martes, 17 de diciembre de 2019

Boletín desinformativo de la mañana, año VII, número 1526

 


La Cumbre del Clima, donde una imagen vale más que mil acuerdos. ¿O eran mil palabras?, ¿o los acuerdos sólo son palabras...?, ¿o las imágenes son mil...?, o yo qué me sé ya.
 
----------------
Amanece que no es poco:
"Para el público católico: Yo no me meto con sus creencias particulares. Opino, a veces, sobre la Institución que pagamos queramos o no. El día en que la Iglesia se financie sin apropiarse de lo que es público. Dinero, edificios y terrenos, ese día... Llegará antes el apocalipsis."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)
 
Bellas tradiciones españolas: Ir al fútbol a cualquier cosa menos ver el fútbol
--------------

 
La Esquerra pide independencia, Revilla ferrocarriles. Pobre Pedro, le han tomado por Papa Nöel.
 
Y el caso es que no lo veo yo con un cojín en la tripa haciendo OH! OH! OH!
 
"Me llamo Máximo Décimo Meridio, Comandante de los Ejércitos del Norte, General de las Legiones Fénix, leal servidor del verdadero Emperador Marco Aurelio…” "..., y vienes a negociar tu apoyo a mi investidura a cambio de una línea férrea." "Y vengo a negociar mi apoyo a tu investidura a cambio de una línea férrea." "Anda, Revilla, siéntate allí con Rufián y espera turno, que te he reconocido pese al casco y la armadura."
 
Claro que para postura incómoda, la de PODEMOS, que con el preacuerdo, no le queda otra que ver negociar a Sánchez y rezar para que no la cague.
 
Y hay que echarle fe...
 
Hablando de fe. De parte del obispo Cañizares, que se nos viene encima un pacto entre socialistas y socialcomunistas para imponer el pensamiento único. Claro, el pensamiento único, como el pensamiento de la Iglesia es tan variado, abierto e integrador...
 
Pues eso, que vienen los socialistas y los socialcomunistas..., ¿y los anarquistas, no vienen los anarquistas?, ¿y las hordas rojas de Stalin? Lamentablemente, su eminencia no ha detallado tanto el alcance del peligro.
 
Bueno, también Carmena y los de PODEMOS iban a llenar Madrid de checas y... Es lo que tienen los anuncios tremendistas, que se pasan tres pueblos y luego se quedan en ná.
 
Y mientras sigue adelante la investigación judicial por la venta de pisos a fondos buitre durante el mandato de Ana Botella, el PP se encarga de que no se la pueda investigar..., porque estar en las instituciones es lo que tiene: gente situada en el lugar oportuno, el Tribunal de Cuentas por ejemplo, para impedir estos..., problemillas.
 
La vida es eso que pasa mientras el PP cubre las espaldas a los suyos.
 
¿Saben ustedes los propósitos de Año Nuevo de dejar el tabaco, ponerse a dieta y bajar al gimnasio?, bueno, pues la Cumbre del Clima, poco más o menos lo mismo pero en plan ni quiero, ni puedo.
 
En el ascenso a la Cumbre del Clima, el Gran Premio de la Montaña se lo han llevado los países más contaminantes. No, nada, a modo de resumen del acuerdo en una sola frase.
 
Los asistentes a la cumbre del clima no han perdido la ocasión de declarar públicamente su empeño en propiciar un diálogo de franca distensión, que les permita hallar un marco previo, que garantice unas premisas mínimas, que faciliten crear los resortes que impulsen un punto de partida sólido y capaz, de este a oeste y de sur a norte, donde establecer las bases de un tratado de amistad que contribuya a poner los cimientos de una plataforma donde edificar un hermoso futuro de amor y paz.
 
¿Cómo?, ¿que eso no es mío sino de Serrat...? Joeeer..., ya me extrañaba a mí que me saliera una frase tan molona, así de tacada y sin pensarla.
 
Hay que ver el lado bueno, a partir de ahora Alejandro Sanz clasificará la basura y la echará al contenedor de reciclaje correspondiente. O algo parecido dijo en su discurso.
 
Manuel Valls concurrirá a las elecciones catalanas con su propio partido. Vaya..., un Errejón naranja...
 
El nuevo partido será "constitucionalista". Vale, pero, ¿por qué dicen "cons-ti-tu-cio-na-lis-ta" y no "de-de-re-chas", que tiene menos sílabas y se entiende mejor?
 
Tuit del día: "Dice Inés Arrimadas que entre Ciudadanos, el PP y el PSOE suman 221 escaño. Claro. Y entre Amancio Ortega y yo tenemos unos setenta mil millones de euros." -Anacleto Panceto-
 
De parte de la conocida "politóloga" Mariló Montero, que Inés Arrimadas debería presidir el Gobierno. Y luego dicen que los rojos somos los guerracivilistas...
 
Claro que también denuncia Mariló Montero que a Cayetana Álvarez de Toledo la tienen muy callada en el PP..., de donde se deduce que debería ir a que le gradúen el Sonotone.
 
Vamos, digo yo que yo de fútbol no entiendo. Por eso no voy a hablarles del deporte en sí, sino de lo que pasa a veces en los graderíos. Es costumbre muy arraigada que al fútbol acudan ciertas personas a desfogar no sé si tensiones, odios o frustraciones. Pocas cosas me parecen más irracionales que los berridos o cánticos insultantes que de vez en cuando emiten en esos interminables apéndices deportivos que acompañan a los telediarios. Bueno, pues el caso es que se ha suspendido un partido porque parte de la afición llamó nazi a uno de los jugadores. Bien hecho. Esas cosas no se deben admitir y la deportividad debería abarcar no sólo el césped sino la totalidad del estadio. Ahora bien, que yo sepa, no suelen suspenderse los partidos cuando algún sector del público desbarra profiriendo barbaridades. A un jugador de color le arrojaron en cierta ocasión un plátano, una muestra de racismo intolerable, pero que no dio lugar a la suspensión del encuentro. Y también ha habido gritos, cantos o pancartas con mensajes de homofobia, misoginia, machismo o directamente insultos tabernarios. Que esas actitudes hay que combatirlas, es evidente. Pero también lo es que hay que combatirlas todas, no sólo la del jugador al que han llamado nazi. Ahora bien, suspender el partido no es la solución sino un intento de cortar el síntoma de una enfermedad grave: la de miles de personas educadas en tolerar el insulto, aplaudir el desprecio, dar por normal el odio y validar el comportamiento en jauría. Nazi, negrata, zorra, maricón..., el problema no es que el informe PISA nos deje mal en Matemáticas, el problema es que no hay informe que nos advierta de que durante generaciones ha salido de los colegios y de las familias, un preocupante porcentaje de gente sin civilizar.
 
Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post. El meme de hoy se lo hemos robado al tuitero S.H.A.K.T.A L.E

No hay comentarios:

Publicar un comentario