego, / el Señor endereza a los que ya se doblan, / el Señor ama a los justos, / el Señor guarda a los peregrinos. R/. Sustenta al huérfano y a la viuda / y trastorna el camino de los malvados.>> Así, el resumen podría ser: Ven, PODEMOS, a salvarnos. ¿No les parece que en la Iglesia se predica mucho como PODEMOS pero se obra como lo hace el PP? Lo que se hace y lo que se dice. A lo que se va allí. De lo que se viene. Ir pa ná...
 
Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario