miércoles, 4 de diciembre de 2019

Boletín desinformativo de la mañana, año VII, número 1519

 
Cuando en la Cumbre del Clima le encargas la asignación de butacas a Íñigo Errejón.

----------------
Amanece que no es poco:
"Ellos dicen que bajan a nuestro pueblo. Nosotros decimos que bajamos al suyo. ¿Localismos?"
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Pedir disculpas, ante el silencio de quienes deberían pedirlas.
--------------

Visto el reparto de localidades, lo llamaron Medio Ambiente porque Buen Ambiente hubiese sido un descojono.

El ultra Iván Espinosa de los Monteros acude a la Cumbre del Clima..., a ver qué tal son los canapés, porque otra cosa no se me ocurre...

Se abre la Cumbre del Clima con sonadas ausencias como Estados Unidos, Rusia, China y el primo meteorólogo de Rajoy.

Eso sí celebrar la Cumbre del Clima en el país del impuesto "popular" al sol y la ciudad del alcalde contaminante que no ve motivos para salvar el Amazonas..., ¿es recochineo?, ah..., no, que no se pudo organizar en otros dos sitios y de rebote..., pues eso.

No sé qué me pasa, pero es ver a Martínez Almeida y a Espinosa de los Monteros en la Cumbre del Clima y venirme a la cabeza aquel verso de Joaquín Sabina "absurdo, como un belga por soleares..."

Tuit del día: "Si el clima fuese un banco, ya lo habrían salvado." -Javier Durán-

Jon Iñarritu (Bildu) presencia un conato de pelea con empujones y desprecios entre diputados de PP y VOX por ocupar los mejores escaños en la sesión de apertura, única sin asignación de asientos. Pero, ¿no se supone que las derechas son los de la cultura, los valores y la educación?

No ha tenido gran visibilidad mediática el numerito. Al contrario de cuando Carolina Bescansa trajo a su bebé, que por poco les da un parraque a todas las derechas..., ya saben un bebé..., uno como el que había en el Parlamento Británico el día de la toma de posesión del nuevo Speaker, sin que nadie se echase las manos a la cabeza ni temblasen los cimientos del parlamentarismo...

La "socialdemócrata" Adriana Lastra, lesionada en el tobillo izquierdo al tropezar en la escalera del Congreso..., el izquierdo..., la falta de práctica será.

Sí, bueno, vale, me han pillado, de haber sido el otro pie hubiese dicho que la derecha, ya se sabe, siempre jodiendo. Pero es que ya me dirán si no cómo relleno yo el boletín.

Antes, por estas fechas, la gente más conservadora presumía de sentar un pobre a su mesa..., bueno, pues ayer a los "pobres" de Ciudadanos, las derechas más derechas de todas las derechas no les dejaron ni acercarse a la Mesa.

Fracasa el "cordón sanitario" de PSOE y PODEMOS contra VOX gracias al Partido Popular.

Triunfa el "cordón sanitario" de VOX a Ciudadanos gracias a sí mismo, porque ahora VOX ya tiene escaños para hacer lo que no le gusta que le hagan.

Entre el PP, obligado a agradecer los servicios prestados a VOX; VOX que no ve motivos para compartir nada con Ciudadanos; y Ciudadanos que por vez primera no consigue ser el niño en el bautizo, la novia en la boda, pero no queda la menor duda de que es el muerto en el entierro, hay que ver lo falsas que están resultando las sonrisas de la foto aquella de Colón.

Quejas en las derechas porque varios diputados han acatado la Constitución con fórmulas diversas y no con las concretas palabras con que las derechas quieren que se la acate. Ya saben..., las derechas..., los que acusan a todos los demás de "pensamiento único"..., esas derechas.

PSOE y Esquerra dicen haber avanzado en su diálogo..., no se sabe ni cuánto, ni cómo, ni hacia dónde, pero avanzar, lo que se dice avanzar, han avanzado. Pues nada, con tan minucioso caudal informativo ya nos quedamos todos más tranquilos.

Nos llamaba la atención el otro día que Laura Borrás (JxCat) hiciera declaraciones y al cabo de un rato se solicitara su imputación. ¿Sería una cosa consecuencia de la otra?, bueno, pues el Imputazo de ayer se lo ha llevado Laura Borrás. Enhorabuena a la agraciada..., y yo ya me entiendo.

A ver, quede claro, que yo no tengo ni la menor idea de si la señora Borrás ha metido la mano en el cajón. Sólo digo que ha sido coger un micrófono y caerle una imputación. Que sea casualidad o que sea causalidad excede mis conocimientos en la materia, pero qué casualidad, oigan, qué casualidad.

Ayer un señor decía en la radio que la principal característica del humor aragonés es la ironía en plan "somarda", en la que parece que se dice una cosa cuando se dice otra. No, señor fiscal, yo de Aragón sí, por un tubo, pero somarda..., somarda yo..., para nada, ¿eh?, para nada.

"El hombre por sí mismo no es un ser violento, porque el hombre también agrede al hombre." -Isabélides Ayuságoras, filósofa-

Y el descojono no es que la gente haya votado a semejante..., "filósofa"..., el descojono es que tiene derecho a "filosofar" durante cuatro años.

¿Cómo?, ¿que a ustedes no les hace ninguna gracia?, pues tengo entendido que en PP, Ciudadanos y VOX están encantados con el fichaje.

Tras el Black Friday y el Cibermonday, se celebró ayer el Martes de Nomequedaunduropapasarelmes..., pero no vea las pampiruladas tan chulas que me agencié en el centro comercial.

Vamos, digo yo que ayer debatían en las tertulias si la Mesa del Congreso reflejaba o no la voluntad del electorado. Que digo yo qué tendrá que ver el tocino con la velocidad. Desde hace años se ha puesto de moda la afirmación, cada vez que no hay mayoría absoluta, de que el electorado ha decidido que tiene que haber un dialogo entre estos y los otros, o una colaboración entre aquellos y los de más allá. El electorado no ha dicho nada de eso. Cada votante, con su voto o su abstención ha contribuido a configurar un resultado electoral, pero no ha ordenado que Fulano gobierne con Mengano y que incluya en la Mesa a Zutano. Eso es lo que Fulano, Mengano y Zutano hacen con los votos recibidos, pero no se lo ha mandado nadie. Reciben unos mimbres y se las apañan para hacer el cesto que más se aproxime a sus programas políticos..., o a sus ambiciones. El pueblo español no ha ordenado que Ciudadanos entre ni salga de la Mesa ni que PODEMOS pacte o deje de pactar con el PSOE. El pueblo español ha ordenado que las Cortes tengan la composición que tienen y que los partidos hagan su trabajo. Es que, si seguimos el razonamiento de las tertulias, podríamos llegar a afirmar despropósitos como que la gente ha votado a PODEMOS para que Sánchez llegue a presidente..., que en tal caso habrían votado al PSOE..., o que la gente a votado al PP para que se ofrezca a apoyar a Sánchez para que forme gobierno..., que ya suena a recochineo. La gente vota por sus propios motivos y  el resultado colectivo es un mandato de punto de partida, no de concreta configuración. Luego, en las siguientes elecciones, es cuando se aprueba o rechaza la gestión anterior. Nada más. Nada menos.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario